domingo, 24 de julio de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL CLASIFICA PRIMERO DE SU SERIE Y JUGARÀ LOS CUARTOS DE FINAL EN LIMA CON USA, ITALIA Y REPÙBLICA DOMINICANA - TODOS LOS RESULTADOS DE LA III FECHA Y LOS NUEVOS GRUPOS DEL MUNDIAL PERÙ 2011

imagen de armadora peruana Alexandra Muñoz por GetImage - FIVB.org

PERÙ FINALIZA INVICTO AL GANAR 3-0 A ESLOVAQUIA EN EL GRUPO "A"
Es el único equipo que no perdió set

El entrenador de Eslovaquia, Marek Rojko había expresado que se sentía confiado de ganarle a Perú, en la definición de la serie "A", sin embargo, el equipo peruano desde el principio del partido impuso su superioridad y aunque su rival trató de remontar el marcador, no pudo, durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil que se jugó en el Coliseo Gran Chimu de Trujillo.

En el primer y segundo juego, Perú siempre tuvo una ventaja inicial de cinco puntos y a pesar que las eslovacas lucharon por acercarse, sólo llegaron hasta el punto 20, para ganar las locales 25-21 y 25-22. El tercer set fue el más complicado porque Eslovaquia salió decidido a ganar el set y se puso en ventaja de 4-0 , pero tras la llamada de atención de Natalia Málaga superaron el reves y estuvieron peleando punto a punto hasta el 13. De allí, Perú siempre tuvo una ventaja de tres puntos que la llevó hasta el 23-20 y luego definió en 25-20.

Mabel Olemar recibió la confianza de Natalia y alternó en el segundo y tercer set por Grecia Herrada y Gina López ingresó por Vivián Baella en los instantes finales del tercer juego.

La mejor score del partido fue Clarivett Yllescas (11) con 16 puntos quien le dedicó el triunfo peruano a su madre en el día de su cumpleaños. En Eslovaquia, Nikola Radosova (12) fue la mejor con 12 anotaciones.

imagen en picada de celebración peruana por GetImage - FIVB.org

Al culminar la ronda preliminar de clasificaciones, Perú al quedar primero del Grupo "A" jugará en la segunda ronda de la llave "E" en el Coliseo Dibós de Lima, los días 26, 27 y 28 de julio con el 2º "B" Italia, 1º "C" USA y 2º "D" DOM. Los partidos se jugarán en el horario de 18:15 y 20:15 horas.

En lo que respecta a la serie "F" se jugará en Trujillo, con Brasil, China, Eslovaquia y Bélgica, en el mismo horario nocturno.   

imagen de Daniela Uribe por FIVB.org

Al finalizar la ronda preliminar figura como mejor score figura la belga  Lise Van Hecke con 95 puntos y la peruana Daniela Uribe en el puesto 23 con 36 puntos. En el mejor servicio Daniela Uribe está en el primer lugar con 10 Ace y sétima como mejor spickers (23), respectivamente. En la mejor defensa, 1º Brenda Castillo de Dominicana (72) y la peruana María Acosta, sétima (41). 

imagen de voleibolistas USA con Warmi - FIVB.org

También se destaca, que todos los cabezas de serie Perú (A), Brasil (B), USA (C) clasificaron primeros a la segunda fase del mundial, siendo Japón la excepción (D) que quedó eliminado al quedar cuarto y ahora jugará en el Grupo G.

En el caso de Perú, se convierte en el único equipo invicto del campeonato, al no perder ningún set, sumando 225 puntos y en contra 142 siendo la net menos batida del campeonato.

Así está el mundial y aun hay mucho por disfrutar.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIA DE PRENSA

Entrenadora de Perú Natalia Málaga aliviada de ingresar entre los cuatro primeros al final de la primera ronda

imagen por prensa FIVB.org

En concurrida conferencia de prensa expresó su alivio de estar entre los cuatro mejores de la primera ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Mujeres FIVB en el Perú.

Trujillo, Perú Julio 24, 2011 - Campeonato Mundial Juvenil Femenino FIVB en el Perú, 2011.

Después de un partido desigual en el que el equipo peruano ganó (3-0) a Eslovaquia, la entrenadora de Perú, Natalia Málaga, dijo que se sintió aliviada.

Citas sobre el partido de Málaga:

"Tres partidos seguidos, obviamente estamos muy contentos, hemos entrenado muy duro para llegar donde estamos ahora: entre los 4. El público peruano, para nosotros es como otro jugador en el campo".

Sobre sus oponentes: "Creo que EE.UU. puede ser el desafío más grande".

La capitana de Perú, Clarivett Yllescas y Raffaella Camet dijeron sobre este partido: "Hicimos lo que nos propusimos y como hemos entrenado, en un momento perdimos la pista, pero después regresamos".

"Necesitábamos ganar este partido con el fin de ir a una llave más fácil, somos conscientes de que hemos cometido muchos errores que sirven. Tenemos que adaptarnos a los estilos de nuestros rivales para seguir ganando."

Entrenador de Eslovaquia, Marek Rojko: "Queríamos jugar mucho mejor que lo que hicimos, recepción, bloqueo y ataque de ambos equipos son muy similares, pero Perú tuvo un montón de apoyo de la multitud. Ahora vamos a la segunda ronda y haremos lo mejor posible "

Capitana de Eslovaquia, Karin Palgutova: "Los dos jugamos un buen partido. El Perú es un gran equipo, es uno de los mejores del campeonato. Felicitaciones al equipo de Perú, les deseamos suerte"

PRENSA FIVB.org

ESTADÌSTICAS
PER VS. ESLOVAQUIA
RESULTADOS GENERALES Y POSICIONES DE GRUPO





LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA RONDA


PROGRAMACIÒN DE II RONDA


No hay comentarios: