lunes, 4 de julio de 2011

DESPUÈS DEL SUBCAMPEONATO MUNDIAL AHORA SOFÌA COMPETIRÀ EN FRANCIA - REPÙBLICA DOMINICANA RECONOCIÒ ESCENARIO DE LA COPA DAVIS - SE VIENE INTERNACIONAL DE SALTO POR ANIVERSARIO DE CLUB HÌPICO - LA VENTA DE PALCOS SIGUE ACUMULANDO MÀS DÒLARES

imagen de Sofía Mulanovich por Red Bull

MULANOVICH SE LLEVÓ LA MEDALLA DE PLATA Y YA ESTÁ CAMINO A FRANCIA

Así es la vida de los deportistas del más alto nivel. Ni bien se terminan de bajar de algún podio –esta vez en Panamá al ganar la medalla de plata y el subcampeonato mundial de los Juegos ISA- y ya se están subiendo a un avión. Sofía Mulanovich comenzó su camino vía LAN para llegar a Cote des Basques en Francia, donde se desarrollará el Roxy Pro, penúltima fecha del tour de la ASP.

Del 11 al 17 de Julio la localidad francesa de Biarritz será el escenario de la sexta parada del Campeonato Mundial de la Asociación de Surf Profesional, torneo en el que marcha en la octava posición con 23,750 unidades, aunque sus rivales de adelante están bastante cerca y accesibles a ser cazadas por la peruana. Sin embargo, los resultados se consiguen en el agua y habrá que esperar.

imagen de Sofía en Panamá por Rommel González ISA

En el 2003 Mulanovich clasificó a la WCT y terminó en su debut en la primera división del surf internacional en la séptima casilla, siendo considerada ‘La Novata del año’. En el siguiente año fue campeona mundial por partida doble: en la ISA y en la ASP. Desde entonces no ha parada de conseguir importantes triunfos en diversas playas del planeta, siendo el último la medalla de plata en los ISA Surfing Games de Panamá, que culminó hace un par de días.

Ahora quedamos listos para ver el desenlace del 2011. Está por delante Francia y Huntington Beach, Estados Unidos del 1 al 6 de Agosto. Las dos últimas pruebas determinarán el lugar que ocupe Sofía al final del tour. Sin embargo, con sólo ver la constante permanencia de nuestra reina entre las cinco mejores en las anteriores nueve temporadas, incluidos dos subcampeonatos, nos de la posibilidad latente de un final feliz.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen del equipo dominicano por prensa de FDPT

ENTRENA EN LIMA REP. DOMINICANA Y MAÑANA CONFERENCIAS PRE DAVIS

Con sus mejores tenistas, entre los que destaca Víctor Estrella (210 ATP), el representativo de República Dominicana amaneció este lunes en Lima y entrenó en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se enfrentará a su similar del Perú los días 08, 09 y 10 de este mes de julio por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Junto con Estrella, llegaron Jhonson García, José Hernández y Luis Delgado, teniendo como capitán a Rafael Moreno. Completan la delegación, el delegado Sergio Tovar y el médico Arturo Sabiñón.

“Será un encuentro muy disputado. El público disfrutará de muy buenos partidos, porque se enfrentarán dos buenos equipos. Nuestros jugadores vienen en óptimo estado…”, declaró Rafael Moreno, quien ejerce la capitanía de República Dominicana desde el año 1996.

Rafael Moreno dijo que espera ver como se adaptan sus pupilos al clima limeño y el rendimiento que muestren en los entrenamientos, para definir a los singlistas y doblistas que enfrentarán a los peruanos. Agregó que están tomando las precauciones del caso, para que el clima no los afecte, ya que vienen de un país con temperatura cálida (30º).

Víctor Estrella y sus compañeros coincidieron en manifestar que respetan al equipo peruano y que tienen confianza de hacer un buen papel.

Hoy, en la mañana, los dominicanos entrenaron en las canchas auxiliares del Club Lawn Tennis y en la tarde reconocerán el estadio “Hermanos Buse”.

El elenco peruano, por su parte, entrenó esta mañana en el estadio “Hermanos Buse”, con la presencia de Iván Miranda, Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, bajo la dirección del capitán Luis Horna.

MAÑANA CONFERENCIAS PRE DAVIS

Los dos equipos ofrecerán mañana martes 05 de abril las conferencias Pre – Davis, en la Sala de Prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición (Av. República de Chile 254 – Lima- Perú).

El equipo peruano se presentará a las 11:30 horas y el de República Dominicana, a las 12:00 horas.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por Antonio Maurer de México por prensa de IPD

LA HÍPICA PERUANA SE VESTIRÁ DE GALA CON EL “LXXV ANIVERSARIO”

Bajo el marco de las festividades del septuagésimo tercer aniversario del Club Hípico Peruano (fundando el 21 de julio del año 1936, es sin duda uno de los clubs más emblemáticos en lo que concierne a la equitación nacional) se realizará el Campeonato Internacional de Salto “LXXV Aniversario” el próximo 8, 9 y 10 de julio.

Este certamen contará con la participación de jinetes internacionales de Brasil, Argentina, México, El Salvador y de nuestro Perú, representado por Alonso Valdez, Michelle Navarro Grau, Natalia Ugarte, Vania Diez Canseco, Ricardo Artadi, Janine Ward, Iliana Stark y David Levy. Además de la presencia del armador y diseñador internacional FEI, el colombiano Javier Medrano, encargado del trazado de la pista.

El “LXXV Aniversario” pondrá en disputa la “Copa Airlines”, la “Copa Rosatel”, la “Copa Chandon”, la “Copa Cristalerías de Ferrand”.

Es importante recordar que este campeonato es organizado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y por el Club Hípico Peruano, como también que este jueves 7 se presentará oficialmente el torneo bajo una conferencia de prensa en el Country Club Lima Hotel (Los Eucaliptos 590, San Isidro) a las 6 pm.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

AL FINALIZAR LOS CUATRO DÍAS DE SUBASTA DE LOS PALCOS ESTANDAR ORIENTE CENTRAL RECAUDÓ UN MILLÓN 895 MIL 282 DOLARES

Esta etapa de la subasta se dio del 28 de junio al 4 de julio.

Culminó la segunda etapa de subasta pública de palcos del Estadio Nacional en la que se adjudicaron exitosamente 27 palcos estándar de Oriente Central, recaudando la suma de 1´895,282 dólares americanos.

Cabe señalar que al terminar el cuarto día de subasta pública de los Palcos Estándar Oriente Central del Estadio Nacional, se ha podido recaudar hoy la suma de 341,501 dólares americanos, por la adquisición de siete palcos.

Las empresas y personas naturales que se adjudicaron palcos fueron: BPZ Exploración y Producción SRL, Máxima Internacional SA, II TRADER SA, Herrera & Colmenares Tributaristas Asociados SA, Yellow SAC, Juan Manuel Valdez Coz y Marco Antonio Galdo Marin.

La próxima subasta pública está por definirse, que será de los Palcos Lateral Oriente así como los Palcos Lateral Norte.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html.

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: