martes, 18 de junio de 2013

RAFAEL SIGUE SIENDO EL REY - TENISTAS PERUANOS JUVENILES DESTACAN EN ALEMANIA E ITALIA - RESULTADOS DEL NACIONAL DE TENIS DE 14 Y 18 AÑOS

imagen por prensa FDPT

EL GRAN EJEMPLO DE NADAL

No sólo asombra en la cancha, sino también es admirado por sus valores personales. Es Rafael Nadal, el “rey” en tierra batida de la historia, habiendo ganando ocho veces el Roland Garros y doce Grand Slam. Y lo ha alcanzado con una humildad inaudita. No deja que el éxito se le suba a la cabeza. El célebre tenista español es un gran ejemplo, en quien podemos encontrar verdaderas lecciones, para ser mejores en el deporte y en la vida.

“Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida”, porque “se puede mejorar siempre, y en el tenis también. Eso no significa que vas a ganar más. Ganar o perder, depende de diferentes factores como la humildad, la suerte…”, comentó Rafa, tras derrotar en la final del Roland Garros a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

“Los 17 Grand Slam (récord de Roger Federer) están a años luz, a día de hoy”, agregó el mallorquín, tercer tenista con más títulos en los cuatro grandes torneos, tras el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

Subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino “intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones”.

“La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace”, indicó el tenista con más partidos ganados en la historia del Roland Garros.

Tras siete meses fuera de las canchas por una lesión a la rodilla, Nadal dijo que aspirar a recuperar su sitial de número uno del mundo, aunque no es su principal objetivo.

“A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja”, pero no garantiza nada, porque “tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada”, comentó Nadal, de 27 años.

Insistió que su objetivo no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ranking, sino “seguir estando sano y poder competir”, tal como lo ha hecho.

“Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos”, subrayó, para luego manifestar: “ahora voy a ver cómo estoy y prepararme para Wimbledon”.

Rafael Nadal mantiene la humildad, corrige sus errores, confía en la constancia en el trabajo y es agradecido con quienes lo ayudaron a triunfar. Es un gran ejemplo para todos.

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA, FINALISTA DEL TORNEO ITF DE OFFENBACH

Un importante logro obtuvo el joven crédito peruano Jorge Brian Panta (17 años), en la Gira Europea Juvenil, al haber disputado la gran final del Torneo ITFJunior Offenbach (Grado 1, arcilla), para menores de 18 años, que se celebró en Alemania.

En la final, Brian empezó ganando el primer set al argentino Pedro Cachín (12°del ranking ITF), pero luego no pudo mantener el intenso ritmo de juego y cedió puntos, en un partido arduamente luchado.

Luego de un duro inicio, Cachín terminó imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-1, logrando su segundo título de la presente gira europea. El primero lo obtuvo en el Astrid Bowl.

Con este resultado, Brian Panta ascendió cinco casilleros en el ranking mundial junior ITF, del 22° al 17° puesto.

Panta sumó cinco victorias en el Torneo de Offenbach. Ganó al mexicano Adrián Ortiz (6-3 y 6-0), en primera ronda, al neozelandés Alexander Klintcharov (6-2 y 6-0), en segunda ronda; y al alemán Johannes Haerteis (6-2, 4-6 y 6-2), en tercera ronda.

En cuartos de final, el tenista piurano derrotó al brasileño Joao Walendowsky (93° ITF). 7-5 y 6-2; y, en las semifinales, al español Jaume Antoni Munar Clar por 6-1, 2-6 y 6-3.

AHORA EN EL WEBER JUNIOR

Tras el Torneo de Offenbach, Brian Panta empezó su participación en competencia sobre superficie de césped, con miras al Grand Slam de Wimbledon Junior. En efecto, participa en el 14 th Gerry Weber Junior Open (Grado 2, grass), en Alemania, clasificando a la segunda ronda, junto con el compatriota Juan Pablo Varillas.

Panta derrotó en la primera ronda del Weber Junior al chileno Jaime Galleguillos por 6-2 y 6-1. En segunda ronda, se medirá con el alemán Hannes Wagner.

Por su parte, Juan Pablo Varillas pasó la “qualy” y en la primera ronda del main draw, ganó al alemán Johannes Haerteis por 7-6 (5), 3-6 y 6-2. En segunda ronda, enfrentará al australiano Omar Jasika (8).

BUEN INICIO DE ROSAS Y TORRES EN CREMA, ITALIA

Los jóvenes tenistas peruanos Juan José Rosas y María Paula Torres, debutaron con éxito en el 9° Torneo Internazionale Citta di Crema (Grado 2, arcilla), en Crema (Italia), última parada de la Gira Europea de la categoría Sub 16.

Rosas derrotó al italiano Andrea Zanetti (WC) por repetido 6-4.

En la segunda ronda, el joven valor peruano jugará con el italiano Enrico Dalla Valle.

Por su parte, María Paula Torres ganó a la italiana Clarissa Gal por 6-4 y 6-4. En segunda ronda, tendrá al frente a otra italiana, Elisa Lauri.

En dobles, la dupla de Juan José Rosas y el boliviano Rodrigo Banzer avanzó a cuartos de final, al ganar a la pareja italiana de Giacomo Cerbo y Giovanni Narcisi por 6-2 y 6-4.

Este miércoles jugarán ante otra dupla sudamericana, Agustín Torreano y Franco Capalbo de Argentina, con quienes disputaron la final del torneo de Montecatini.

María Paula Torres no participa en la modalidad de dobles de este importante evento.

LOS VENCEDORES DEL NACIONAL DE 14 Y 18 AÑOS

Los adolescentes Anastasia Iamachkine (Lima) y Sebastián Rodríguez (Trujillo), de la categoría Sub 14, así como los juveniles Mariana Bedón (Trujillo) y Mateo Ruíz de Somocursio (Lima), de la categoría Sub 18, salieron campeones del II Campeonato de Grado 1.

Este importante evento, válido por el Circuito de Menores de la FDPT, se realizó en medio de gran entusiasmo en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, del 11 al 17 de junio.

Anastasia Iamachkine, integrante del equipo mundialista Sub 14, se afirmó en el primer lugar de la categoría, al derrotar en la final a Maricielo Sichia (2) por 6-1, 4-6 y 6-4.

A su vez, Sebastián Rodríguez (2) dio la sorpresa al ganar en la final de 14 años varones a su hermano Javier Rodriguez (1) por 6-3 y 6-3.

En 18 años damas, Mariana Bedón cumplió una meritoria campaña, derrotando en la final a Maricielo Torres (1) por 1-6, 6-3 y 6-1.

En varones Sub 18, Mateo Ruíz de Somocursio también causó grata impresión al imponerse en la final a André Kú, en tres sets: 6-2, 2-6 y 6-3.

En dobles 14 años damas, la pareja de Samantha Abusada y Maricielo Sichia ganó a Anastasia Iamachkine/Almudena Boza por 1-6, 6-4 (18-8).

Los hermanos Javier y Sebastián Rodriguez ganaron en la final de dobles Sub 14 a Mateo Vereau/Stefano Puga por 6-2 y 6-4.

En dobles Sub 18 damas, Mariana Otero y Maricielo Torres ganaron a Samantha Echevarría/Gianna Pinasco por 6-2 y 6-3.

Finalmente, Satoshi Yamada y Mateo Ruíz de Somocursio derrotaron a José Raúl Tenorio/André Kú por 6-2, 3-6 (12-10).

Lima, martes 18 de junio del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: