domingo, 17 de julio de 2011

FINAL DEL MUNDIAL DE BILLAR A 3 BANDAS INDIVIDUAL EN LIMA 2011

 imagen de Dick Jaspers por holaesungusto

DICK JASPERS DE HOLANDA SE CORONÒ CAMPEÔN MUNDIAL

Especial para Hola Es Un Gusto.- El rankeado Nº 1 del mundo Dick Jaspers (NL) consiguió el título mundial de billar a 3 Bandas individual al ganar a  Marco Zanetti (ITA- 12º R) por 3 sets a 2 con los parciales, 8-15, 15-6, 3-15, 15-2 y 15-11, en la final del campeonato celebrada en el Salón Bolognesi del Círculo Militar de Jesús María.

El partido fue de altísimo nivel técnico y ninguno de los rivales bajo la guardia a lo largo de los cinco sets, sin embargo ganó el que mejor dominó su concentración que en este caso fue Jaspers pues estuvo muy tranquilo desde el principio de la partida, a diferencia de Zanetti a quien le molestaba el ruido externo del escenario, no obstante el juego se desarrollo con normalidad.

A pesar del dominio de cada uno en sus respectivos sets hubo momentos de blanqueos en donde ninguno de los dos anotaba carambolas verbigracia en el tercer set Jaspers después de cinco saques muertos sólo anotó 3 carambolas y en el caso de Zanetti  en igual forma, anotando en el cuarto set sólo dos.

Si bien el tercer set le fue adverso por 3-15, Jaspers se vio revitalizado ganando el cuarto juego 15-2 y en el quinto set a pesar de una bolada de 6 de Zanetti y dos blanqueos en ambos, el jugador holandés se recuperó haciendo dos boladas consecutivas de 4, lo que emparejo el juego y luego sólo supo mantener su ventaja y cerrar el set y partido por 15-11 en cerca de tres horas. 

Jaspers taco en mano celebró dando saltitos y saludando al público que lo aplaudía por su magnífica actuación. 


Luego vino la ceremonia de premiación, en donde se entregó trofeos y medallas al primero, segundo y tercer lugar con la presencia de las principales autoridades del billar mundial y nacional destacando Jean Paul Dupond dirigente UMB y Ramón Rodríguez asesor del campeonato mundial quien fue felicitado por su labor en la organización. A la vez se realizó un homenaje al legendario Raymond Ceulemans de Bélgica por su trayectoria exitosa al lograr 24 títulos mundiales.  


La final fue arbitrada por los peruanos Fernando Moreno y Miguel Ormea quienes lideraron al grupo de arbitraje nacional que cumplió una destacada actuación.

En la etapa semifinal, Marco Zanetti (ITA) ganó a Javier Palazón (ESP) por 15-13, 15-11 y 15-7 y Dick Jaspers (NL) a Daniel Sánchez (ESP) en 15-4, 15-6 y 15-0.  


También previo a la final se realizó la exhibición del turco Semi Sayginer quien hizo billar de fantasía haciendo magia con su taco para deleite de los asistentes. 

imagen de Zanetti, Jaspers, Palazón y Sánchez por holaesungusto

Las posiciones finales del mundial quedaron así:

1º Dick Jaspers (NL)
2º Marco Zanetti (ITA)
3º Javier Palazón (ESP)
3º Daniel Sánchez (ESP)

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM  

No hay comentarios: