viernes, 22 de julio de 2011

I FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL PERÛ 2011

imagen de Clarivett Yllescas y Grecia Herrada por Getty images de FIVB.org

PERÙ GANA EN SU DEBUT A EGIPTO

El seleccionado peruano de voleibol femenino juvenil hizo prevalecer su condición de local y ganó en su debut mundialista al campeón africano Egipto por 3-0 con los parciales 25-18, 25-17 y 25-16 contando con el apoyo de seis mil espectadores que colmaron las instalaciones del Coliseo Gran Chimu de Trujillo por el Grupo “A”.

Las chicas empezaron nerviosas por la presión del debut pero a pesar de los visibles errores en el servicio y la defensa supieron mantener el marcador a su favor aunque las egipcias destacaron por momentos al resistir algunos puntos y anotar con su mejor bloqueo Farida El Askalany (1.86 m) y Aya Elshamy.

Destacaron en el equipo nacional, Daniela Uribe, Raffaella Camet, Vivián Baella, Grecia Herrada y la capitána Clarivett Yllescas. También tuvieron la oportunidad de alternar Mabel Olemar en el segundo set y en el tercer juego (17-9) ingresaron la armadora Diana Gonzales y la atacante Gina López.

imagen de ataque de Vivián Baella por Getty images por FIVB.org

Perú fue muy superior de principio a fin, sin embargo la actuación no dejó satisfecha a la entrenadora Natalia Málaga. “Nervios de qué pueden tener, no sé. Cada partido que viene se va a complicar más y no podemos estar tan desordenadas” expresó.

Las mejores anotadoras del partido fueron Daniela Uribe de Perú con 13 puntos y Aya Elshamy de Egipto con 9 unidades.

El segundo partido se jugará este sábado con Túnez a las 19:15 horas y de ganar Perú asegurará su clasificación a los cuartos de final.


Túnez es subcampeón africano 2010, después de Egipto y por sus antecedentes no debería representar mayor peligro.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIA DE PRENSA

La bulla afectó al equipo, dice el entrenador de Egipto Mohamed

imagen FIVB.org

Egipto y Perú, en conferencia de prensa

Trujillo, Perú 22 de julio 2011 - Perú derrotó a Egipto en tres sets la noche del viernes frente a 6.000 aficionados en Trujillo.

Entrenadora de Perú, Natalia Málaga: "No estoy satisfecha con los resultados de esta noche y no estábamos seguros sobre el juego del oponente. Estoy seguro de que vamos a mejorar en los próximos días y vamos a trabajar sobre algunos errores que hemos cometido, como en la recepción y los picos. Las chicas saben que siempre tienen que hacer su mejor esfuerzo en cada partido, pero creo que no estaban en su mejor momento, porque era el primer partido de la competición."

Capitána de Perú, Clarivett Yllescas: "Estamos muy contentas con los resultados de esta noche, pero somos conscientes de que hemos tenido varios errores innecesarios. Vamos a trabajar más duro para cambiar esto en los próximos partidos."

Atacante peruana, Vivian Baella: "Esperamos hacerlo mejor mañana Sabemos que todavía tenemos que trabajar en algunos errores que cometimos.".

Entrenador de Egipto Ahmed Mohamed: "Esperamos hacerlo mejor. Esta noche el ambiente tuvo desventaja para nosotros. Esperamos acostumbrarnos a los espectadores que alientan mucho en el partido."

Capitána de Egipto Yasmin Hussein: "Hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero lo que hicimos esta noche no fue todo lo que tenemos. Vamos a mostrar lo mejor que podemos hacer en el próximo partido".

FIVB.org
ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO




EL DESTACADO DE LA FECHA

El entrenador Wagner Pacheco de República Dominicana destacó en la dirección técnica no sólo por su peculiar manera de dirigir sino porque su equipo ganó un juego complicado por 3-1 (25-14, 25-20, 20-25 y 25-22) a Japón en el primer partido inaugural del mundial jugado en el Coliseo Dibós de Lima por el Grupo "D". En su segundo partido se enfrentará a Rusia este sábado y de ganar clasificará a los cuartos de final. En este grupo China dio la sorpresa al ganar 3-0 a Rusia.

imagen de Wagner Pacheco por FIVB.org

RESULTADOS GENERALES




PROGRAMACIÒN II FECHA


Los resultados de los partidos se pueden seguir en el link de la FIVB:

No hay comentarios: