sábado, 22 de junio de 2013

TENIMESISTAS PERUANOS CLASIFICARON AL MUNDIAL INFANTIL DE TURQUÌA - PERÙ SE UBICÒ EN CUARTO PUESTO DEL LATINOAMERICANO INFANTIL-JUVENIL DE TENIS MESA LIMA 2013

imagen de Juan Liyau por prensa del IPD

JUAN LIYAU Y JANINA NIETO OBTUVIERON SU PASE AL MUNDIAL

En un latinoamericano que terminó con grandes sorpresas y por el lado peruano con el sinsabor de ver frustadas sus posibilidades de subirse al podium absoluto al colocarse Perú en la cuarta posición por detrás de las poderosas escuadras de Brasil, Puerto Rico y Argentina, quienes ocuparon las tres primeras plazas y a su vez, dejaron sin mundial juvenil al representativo nacional, una buena noticia tenía que llegar para levantar los ánimos de nuestros equipos y ella ha llegado con la clasificación histórica de dos representantes peruanos al próximo mundial infantil, a realizarse en Turquía a finales de este año.

Como lo norma la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el continente Latinoamericano cuenta con 4 plazas directas, tanto para su equipo masculino como para el femenino y ellas se definen con los mejores jugadores del Latinoamericano Infantil, que concluyera la tarde de ayer 21 de Junio en Lima y que puso en expectativa las dos esperanzas peruanas en los nombres de Juan Liyau Fang y Janina Nieto Herrera, deportistas con destacada trayectoria de los últimos años, quienes luego del latino se convirtieron en las únicas cartas del tenis de mesa peruano para luchar por ese sueño mundial.

Y es así que en emocionantes definiciones que significaron mucha algarabía, Juan Liyau y Janina Nieto, han logrado el preciado cupo y pasearán por la calles turcas las sagrada bandera bicolor, como los hicieran destacados atletas en los recientes años y con ello la alegría volvió nuevamente al seno de nuestros equipos. ¡Felicitaciones Mundialistas!

Armando Leveau Jarrin
Cel 999970128
Rpm #999970128

imagen por prensa del IPD

PERÙ DESTACÒ EN LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA LIMA 2013

La representación peruana tuvo una destacada actuación en el XX Campeonato Latinoamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa Perú 2013, que se desarrolló en el moderno escenario de la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, que congregó a los mejores exponentes infanto-juveniles del tenis de mesa continental.

En dobles mixto nuestro combinado conformado por Francesca Vargas y Julio Li, se ubicaron en tercer lugar. Por equipos mujeres, nuestro país ocupo el tercer lugar y en equipos varones obtuvo el cuarto lugar. Finalmente en la categoría equipos damas (cadetes), se ubicaron en tercer lugar junto con Argentina.

imagen por prensa del IPD

Brasil cosechó la mayor cantidad de medallas de oro en las dos categorías y en los dos géneros, lo cual hace ver el trabajo que se viene realizando en este país, pero sin lugar a duda hubieron otros países que salieron de los pronósticos y este es el caso de Ecuador con Emiliano Riofrio y Brian Afanado de Puerto Rico quienes dominaron la prueba individual masculina.

Sin lugar a duda hay que felicitar el trabajo realizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa, quienes han hecho que este evento sea lo mejor de lo mejor, un buen escenario, un buen plan de trabajo, y las ganas de hacer un evento de un carácter 10 sobre 10, aunque no se ha terminado, seguido de esto continúa el circuito infantil - Juvenil el cual tiene el aval de la ITTF y ULTM.

imagen por prensa del IPD

Las posiciones finales en la tabla general fueron:

Primero Brasil, segundo Puerto Rico, tercero Argentina, cuarto Perú, quinto Ecuador, sexto México, séptimo Republica Dominicana, octavo Guatemala, noveno Chile, decimo El Salvador, onceavo Paraguay, duodécimo Uruguay, y décimo tercero Venezuela.

Asimismo, este domingo 23 de Junio se inicia el Peru Junior & Cadete Open - ITTF Junior Circuit en las instalaciones de Villa Deportiva del Club de Regatas Lima Km 20 panamericana sur. de 9:00 a.m a 7:00 pm. hasta el jueves 27 de junio.

Resultados finales:


Lima, 22 de junio de 2013

PRENSA IPD

No hay comentarios: