viernes, 15 de julio de 2011

BOLETÌN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO

imagen de Ferny Àngeles por prensa de FDPT 

GRAN TRIUNFO DE FERNY ÁNGELES EN LA PAZ

La destacada tenista juvenil peruana Ferny Ángeles (261 ITF) obtuvo un gran triunfo en el Campeonato Sudamericano Individual, al derrotar a la cabeza de serie número uno y 30 ITF, Doménica González de Ecuador, clasificando a los cuartos de final de este importante evento que se celebra en la ciudad de La Paz (Bolivia), a 3,650 m.s.n.m. El score fue 6-3 y 6-1.

En primera ronda, Ferny Ángeles (261 ITF) derrotó a la boliviana Sheila Aquino (1182 ITF) por 6-0 y 6-1.

Accedieron a octavos de final los arequipeños Daniel Santos, Juan José Torres y Alejandro Regente, en la rama masculina.

Daniel Santos (99 ITF) ganó al boliviano Leonardo Urquidi (Bolivia) (WC) por 6-2, 4-6, 6-3; Juan José Torres (179 ITF) (7) a Erick Miranda (Bolivia) 6-1, 6-4; Alejandro Regente (1322 ITF) a Adrián Avendaño (Chile) (649 ITF) por 2-6, 6-1 y 7-6 (7).

Fernando Cornejo (971 ITF), quien había ganado en la rueda de 64 al boliviano Diego Pinto por 6-0, 6-4, perdió en la ronda de 32 ante el ecuatoriano Bernardo Casares (158 ITF) por 6-0 y 6-4.

Las peruana Patricia Kú (45 ITF) (2) y Ximena Siles Luna (177 ITF) (4) avanzaron a octavos de final por bye y debutarán ante la boliviana Nabila Farah (675 ITF) y la brasileña Carolina Meligeni Alves (628 ITF).

Daniel Santos, Juan José Torres y Alejandro Regente se encontrarán en octavos de final con Pedro Guimaraes (Brasil), Christian Garin (Chi) y Karue Sell (Brasil), respectivamente

• A cuartos de final en dobles

Las parejas de los arequipeños Daniel Santos / Juan José Torres y Fernando Cornejo / Alejandro Regente clasificaron a cuartos de final en dobles, donde se encontrarán con los ecuatorianos Bernardo Barrezueta / Bernardo Casares y los brasileños Hugo Doja / Joao Gomes Leme.

Ferny Ángeles y Patty Kú debutarán en dobles ante las venezolanas Clementina Riobueno / Bárbara Rodriguez, mientras que Ximena Siles Luna, junto con la argentina Guadalupe Pérez Rojas, se mide ante la pareja ecuatoriana de Alejandra Álvarez / Taly Merker.

Fernando Cornejo /Alejandro Regente derrotaron en octavos de final a los chilenos Gonzalo Lama / Benjamín Ugarte por 6-7 (3), 7-6 (9) (10-4); mientras que Daniel Santos / Juan José Torres hicieron lo propio con los bolivianos Juan Pablo Boada / Diego Zegarra por 7-6 (6), 4-6 (10-5).

El Sudamericano Juvenil de Grado B1 y otorga puntos para el ranking mundial junior ITF.

DUILIO BERETTA SERÁ ATRACCIÓN EN FUTURES PERÚ

El crédito nacional Duilio Beretta, artífice principal del triunfo peruano en Copa Davis ante República Dominicana (3-1), anunció que participará en los Torneos Futures del Men’s Circuit, que está organizando la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para el mes de agosto próximo, por encargo de la ITF.

Beretta se encuentra en Lima, tomando un merecido descanso, luego del gran esfuerzo desplegado durante la serie ante los dominicanos, ganando dos singles y los dobles.

El próximo lunes -anunció el joven tenista- iniciará un ciclo de preparación de pre-temporada, con miras a sus compromisos durante el segundo semestre del año, tanto en el circuito profesional como en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en la cual el Perú enfrentará a Paraguay de visitante.

Duilio Beretta tiene previsto reaparecer en su tierra natal de Arequipa, participando en el cuadro principal del Perú F1, que se disputará en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.

La “qualy” del F1 se disputará los días 06 y 07 de agosto, para luego desarrollarse el main draw del 08 al 14 de agosto.

El Perú F2 tendrá como sede el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se cumplirá los días 13 y 14 de agosto, en tanto que el main draw se realizará del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, el Perú F3 se llevará a cabo en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se jugará los días 20 y 21 de agosto; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

Los futures están dotados cada uno de 10 mil dólares en premios, con puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

imagen de Luz Viteri por prensa de la FDPT

LUZ ESPERANZA SIGUE BRILLANDO EN EUROPA

La precoz tenista Luz Esperanza Merry Viteri sigue asombrando y cosechando victorias en Europa. Recientemente ganó la serie de la LTA (entidad que rige el tenis británico), categoría Sub 10, en Inglaterra.

La serie comprendió torneos que se disputaron a lo largo de siete meses, con acumulación de puntos.

Luz Esperanza terminó la serie en el primer puesto de la tabla final de posiciones, superando a tenistas de diferentes nacionalidades. Ella fue premiada con una medalla conmemorativa de la LTA.

La pequeña Luz Esperanza fue tentada por la LTA, para que juegue por el Reino Unido, pero la talentosa niña está totalmente identificada con el Perú y quiere defender los colores peruanos donde quiera que se presente.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: