viernes, 28 de junio de 2013

SEMIFINAL Y FINAL DE COPA FORD DE TENIS SE JUGARÀ EN UN SOLO DÌA

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

II COPA FORD SUSPENDEN POR LLUVIA SEMI VALLEBUONA VS. MONGES
• Mañana continuará semifinal y también se disputará la gran final, en el Lawn Tennis.

El partido por las semifinales de la II Copa Ford de tenis, entre Duilio Vallebuona y Sergio Monges, fue suspendido por lluvia y se jugará este sábado, a las 09:00 horas, en el estadio "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición. La gran final también está programada para mañana, a las 11:00 horas, en el mismo escenario.

El primer finalista es Rodrigo Sánchez, quien a primera hora, derrotó a Álvaro Raposo de Olivera por 6-3, 6-3, en 1 hora 15 minutos, abriendo las semifinales.

Vallebuona iba ganando 6-2 y 4-2, cuando el árbitro Marcos Macotela decidió suspender el partido por lluvia, ateniendo el pedido de Sergio Monges, en vista de que los flejes y la cancha estaban mojados y esto exponía a los jugadores a una lesión.

Inicialmente el partido fue aplazado durante una hora y como persistía la lluvia, fue postergado para mañana.

Es la primera vez en nuestro país que un partido de tenis de primera, se suspende por lluvia.

En lo que iba del juego, Vallebuona, sembrado N° 2 y campeón de la I Copa Ford, era superior a su ocasión rival. Prueba de ello es que ganó el primer set (6-2) e iba ganando el segundo (4-2), hasta que empezó a caer una persistente llovizna. En cambio, Monges venía superando los errores a los aciertos en la cancha.

En la primera semifinal, entre Sánchez y Raposo, los primeros games de los dos sets fueron equilibrados, con quiebres de servicios por ambos lados, pero luego Rodrigo impuso su juego y ganó justicieramente. En el segundo set, Álvaro raposo pidió atención médica, quejándose de dolor en la rodilla donde ha sido operado dos veces. Fue una semifinal interesante.

Lima, viernes 28 de junio del 2013

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: