miércoles, 19 de junio de 2013

SQUASH PERUANO LOGRA TÌTULO PANAMERICANO AL GANAR EN CINCO SETS

imagen por prensa del COP

DIEGO ELÌAS BICAMPEÓN PANAMERICANO SUB19 EN BRASIL

El destacado deportista Diego Elías Chehab obtuvo esta tarde una gran victoria para el Perú ganando el título Panamericano de Individuales en la categoría Sub19 en el evento oficial que se celebra en Belo Horizonte, tras derrotar en vibrante encuentro al mexicano Edgar Zayas por 3 a 2 en 97 minutos. Con este resultado Elías retiene el título por segundo año consecutivo, obtenido en el Panamericano de Bogotá.

Elias derrotó 3-2 al mexicano que también exhibió un buen nivel competitivo con parciales: 8-11,10-12,11-4,11-2 y 12-10 y de esta manera nuevamente deja en alto el nombre del Perú y demuestra el progreso de su nivel competitivo a su corta edad. Los dos primeros sets fueron adversos para Elias pero luego remonto recuperando terreno punto a punto hasta celebrar la victoria 3 a 2.

Para llegar a esta final nuestro compatriota debió ganar al uruguayo Luiggi Orozco 3-0, al argentino Rodrigo Obregón 2-0, al colombiano Andrés De Frutos y al guatemalteco Josué Enríquez 3-0.

Sin embargo la competencia no acabo para Elias, ya que sigue en carrera en dobles con Diego Rodríguez y este jueves se enfrentan a los mexicanos Juan Carlos Gomes y Josué Gómez en semifinales.

Finalmente, Holie Naughton de Canadá obtuvo el título femenino venciendo en la final a la colombiana Laura Tovar por 3 a 1 (11-9, 11-9, 8-11 y 11-6).

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: