miércoles, 26 de junio de 2013

PERÙ DISPUTARÀ ÀL 9º AL 16 º LUGAR EN MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENINO U20 – SU PRÔXIMO RIVAL ES MÈXICO

imagen de la celebración japonesa - GetImage por FIVB

JAPÒN DERROTÒ 3-0 A PERÛ
25-20, 27-25, 25-19

El rival era difícil en esta etapa de los octavos de final y lamentablemente la derrota peruana confirmó el favoritismo de Japón al superarlo 3-0 y avanzar a los cuartos de final del mundial U20 que se realiza en República Checa.

El seleccionado peruano tuvo buenos momentos durante el partido sobre todo en el segundo set en el que a pesar de llevar una ventaja de 23 a 17, no supo cerrar un juego que lo tenía prácticamente ganado, al dejarse empatar y superar por 25-27.

Quizá si ganaba ese set, no sólo se hubiese empatado el partido, ya que el primer juego lo perdió 20-25, sino otra sería la historia. Sin embargo, Japón demostró que su mejor arma es la recepción y eso fue lo que lo llevó al triunfo al ganar el último set por 25-19.

“Ese equipo recibe todo” llegó a escuchársele a Natalia Málaga durante el time out de Perú, vía la transmisión de Frecuencia Latina.

imágenes de Àngela Leyva por GetImage - FIVB

Todo el equipo peruano aportó en puntos pero la que más destacó fue Ángela Leyva quien sumó 15 puntos contra 16 de la japonesa Oda Momoka (capitána) quien fue mejor scorer del partido.

En este tipo de partidos, gana el que mejor esta preparado y en el caso de Perú, su bloqueo y ataque fue lo más sólido que tuvo pero la recepción fue mala y las armadoras peruanas están empezando a ganar experiencia.

imagen por GetImage - FIVB

En fin, ahora el próximo rival es México, otro equipo que está en ascenso, así que también es una incógnita lo que puede pasar.

Valgan verdades, en el mundial juvenil, Perú no estaba para medallas porque la mayoría del equipo es de menores y su campeonato será el próximo mundial de su categoría, en donde ya no habrá justificaciones porque su gran preparación viene a ser en este certamen U20, pero sí hay que precisar que las juveniles de la categoría no han respondido a las expectativas.

imagen del equipo peruano durante la presentación antes del partido con Japón - GetImage - FIVB

Por otro lado, para la Federación Peruana de Voleibol, su objetivo de medallas no se cifra en estos mundiales sino en el futuro. Sino recordemos lo que dijo su Presidente Luis Linares en entrevista con la revista ZHEJUMIGU

“(…). Siempre los objetivos van a ser primeros, primeros y primeros, pero vamos a ser realistas estamos viendo la clasificación europea que está en un alto nivel. No he tenido la oportunidad de ver la clasificación de los países asiáticos pero al menos el objetivo que estamos planteando es real, de estar entre los cuatro primeros en la categoría menores y ubicarnos entre los ocho primeros en la categoría juvenil. Tengamos presentes que en el caso de la categoría juvenil vamos a asistir con nueve chicas de la categoría menores”.

En el voleibol, no se gana de suerte, la garra es importante, pero lo fundamental es la buena preparación, que incluye las giras, los sparring de nivel, que no haya lesionadas, etc.

Perú para ser sub campeón olímpico Seúl 88 como dijo Man Boc Park: “Tuvimos dos vueltas al mundo”. Preguntémonos ¿Cuántas vueltas al mundo tiene este seleccionado peruano antes de asistir a un mundial?

La respuesta la dan los resultados.

Sigamos alentando al equipo peruano con México. Aprendamos a perder para después comenzar a ganar. ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Hoy sentimos las piernas y los hombros, dice capitána japonesa

Sentimos las piernas y los hombros y nos las arreglamos para concentrarnos en las tareas, dijo la capitána de Japón Momoka Oda, en la conferencia de prensa. GetImage - FIVB

Brno, República Checa, 26 de junio 2013- El momento clave del partido llegó en el final del segundo set, cuando Japón vino de atrás para ser más listo que el equipo de la entrenadora de Perú Natalia Málaga. Japón finalmente ganó por 3-0. Es un honor avanzar a los cuartos de final, dijo el entrenador de Japón Yasuhiro Fukuda.

Entrenador de Japón, Yasuhiro Fukuda: Estoy muy contento con el resultado y el rendimiento. Era importante volver con fuerza después de nuestra pérdida contra Serbia. Es un honor avanzar a los cuartos de final.

Capitána de Japón Oda Momoka: Sentimos las piernas y los hombros, y logramos concentrarnos en nuestras tareas.

Entrenadora de Perú Natalia Málaga Dibós: No pudimos manejar nuestra recepción – ese fue el factor fundamental hoy. Quién sabe lo que habría pasado si ganamos el segundo set.

Capitána de Perú Ginna Lopez: Jugamos bien, pero por desgracia, no fuimos capaz de anotar al final del segundo set. Estamos muy frustradas

2013 Women’s Under 20 World Championship Tournament page

2013 Women’s Under 20 World Championship Schedule
FIVB World Rankings
Facebook: FIVB - International Volleyball Federation
Twitter: #FIVBVolleyball, #FIVBWomensU20
YouTube: FIVB Video








PROGRAMACIÒN DÌA 28 DE JUNIO

No hay comentarios: