lunes, 4 de julio de 2011

DEPORTISTAS DE ESPECIALES, KARATE, JUDO Y SQUASH TUVIERON MAGNIFICAS ACTUACIONES INTERNACIONALES

imagen por prensa de IPD

ATLETAS ESPECIALES NOS TRAEN 23 MEDALLAS

Nuestra selección de atletas con habilidades especiales obtuvo 23 medallas en la tercera edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales desarrollados en el país de Grecia. 5 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce fueron los trofeos que han puesto en la gloria a estos 29 jóvenes deportistas, además de llenarnos a todos los peruanos de un orgullo imborrable.

Grandes campeones que compitieron con fervor en 6 disciplinas (atletismo, natación, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, fútbol5 y voleibol) y nos trajeron muchas medallas, a pesar de las distintas adversidades, que con ayuda de seres comprometidos con ellos han podido salir adelante, y alcanzar la victoria.

También es merecido el reconocimiento que se les debe hacer a las más de 10 personas encargadas de la delegación, entre entrenadores y delegados, por el constante y gran apoyo que les brindaron a nuestros campeones. Es por eso que este martes a las 9:00 am, el Ministerio de la Mujer les organizará una Ceremonia de Reconocimiento en el Auditorio de dicho ministerio (Jirón Camaná 616, Cercado de Lima).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de la delegación peruana de karate por prensa de IPD

Selección peruana, obtuvo 34 medallas en sudamericano de karate

La selección peruana de karate cumplió una sobresaliente actuación en el “XXI Campeonato Sudamericano Mayores, y XI Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes de Karate 2011” realizado en Asunción, Paraguay del 30 de junio al 3 de julio, donde obtuvo 34 medallas (11 de oro, 7 de plata, 16 de bronce).

La medalla de oro, obtuvo; el equipo de kata mayores conformado por Jimmy Moreno, Hafid Zevallos y John Trebejo; el equipo de kata equipo “Under 21”, integrada por Ingrid Aranda, Andry Calderón y Corina Rodríguez; Sandra Salazar, kata individual mayores; Alexandra Grande, kumite mayores (-61kg); Augusto Dalmau, kumite individual “Under 21” (open masculino); Alessandra Vindrola, en kumite 16-17 años (-48 kg); Nicolás Alfaro, en kumite 16-17 años (- 68 kg); Piero Ignacio, en kumite 14-15 años (-52 Kg); Eduardo Mendoza, en kumite 14-15 años (+70 kg); Mariano Wong en kata individual 12-13 años y Daniel Morón en kumite individual 12-13 años (+50 kg).

Mientras, Akio Tamashiro en kata individual mayores; el equipo femenino de kata 14-17 años, integrada por Andrea Almanza, Sol Romani y Alejandra Lizano, el equipo de kumite “Under 21”, conformada por Milagros Alfaro, Rosario Alfaro y Saida Salcedo; Israel Aco, kumite individual (open masculino); Milagros Alfaro, kumite individual “Under 21” (-60 Kg); Mauricio Valdivieso, kumite individual “Under 21” (open masculino) y Gino Zanelli, en kumite 14-15 años (-63 kg) se quedaron con la medalla de plata.

La presea de bronce obtuvieron, Jimmy Moreno en kata individual mayores; el equipo femenino de kata mayores integrada por Saida Salcedo, Andry Calderón y Rosalí Lizano; Israel Aco en kumite individual mayores (-75 kg); Ingrid Aranda y Saida Salcedo en kata individual 18-20 años; Kenji Ueda, kata individual 18-20 años; el equipo de kata “Under 21” conformado por Antonio Chung, Frank Solier y Frank Silva; Andrea Almanza, Sol Romani y Ken Cappa en kata individual 16-17 años, Fernando Carranza, en kumite 16-17 años (- 55 kg), Isabel Aco, en kumite 16-17 años (+59 kg); Amado Escalante, en kumite 16-17 años (-61 kg); Briggite Cary, en kata individual 14-15 años, Xenna Ccapa, en kumite 14-15 años (- 54 kg) y Alex Gutiérrez en kumite 14-15 años (-57 kg).

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen de Juan Postigos en el podio por prensa de IPD

JUAN POSTIGOS GANA ORO EN EL WORLD CUP DE JUDO EN MIAMI

Fiel a su estilo y a dejando el nombre del Perú en alto, Juan Postigos logró este domingo el oro en el World Cup de Judo, que se celebró del 1 al 3 de julio en el estado de Miami, Estados Unidos.

Este importante paso lo hizo derrotando al ruso Ninfontov por ippon. Antes había vencido por los cuartos de final a Fraiser de Canadá por Ippon, en semifinal al Mongol Gambat por yuko.

Este resultado lo ubica en primero del Ranking Panamericano. Postigos continuará sus entrenamientos en una base de entrenamiento en Miami, para luego partir hacia Venezuela y El Salvador donde culminará el Calendario del World Cup de America.

Cabe señalar que, el peruano sigue acumulando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos y así mismo, sigue con éxito su preparación pues su objetivo es ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se llevará a cabo en Octubre.

Así mismo el Joven Alonso logró un importante 7mo lugar de 24 competidores tras ganar a Dos Santos de Australia en eliminatorias y perder en cuartos con Chibaba de Brasil, y después en el repechaje con Mehmedovic de Canadá.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Diego Elías por prensa de IPD

DIEGO ELÍAS LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA EN EL PIONEER JUNIOR SQUASH CUP 2011

La buena performance y la entrega por cada punto hizo que Diego Elías llegará a la final donde no contó con la misma suerte, quedándose con el 2do Puesto del Pioneer Junior Squash Cup 2011 en la ciudad de Colonia, Alemania, tras perder con Tsun Hei Yazu de Hong Kong en 5 juegos.

Luego de poco más de una hora de juego muy intenso, el hongkonés se llevó el partido por 4/11, 11/9, 8/11, 16/14, 11/6. En el cuarto juego Diego tuvo dos puntos de partido; sin embargo, no pudo cerrar el encuentro.

Ahora Diego se preparará para competir en su próximo desafío, el Dutch Junior Open 2011 en Amsterdam, Holanda, el cual se jugará a partir de este miércoles.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: