domingo, 16 de junio de 2013

VOLEIBOL ARGENTINO NO PODÌA CULMINAR DE LA MEJOR MANERA SU ACTUACIÒN EN LA COPA PANAMERICANA. CLASIFICÒ AL GRAN PRIX 2014 Y LOGRA PODIO AL GANARLE A BRASIL.

imagen del equipo argentino en acción por norceca.net

Medalla de bronce para Argentina

LIMA, Perú, 16 de junio de 2013 - Argentina derrotó a Brasil en tres tandas 25-23, 25-22, 25-15 para llevarse la medalla de bronce de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibós el domingo.

Es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento con la anterior alcanzada en 2008 en Tijuana, México.

Lucía Fresco y Emilce Sosa encabezaron a las ganadoras con 18 y 15 puntos, respectivamente. Sosa tuvo 4 bloqueos de los 13 marcados por la Argentina, mientras que Fresco añadió tres. Gabriela Guimaraes y Sara Silva, de Brasil, marcaron 14 y 13 puntos.

"Es una gran satisfacción estar en el podio en el torneo más importante de América", dijo el argentino Guillermo Orduña. "Hemos venido a calificar para el Grand Prix y el equipo demostró que está listo para cosas más importantes. Argentina ha crecido mucho y todos los argentinos deben sentirse orgullosos de este equipo".

"El equipo funcionó muy bien", dijo la capitana Paula Nizetich. "Sabíamos que Brasil será un rival difícil, pero nos fuimos contundentes cuando necesitábamos."

La veterana Sosa declaró: "Estamos muy contentas. Esto es increíble. No sólo se logró la meta de clasificar para el Gran Premio, sino que también logramos el podio. El equipo está muy fuerte y esperamos estar presentes en los torneos más importantes".

Luizomar de Moura, entrenador de Brasil, comentó: "Ha sido una buena preparación para un campeonato del mundo y seguro que vamos a ir llegando con un buen nivel. La copa sirvió de experiencia para estas chicas tan jóvenes ante equipos muy fuertes".



P-2 MATCH BRASIL VS: ARGENTINA

No hay comentarios: