jueves, 7 de julio de 2011

PREMIACIÒN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL MES DE JUNIO y JULIO - NUEVA PELÌCULA DE SURF "BLOW UP"

imagen de Jorge McFarlane con autoridades del IPD

IPD PREMIÓ DEPORTISTAS QUE LOGRARON MEDALLAS INTERNACIONALMENTE EN EL MES DE JUNIO Y JULIO

Como ya es costumbre el Instituto Peruano del Deporte, presidido por el ingeniero Arturo Woodman Pollitt, presidente del IPD, y por Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado, premiaron a diversos deportistas que obtuvieron logros importantes en este último mes en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Billar, Esgrima, Remo, Tenis de Mesa, Vela, Judo y Tabla.

Los primeros en ser premiados fueron los ajedrecistas Daysi Cori (quien no pudo estar, se encuentra en Colombia) y Wiliam Espinoza, ambos medalla de plata en el Campeonato Panamericano sub 20, realizado en Guayaquil (Ecuador), del 20 al 24 de junio.

El siguiente en ser condecorado fue el atleta Jorge Mc Farlane, por obtener medalla de oro en Salto Largo y medalla de plata en 110 con vallas en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Buenos Aires (Argentina) que se desarrolló del 03 al 07 de junio, también fue premiado el entrenador Oscar Valiente.

imagen de billarista Cristhofer Tevez por prensa de IPD

Siguiendo con la ceremonia de premiación, el siguiente en ser llamado al estrado de los campeones fue Cristhofer Tevez, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Billar, Bola 9, de la Categoría Adulto realizado en Colombia del 9 al 12 de junio.

Los siguientes en ser llamados fueron los deportistas de Esgrima, campeones en el Sudamericano Pre infantil-Infantil-Cadete en Bolivia, realizado del 13 al 18 de junio, los esgrimistas premiados fueron: Eduardo García Biel (oro-espada infantil, bronce-florete infantil y bronce-sable intantil), David Velarde Romero (bronce-espada infantil), Ingrid Gatjens Cornejo (plata-florete infantil y bronce-espada infantil), Federico Canchez Sifuentes (plata-florete cadetes y bronce-espada cadetes) y Nadia Ruiz Pérez (oro-espada pre infantil y bronce-florete pre infantil), además fue premiado el entrenador Andrei Slodkov.

Seguido por las tenimesistas triunfadoras del Campeonato Latinoamericano Infantil Juvenil desarrollado en Perú el 20 de junio al 24 del mismo, ellas fueron: Gabriela Soto Soler, Francesca Vargas Schebesta, María Ortiz Vidal, Fernanda Cueva Lévano, Angela Mori, Valentina Lértora y Meyling Guerra, y sus entrenadores Reiner Buster y Ji Jun Hui.

También fueron condecorados, por sus logros mundiales, los veleristas Jean Paul De Trazegnies y Alexander Zimmermann medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Sunfish en Curacao.

Por tamaña hazaña tuvo un premio económico, para lo cual De Trazegnies recibió 10 mil nuevos soles y Zimmermann 15 mil nuevos soles por parte del IPD. Jean Paul, no pudo estar presente, pues se encuentra en Croacia preparándose para su próximo campeonato internacional.

Otro mundialista premiado fue Juan Postigos que logró la medalla de oro en la División 60 k. en la Copa Mundial de Miami. El premio fue recogido por su Madre, pues Juan, se viene preparando en el CAR de Francia, para luego ir en gira por Centro América.

imagen del premio a los tablistas por prensa de IPD

Y para finalizar con este acto ceremonial de incentivo a los deportistas que nos traen importantes logros fueron premiados los tablistas que brillaron en el Campeonato Mundial ISA World, en Playa Venao (Panamá), entre ellos Sofía Mulanovich (medalla de plata en Open), Piccolo Clemente (bronce en longboard) y todo el equipo peruano que logró el bronce en el Aloha Cup modalidad de relevos (Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Junino Urcia, Carlo Mario Zapata, Martin Jerí y Miguel Tudela), la mayoría de ellos entrenando en Europa.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen del australiano Jack Freestone por Grupo Firbas

BLOW UP: la nueva película de surf de Billabong

Billabong presenta “Blow Up”, su última producción audiovisual, protagonizada por la próxima generación de talentos del surfing mundial. Los jóvenes Creed McTaggart, Ryan Callinan, Ian Gentil, Jack Freestone, Laurie Towner y Granger Larsen son las estrellas de esta nueva película de tabla, realizada en las más espectaculares olas alrededor del mundo.

Con casi 32 minutos, Blow Up marca una tendencia, ya que el film será distribuido por internet y de manera totalmente gratuita. Además de poder ser visto en línea, uno puede descargar la película en distintos formatos para reproducirla en una computadora, en un Iphone, Smartphone o en cualquier otro dispositivo móvil.

Mira o descarga Blow Up gratis en www.billabong.com/blowup

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE BLOW UP:

Jack Freestone

A los 18 años de edad, Jack Freestone se convirtió en el primer surfista australiano en 10 años para reclamar el título mundial ASP junior tras la culminación del Campeonato Billabong ASP World Junior 2011 en North Narrabeen, Sydney, Australia.

Laurie Towner

En los últimos 12 meses, se ha convertido en uno de los surfistas de Australia de más alto perfil fuera del World Tour. Laurie ya había demostrado ser un surfista sólido.

Ryan Callinan

Después de su primer viaje a Bali, el joven goofy es adicto a los barriles de Uluwatu y Bingin. Ryan quiere emular a sus héroes Andy Irons y Joel Parkinson y hacer la gira mundial algún día.

Creed McTaggart

Creed McTaggart, de Margaret River, es una de las luces que brillan en la escena del surfing junior de Australia, así que es lógico que naciera en el Día de Australia.

Granger Larsen

No es frecuente que a un surfista rookie se le compare con el estilo de Bruce Irons, pero eso es exactamente lo que se rumoreaba después de que Granger Larsen, de Maui, destrozó las derechas Lower Trestles durante este año en los NSSA.

Ian Gentil

Ian tenía 11 años cuando tomó parte en su primer NSSA Nacional, donde terminó segundo en la mini división Grom. En su tercer año en el NSSA del 2009 (a la edad de 13), Ian ganó dos títulos nacionales, con una destacada actuación en el Open Boys, consiguiendo dos olas perfectas de 10 puntos. Un rendimiento así sólo se ha conseguido en otras dos ocasiones en los 31 años de los NSSA.

GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: