viernes, 28 de junio de 2013

ENTREVISTA AL RECORDISTA SUDAMERICANO DE PESAS SUB 15

imagen por prensa ADO PERÛ

Óscar Terrones: “Desde un principio me propuse batir los récords”

Luego de marcar una increíble actuación en la clausura del Sudamericano Sub 15, el pesista Óscar Terrones marcó un antes y un después en la historia del mundo de levantamiento de pesas nacional y es que, con tan sólo 15 años, impuso tres nuevos récords nacionales, sudamericanos y panamericanos, este resultado lo logró tras levantar en la modalidad de arranque 106 kg., envión 131 kg., haciendo un total de 237 kg.

ADO PERÚ conversó con el destacado pesista, que se prepara para el Campeonato Panamericano Sub 15 que se llevará a cabo en Louisana, Estados Unidos.

¿Se te pasó por un momento batir tres récords en este Sudamericano Sub 15?

Sí, me había propuesto batir los récords desde un principio y en cada entrenamiento insistía cada vez más para poder lograrlos.

¿Qué te dijo tu entrenador Gancho Mitev al respecto?

Cuando uno se traza un objetivo y se organiza para ello, siempre tendrá todas las de ganar.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Principalmente seguir los estudios y tratando de llevarlo de la mano con el deporte.Y a esa edad haber conseguido algo muy importante en mi deporte como una medalla mundial.

¿Cuál es tu próxima competencia?

Mi próxima competencia se llevará a cabo en Louisana (E.E.U.U), y para ellos me estoy preparando fuertemente ya que tendría la oportunidad de superar mi propio récord.

¿Qué te dijeron tus compañeros?

Primero que todo me felicitaron y luego me agradecieron por el esfuerzo que puse al competir.

¿Qué les dirías a todos los peruanos que confían en ti?

A todos yo les diría que muchas gracias por su confianza, sé que creen en mí y yo les responderé con una gran actuación y sobre todo entregando todo, porque eso hacemos todos los peruanos luchadores en el día a día. Agradezco también a las instituciones como el COP, IPD y ADO PERÚ, que gracias a ese apoyo sostenido (mejores condiciones para entrenar, bases de entrenamiento en el exterior, competencias de nivel en el extranjero, apoyo integral, etc), el nivel de Levantamiento de Pesas está creciendo.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: