viernes, 8 de julio de 2011

TENISTAS PERUANOS INVOCAN APOYO DEL PÙBLICO EN DECISIVO PARTIDO DE LOS DOBLES POR COPA DAVIS CON REPÙBLICA DOMINICANA

PERÚ 1 – 1 REPÚBLICA DOMINICANA

imagen prensa FDPT

• Duilio Beretta obtuvo valioso punto y el “Chino” Miranda perdió luchando.
• Este sábado se disputan los dobles.

Nuestro joven valor Duilio Beretta (446 ATP) obtuvo un valioso punto para el Perú al derrotar en tres sets al experimentado dominicano Jhonson García. En cambio, el “Chino” Miranda (674 ATP) no tuvo la misma suerte y perdió luchando intensamente ante Víctor Estrella (210 ATP), en cuatro sets.

Con este resultado, el Perú y República Dominicana igualan 1-1, al cumplirse la primera fecha de la serie de semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Este sábado –a las 12:30 horas- se disputará el partido de dobles, que es clave para las aspiraciones de los dos equipos, que buscan clasificar a la final del Grupo II y ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. Media hora antes, se realizará la ceremonia de inauguración.

• Gran victoria de Beretta

Confirmado que es una grata realidad y demostrando porque ha sido designado el número uno del equipo peruano, Duilio Beretta (19 años) derrotó justicieramente a Jhonson García por 6-3, 6-4 y 7-5.

Con un juego sólido desde el fondo de la cancha y certeros saques, que se complementaron con sus profundos golpes de derecha y revés, Beretta tomó la iniciativa y ganó los dos primeros sets.

En el tercer set, García se la jugó el todo por el todo y llegó a ponerse arriba en el marcador (4-3 y 5-4). Sin embargo, Duilio tuvo la tranquilidad necesaria, para remontar la cuenta con garra y calidad. Luego de igualar la cuenta, en el undécimo game quebró el saque y volteó el marcador, para cerrar el partido con su servicio (7-5).

• Estrella puso el 1-1

En un cerrado partido, que se disputó punto a punto –especialmente el cuarto set-, Víctor Estrella se impuso al “Chino” Miranda por 6-4, 7-5, 1-6 y 6-4.

El número uno dominicano tomó la iniciativa del partido, ganando los dos primeros sets, aunque en el segundo Miranda quebró el servicio y puso la cuenta 5-5. No obstante, el dominicano se desquitó, rompiendo el saque, para luego hacer suyo el set con su servicio.

Iván se impuso cómodamente en el tercer set, con buen ritmo de juego (6-1). En el cuarto juego, Miranda mantuvo su nivel y llegó a ponerse arriba 3-1. Sin embargo, el dominicano se recuperó y quebró el saque en el quinto game, igualando 3-3. Luego el marcador estuvo 4-4. En los últimos games, Estrella estuvo acertado en las devoluciones y ataques, golpeando con silde. Meritoria la victoria de crédito dominicano.

• Los dobles de mañana

Para los dobles de este sábado, Duilio Beretta y Sergio Galdos saldrán en busca de un punto clave en los dobles ante la dupla dominicana, que –según se anunció inicialmente- estará conformada por José Hernández y Luis Delgado. Pero, en conferencia de prensa, Víctor Estrella expresó su deseo de jugar los dobles.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para cada fecha de la serie Perú VS República Dominicana, se siguen vendiendo, en la boletería ubicada en la puerta de acceso al Club Lawn Tennis de la Exposición, en la avenida Salaverry s/n (Jesús María – Lima).

La atención al público será este sábado, a partir de las 09:00 horas, el domingo desde las 9:00 p.m.

Asimismo, las localidades se venden en Teleticket de las cadenas de tiendas de Wong y Metro.

• Entradas por fecha

Tribunas Preferente Norte y Sur S/. 40.00

Tribunas Oriente y Occidente baja S/. 25.00

Tribunas Oriente y Occidente alta S/. 15.00

Prensa FDPT

No hay comentarios: