martes, 14 de julio de 2009

¡BIENVENIDAS CHICAS MUNDIALISTAS!



SELECCIÒN PERUANA DE MENORES RECIBE CALUROSO RECIBIMIENTO
LA CAPITANÀ VIVIAN BAELLA DIJO: ¡GRACIAS POR EL APOYO!

La llegada de la selección peruana de voleibol de Menores que logró el sexto lugar en el Campeonato Mundial realizado en Nackhon Ratchasima, en Tailandia, del 03 al 12 de julio, puso en movimiento a todos los aficionados del voleibol y a la prensa en general que recibió calurosamente a las chicas mundialistas que llegaron este martes a Lima, Perú.

Las chicas tras su llegada al aeropuerto internacional "Jorge Chávez" se dirigieron rumbo al distrito de Lince, para tener un encuentro con la prensa nacional en el Hotel "Carrera Thunderbird" debido a la convocatoria realizada por la Federación Peruana de Voleibol.

El bus que trasladaba al equipo peruano llegó al lugar indicado, a las 15:55 minutos, pero el ingreso fue realmente accidentado porque la prensa, familiares y aficionados se confundieron y se armó un tumulto, pero luego de superado los inconvenientes, las voleibolistas ingresaron al salón de conferencias y respondieron a las preguntas de la prensa.

Vivian Baella fue la encargada de hablar a nombre de sus compañeras, acompañada del técnico Hernán Artieda, la dirigencia del IPD, FPV y auspiciadores, en la mesa principal.


JUAN CASTRO, PRESIDENTE FPV: "EL VOLEIBOL PERUANO A VUELTO AL ÀMBITO MUNDIAL Y PEDIREMOS LA SEDE DEL MUNDIAL JUVENIL"
"El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero quien presidió la delegación peruana en Tailandia, expresó su satisfacción por lo realizado por las chicas y prometió seguir laborando para que siga mejorando el voleibol peruano.

"Después de muchos años la categoría menores ha puesto al voleibol a nivel internacional. El equipo estaba en una condición tal que se hubiera podido colocar entre los cuatro mejores y no iba a ser un sueño sino un gran premio por todo lo realizado. No sólo Perú participó en un mundial sino que fue protagonista... Ahora este equipo pasa a integrar la categoría juvenil.

Ya tenemos un objetivo para el 2011, solicitar ser la sede del campeonato mundial juvenil en Perú. Tenemos tres condiciones fundamentales: Un equipo que debe ser protagonista en un campeonato mundial, una prensa deportiva que apoya y una afición que llena coliseos, inclusive cuando se juegan amistosos, porque acá en el Perú se vive el voleibol como una pasión.

Desde el año 1989, Perú no organiza un campeonato mundial y queremos estar nuevamente en el voleibol internacional y dejar sentadas las bases para que no caiga y siga siendo el deporte bandera".

HERNÀN ARTIEDA, DIRECTOR TÈCNICO: CHICAS ESTÀN LISTAS PARA JUVENILES
"Agradezco a todos las personas que colaboraron con nosotros, a nombre del comando técnico...Quiero mencionar a quienes apoyaron al equipo desde el inicio porque hay que ser agradecidos. A pilancho, Norma e Irma y también a César Vertiz (ex Presidente FPV) quien me nominó como Director Técnico y a esta Federación que decidió continuar con mis servicios. Así que no ha sido fácil para las chicas, por lo tanto, tuvieron que entrenar sábado y domingo, y allí esta la respuesta de por qué mañana, por qué tarde se entrenaba, y eso se ha visto en la cancha y se han conseguido estos resultados que no son sólo para ellas sino para alegría del pueblo peruano.
Se ha terminado el proceso de Menores y ahora se abre el proceso de juvenil y tenemos que pensar que si conseguimos el objetivo de Menores, tenemos que conseguirlo en el juvenil logrando una clasificación al Mundial juvenil. Ellas están listas para afrontar estos retos y públicamente quiero agradecerles por lo que han trabajado.
La Federación Peruana de Voleibol va a decidir lo que va hacer en Menores y juveniles y más adelante daremos una respuesta sobre mi futuro".

LA HERENCIA DE MAMÀ
Entre las personas que estuvieron presentes en el recibimiento del voleibol estuvieron los familiares de las voleibolistas quienes se reencontraron con sus hijas después varias semanas. Una de ellas fue la Sra. Jessy Guevara Vela quien es la mamá de la capitána del seleccionado Vivian Baella.
Según comentó a nuestro medio virtual, Vivian es hija única, junto a Horacio Baella Servan y la capitána del seleccionado se inició en el voleibol por su mamá.

"Yo jugaba en el equipo de la 'Naranja Mecánica' de Rioja y cuando me iba a jugar, ella iba conmigo, practicaba el voleibol en la calle, era bien flaquita", recuerda.

Vivián se da a conocer en el Nacional escolar con su colegio "Avilia" y luego compite en el sudamericano escolar con el equipo del colegio "Tarapoto", con el cual campeona en el sudamericano y luego la convocan a la selección para el sudamericano y mundial de Tijuana 2007.

Luego de la conferencia de prensa, madre e hija recién se pudieron dar el abrazo respectivo. Como se conoce Vivian reside en Lima con sus tíos y su familia radica en Rioja.

La voleibolista a sus diesiseis años tiene que hacer grandes sacrificios por vestir la blanquiroja, en la búsqueda de un sueño y poco a poco lo esta consiguiendo. "Mi mensaje sería que se pongan a pensar en su futuro que se alejen de todo lo malo y que perseveren y que sigan hasta cumplir con sus sueños" expresa la capitána del seleccionado de Perú.


CAMPAÑA PERUANA EN EL MUNDIAL
Como se recuerda, en el campeonato Mundial de Tailandia, el seleccionado peruano que dirigió Hernán Artieda, superó con creces su objetivo inicial de llegar a ubicarse entre los ocho mejores equipos del mundo, al ganar en la serie "B" al campeón mundial reinante China (3-0) y al campeón africano Túnez (3-0). En los cuartos de final, perdió con Brasil (0-3), con serbia (2-3), ganó a Japón (3-2) y en el play off por el pase a jugar por el quinto puesto derrota 3-2 al anfitrión Tailandia y en la disputa del quinto puesto pierde (1-3) con Japón.

Cabe resaltar que tanto Turquía que estuvo en la serie "B" con Perú, así como Brasil y Serbia en la serie "E" son los equipos que disputaron las medallas del campeonato mundial.

Las integrantes del seleccionado peruano son: (1) Alexandra Muñoz, (3) Clarivett Yllescas, (4) María de Fátima Acosta, (5) Vivian Baella, (6) Daniela Uribe, (7) Lisset Sosa, (9) Vanessa Clausen, (10) Diana Gonzales, (11) Grecia Herrada, (12) Carmen Navarrete, (14) Raffalla Camet, (16) Gina López. D.T. Hernán Artieda. Preparador Físico Jorge Gorriti. Asistente, Man Boc Park. Médico Carlos Tay.

Según las estadísticas Perú ha participado en 4 mundiales de la categoría menores. En el I Mundial realizado en Brasil en1989 quedaron en el octavo lugar, en 1993 se ubicaron en el cuarto lugar, en la sede de Zilina (Checoslovaquía) hoy República Checa - Eslovaca, con la dirección técnica de Luis Castro y en la edición de México 2007, en Tijuana, quedaron en el 14 puesto de 16 equipos y ahora en Tailandia, ocuparon el sexto lugar

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: