sábado, 29 de junio de 2013

FINAL DE II COPA FORD DE TENIS - AREQUIPA OPEN JUNIOR - TENISTA PERUANO PANTA EN WIMBLEDON JUNIOR

imagen de Duilio Vallebuona y Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

RODRIGO SÁNCHEZ CONQUISTA II COPA FORD

El tenista nacional Rodrigo Sánchez (1,315 del ranking ATP) se llevó la II Copa Ford 2013, al derrotar en la final a Duilio Vallebuona (1,944° ATP), campeón de la I Copa Ford. El score final fue 7-6 (2) y 6-1, en 90 minutos de juego. Este evento significó un justo y merecido homenaje al Club Lawn Tennis de la Exposición, que celebra 129 aniversario institucional, siendo uno de los clubes más antiguos de América.

Previo a la final, se concluyó con la semifinal que había sido suspendida el día anterior por lluvia, ganando Duilio Vallebuona a Sergio Monges por repetido 6-2.

Luego, Vallebuona tuvo que disputar la final con Rodrigo Sánchez, quien derrotó en la víspera a Álvaro Raposo por doble 6-3.

La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue luchado punto a punto. Vallebuona tomó la iniciativa y fue así como se puso arriba 4-1, tras un quiebre en el cuarto game, ganando hasta ese instante todos sus servicios. En el sétimo game, Sánchez recuperó un saque, poniéndose 3-4 y luego ganó su servicio, igualando 4-4. Enseguida, la lucha fue equilibrada, hasta llegar al tie break, en el cual Rodrigo sacó a relucir su experiencia, para ganar 7-6 (2).

En el segundo set, Sánchez levantó su ritmo de juego y se mantuvo concentrado, para controlar ampliamente el juego ante un Vallebuona, quien evidenció síntomas de agotamiento. Rodrigo ganó este set por 6-1.

imagen por prensa FDPT

Rodrigo Sánchez ostenta el record de un total de nueve Copas Ford conquistadas, pues en el año 2011 ganó ocho torneos de primera categoría, superando por una Copa Ford a Lucho Horna, en las estadísticas.

“En el primer set, jugué algo nervioso, pero en el segundo me solté y pude asegurar la victoria. Duilio fue un gran rival y quiero felicitarlo por haber mejorado en su juego. Me siento feliz de haber ganado esta copa y siempre la jugaré mientras me encuentre en Lima”, expresó “Ro” Sánchez.

La Copa Ford y un cheque por 600 dólares fueron entregados como premio a Rodrigo Sánchez por el representante de la prestigiosa marca Ford, Sr. Pablo Alvarado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo; el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina; y por el Sr. Juan Rafael Sung (marca Ford).

Don Edmundo Jaramillo congratuló al Club Lawn Tennis de la Exposición por su nuevo aniversario y a los dos mejores singlistas del torneo por su brillante campaña, premiando al finalista Duilio Vallebuona con una copa y un cheque por 450 dólares.

Luis Garbín agradeció el gesto de la Federación, al rendir homenaje al Club Lawn Tennis, y ponderó los buenos lazos de amistad que existe entre esta institución y el ente rector del tenis nacional. Garbín hizo entrega de copas de cristal, a nombre del Lawn Tennis, a los dos mejores singlistas de este evento.

La II Copa Ford se realizará del 08 al 13 de julio, en sede aún por confirmar.

Lima, sábado 29 de junio del 2013

Oficina de Prensa FDPT

PERUANOS CAMPEONES DEL AREQUIPA OPEN JUNIOR

Casi todos los títulos del torneo Arequipa Open Junior quedaron en manos de peruanos, luego de llegar a su final este importante evento en el Complejo “Alejandro Olmedo” de la Ciudad Blanca de Arequipa. Los pocos extranjeros que participaron en singles fueron eliminados en las rondas anteriores.

El único título compartido fue el de la categoría 14 años dobles varones entre el peruano Alonso Reid y el argentino Tomas Gonzales.

Este evento es para las categorías menores de 14 y 16 años, damas y varones, otorgando puntos para el Ranking COSAT.

Resultados finales

14 años damas

-Maricielo Sichia (Per) (1) d. Romina Ccuno (Per) (4) 6-0 y 6-2.

14 años varones

-Alonso Reid (Per) (1) d.Tomas Gonzales (Per) (4) 6-1 y 6-0.

16 años damas

-Macarena Kruger (Per) (1) d. Ariana Pepper (Per) (2) 6-3, 0-6 y 4-1 (retiro por lesión).

16 años varones

-Francesco Cori (Per) (1) d. Andrés Donayre (Per) 6-4 y 6-3.

14 años dobles varones

-Alonso Reid (Per)/Tomas Gonzales (Arg) d. José Siles (Per)/Milosh Petrovic (Per) 7-5 y 6-2.

16 años dobles varones:

-Franceso Cori (Per)/Andrés Donayre (Per) d. Andrés Pastor (Per)/Mateo Rivera (Per) 6-2 y 7-5.

PANTA PERDIÓ EN SEMI DE DOBLES EN LONDRES Y AHORA A WIMBLEDON

La dupla del peruano Jorge Brian PANTA y el japonés Yoshihito NISHIOTA perdió en las semifinales de dobles del Aegon International Junior Roehampton (Grado 1, césped), que se disputa en Londres (Gran Bretaña), como antesala del Grand Slam de Wimbledon Junior.

Panta y Nishiota había derrotado en cuartos de final a la pareja de los rusos Karen KHACHANOV (RUS) Daniil MEDVEDEV (RUS) por 6-2, 6-7 (2) (10-4).

Luego en semifinales, el binpómio peruano-japonés perdió ante la dupla del argentino Pedro CACHIN (3) y el chileno Guillermo NUÑEZ (3), que se impuso 3-6, 7-6 (3) (11/9).

En singles, Panta fue eliminado en la primera ronda ante el canadiense Brayden Schnur (4-6, 6-4 y 6-2).

Tras su participación en el Aegon International Junior Roehampton, el juvenil Jorge Brian Panta tomará parte en Wimbledon Junior, en el cual ha sido aceptado directamente en el main draw por ser el top 14 ITF.

Oficina de Prensa FDPT

PANTA CAYÒ EN DEBUT DEL WIMBLEDON JUNIOR

No hay comentarios: