jueves, 13 de junio de 2013

SURFISTAS PERUANOS JUNIORS VAN BIEN EN MUNDIAL DE NICARAGUA Y EN MAYORES GABRIEL VILLARÀN CLASIFICÒ A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL ARICA WORLD STAR TOUR

imagen de Joaquin Del Castillo por ISA/Rommel Gonzales

Juniors buscan el pódium en el Mundial de Nicaragua
“Dakine ISA World Junior Surfing Championship – Nicaragua”

Joaquín Del Castillo, Vania Torres, Miluska Tello, Lucca Saldivar y Alonso Correa son los atletas juveniles que vienen representando a la blanca y roja en el “Dakine ISA World Junior Chamshipn”, evento que se está llevando a cabo en Jiquiliste – Rancho Santana, Nicaragua hasta el 16 de Junio.

Nuestros tablistas menores de 18 años siguen luchando ola a ola en el “Dakine ISA World Junior Surfing Championship”, torneo que se viene realizando en la playa Jiquiliste en el Rancho Santana – Nicaragua. Joaquín Del Castillo (Sub 18), Vania Torres, Miluska Tello (Girls Sub 18), Lucca Saldivar y Alonso Correa continúa en competencia mientras que, hoy, Adrián Garcia, Tomas Tudela (Sub 16) y Melanie Giunta (Girls Sub 16) se despidieron del evento dándole importantes puntos al equipo peruano.

El local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, sigue haciendo de las suyas en la categoría Sub 18 varones. Con un imponente surfing, el joven atleta superó al hawaiano Josh Muniz, al neozelandés Sean Kettle y al venezolano Derek Gómez. Del Castillo deberá enfrentarse mañana a Darian Zakarian (RSA), Wesley Santos (BRA) y Kaoi Kahokloa (HAW) en repechaje #6.

Nuestras surfistas representantes de Sub 18, Vania Torres y Miluska Tello, demostraron un excelente dominio sobre las olas de Jiquiliste. Tello obtuvo el primer puesto y avanzó, junto a Marie Troja (FRA) a la siguiente fase, eliminando a la japonesa Hinako Kunokawa y a la sudafricana Nicole Pallet. Avanzando sólidas a la ronda 5 de repesca, ambas peruanas se encontrarán en el mismo heat en donde buscarán vencer a la hawaiana Bailey Nagry para continuar en competencia.

imagen de Lucca Saldivar por ISA/Rommel Gonzales

En Sub 16 varones, nuestros “inkas warrios” siguen dando qué hablar. Lucca Saldivar avanzó en primera posición en repechaje 5. Con un score de 11.40 (olas de 5.90 y 5.50), Lucca clasificó sólido junto al australiano Quinn Bruce eliminando al portugués Joao Moreira y al estadounidense Colt Ward.

Alonso Correa y Tomás Tudela se encontraron en el último heat del día. Ambos, en busca del primer y segundo lugar, emplearon no solo su mejor nivel de surfing, sino que también las estrategias para que logren avanzar. Los primeros minutos de la serie mostraban a nuestros guerreros sólidos en los primeros lugares, pero fue el minuto final en donde el francés Nomme Mignot tomó una buena ola dejando al peruano Tomás Tudela en el tercer puesto y sacándolo de competencia. Alonso clasificó en el primer puesto mientras que Tudela se despide en el puesto 25 y 360 puntos para el team points.

Por su lado, nuestros atletas Adrián Garcia (Sub 16 varones) y Melanie Giunta (Sub 16 Damas) no pudieron avanzar dejando la competencia. Garcia, obtuvo el 3er lugar en repechaje 4 ubicándolo en el puesto 33 del ranking mundial con 320 puntos; mientras que, Melanie Giunta cayó en repechaje 5 al ubicarse en el cuarto lugar. Este resultado le dio el puesto 16, ingresando al top 20 de la categoría, y 413 puntos.

Mañana nuestros muchachos seguirán luchando desde repechaje en busca del pódium.


Selección Peruana de Surfing Junior llega a Nicaragua gracias al IPD, Movistar, FENTA y Boz.

Prensa FENTA

imagen por Daniel Balbuena

GABRIEL VILLARÁN SIGUE AVANZANDO EN CHILE

El tablista peruano Gabriel Villarán continúa de gran forma su participación en el Arica World Star Tour, fecha válida por el Tour Mundial ASP y que viene desarrollándose en Chile. Gabriel repitió una excelente jornada y con un gran desempeño sobre las olas, volvió a ganar su serie y ya se ubica en los octavos de final.

En su llave por la tercera ronda, Villarán logró la victoria con una combinación de 16.10 puntos, gracias a sus dos mejores olas calificadas por los jueces con 8.60 y 7.50. En segundo lugar dejó al brasilero Yan Daberkow (14.40), tercero al hawaiano Eala Stewart (11.05) y cuarto al también brasilero Marcos Monteiro (4.65).

Ahora por octavos de final, Gabriel se enfrentará al hawaiano Anthony Walsh, al estadounidense Matt Pagan y al ecuatoriano Carlos Goncalves. El Arica World Star Tour finaliza este 15 de junio.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: