miércoles, 27 de julio de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL PIERDE CON ITALIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL

imagen desoladora de Natalia Málaga y Clarivett Yllescas por holaesungusto

PERÙ SE JUEGA CON REPÙBLICA DOMINICANA SU PASE A SEMIFINALES
Si pierde en su segundo partido tendrá que jugar del 5º al 8 º LUGAR 
Entrenadora peruana se encuentra decepcionada de su equipo

La selección peruana de voleibol femenino juvenil Perú 2011 perdió su gran oportunidad de asegurar el cincuenta por ciento de su pase a semifinales al perder con Italia (0-3) con los parciales de 25-23, 25-20 y 25-14 en la I fecha de los cuartos de final por el Grupo "E" que se juega en el Coliseo Dibós de Lima.

Perú volvió a caer en los vacíos emocionales, se desconcentró y no rindió lo que toda la familia voleibolistica esperaba y el resultado fue tan contundente y decepcionante que hasta el público que siempre apoya de manera incondicional a las chicas peruanas empezó a abandonar el coliseo cuando el tercer set aun no finalizaba.

imagen por holaesungusto

El primer set fue el más disputado y se apreció un mejor nivel de juego. En el segundo, Perú llevaba una ventaja de 19-15 que de haberlo mantenido hubiese podido ganar el set y empatar el partido sin embargo no pudo ser y esa caída se reflejo en el tercer set, en el que se produjeron errores defensivos desde no recibir bien hasta errar en el apoyo cuando su bloqueo defendía, situación que permitió liquidar rapidamente a Italia.

Gina López reemplazó en el segundo set a Raffaela Camet e inicio desde el principio en el tercer set. También alternó Mabel Olemar y Diana Gonzales. La Libero María Acosta estuvo irreconocible.

imagen de celebración italiana por holaesungusto

Perú este miércoles se juega su pase a semifinales con República Dominicana, ya que el equipo centroamericano también perdió con Estados Unidos 3-0 (25-11, 25-15, 25-23) en un partido suigeneris porque hubo apagón por una sobrecarga de energía cuando Dominicana ganaba el tercer set 21-18. Tras 55 minutos vino la luz eléctrica y USA supó remontar el marcador adverso, ganar el set y el partido. 


Sobre la denuncia periodistica del portal elpoli.pe, acerca de la libero Brenda Castillo de Dominicana de una supuesta falsedad de información sobre su edad, parece que todo quedó en nada. El entrenador Wagner Pacheco expresó: "Su pasaporte esta bien. No tenemos problema que investiguen". 

Asimismo el Presidente de la FPV y de la COMVOL Juan Castro dijo a nuestro medio virtual sobre el tema: "Para nosotros es una especulación periodistica, oficialmente no hay nada. Tendríamos que tener los documentos y no tenemos nada. El Comité de Control ha verificado el pasaporte de la jugadora y no ha habido problema. Hasta ahora todo esta normal".

Así que si no hay denuncia de los países participantes, la jugadora dominicana seguirá jugando la competencia mundial sin problemas. También cabe indicar que en el mundial de 2009 en Tijuana, Brenda Castillo consignó en la ficha O2 como fecha de nacimiento (5-6-92), la misma que se consigna en este mundial. Como se recuerda, Dominicana logró el subcampeonato mundial al perder 0-3 con Alemania.
  
Así están las cosas en el voleibol. Esperemos que el equipo peruano se recupere y logré realizar una mejor presentación en la II fecha de los cuartos de final.

CONFERENCIA DE PRENSA 

imagen de la conferencia Perú - Italia por holaesungusto

LA DECEPCIÒN DE NATALIA MÀLAGA
"No hay descanso físico sino psicológico. Hoy se necesitaba a todas y sólo estuvieron tres.
Amigo, tenemos apagones toda la vida. Acá hay que entrar con la cabeza fria Y Perú no hizo voleibol, hizo cualquier cosa.
Ahora habrá que recuperar la parte psicológica. Es bien difícil saber qué piensa cada una. Este grupo es de poca madurez personal y deportiva. Mi manera de ser es completamente diferente. Para hacer deporte hay que tener agresividad y no olvidarse de la parte técnica y por un tema de nerviosismo no lo pueden hacer. Una jugadora me movió todo y tuve que improvisar y en un partido de este nivel no se puede improvisar.
Están distraídas, pensando en las entradas para su mamá, el enamorado. Esta serie va ser más difícil de lo que yo pensaba.

Creo que voy a tener que iniciar por posición 2 con Daniela y Gina en el centro porque a pesar de ser joven, le pone garra y no se tumba como sucede con Raffaella. El tema de recepción es clave para nosotras.
Tuve que aceptar a María (Acosta) a pedido de las chicas y hoy dónde estuvo. Es una chica con demasiados problemas en su cabeza y hay que ver que pasa allí.

Están con un psicológo pero no lo toman con la debida responsabilidad cuando te puede ayudar personalmente. Este grupo es muy disperso, muy inmaduro como mujeres. No tienen la madurez para esa responsabilidad. Muy rápido han tomado responsabilidades cuando debieran pensar en otras metas".

Todos los videos de las conferencias de prensa en:


JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

RESULTADOS DE LA I FECHA DE LOS CUARTOS DE FINAL


PROGRAMACIÒN MÎÈRCOLES 27 DE JULIO





Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/user/holaesungusto#p/a/u/0/TserMQeROy0

No hay comentarios: