lunes, 6 de julio de 2009

MENORES DE PERÙ PIERDEN CON BRASIL EN PRIMERA FECHA DE CUARTOS DE FINAL - MUNDIAL DE TAILANDIA

imágen por FIVB

BRASIL GANA POR TRES SETS A CERO

PERÙ ESTÀ OBLIGADO A GANAR A SERBIA ESTE MARTES (22:30 p.m. HORA PERUANA) PARA INGRESAR A SEMIFINALES

En un partido para el olvido, la selección peruana de voleibol cayó por un contundente tres a cero frente a Brasil en la primera fecha por los cuartos de final del campeonato mundial de voleibol menores. El equipo auriverde derrotó a su homólogo peruano por un doble 25-19 (23'), 25-19 (21') y 25-15 (26') en 1 hora 6 de juego, en el M.C.C.Hall de Nakhonratchasima en Tailandia.
La selección brasileña mantuvo el invicto jugando sin complicaciones y aprovechando al máximo los errores peruanos. El equipo peruano tras un comienzo muy parejo en el primer set no pudo mantener el ritmo de juego y a partir del punto 13 perdió la brújula, lo que supo aprovechar Brasil para ganar el juego por 25-19. En el segundo set a pesar que el marcador fue el mismo, tuvo un juego màs disputado con un 6-8, 14-12, 17-17, pero igual Brasil en la recta final se hizo del set por otro 25-19. En el tercer set el partido estuvo parejo hasta el punto 10, pero de allí, Brasil impuso su solidez sobre un Perú que estaba como adormecido, a pesar que el entrenador Hernán Artieda les decía que "esto no había terminado", sin embargo las chicas siguieron sin reaccionar y Brasil liquidó el partido con un 25-15.

De acuerdo a las estadísticas la mejor score de Perú fue Daniela Uribe (6) con 10 puntos de 37 ataques y por Brasil, Samara Rodrigues de Almeida (10) con 17 puntos de 61 ataques.

El segundo partido del grupo "E", Perú lo juega este martes frente a Serbia a las 22.30 p.m., hora peruana y 10.30 a.m. hora de Tailandia del día miércoles. Aquí, Perú se juega la oportunidad de llegar a semifinales, ya que para clasificar a esta etapa hay que ganar dos partidos.
En el caso de Serbia ganó a Japón por 3-2 con los parciales de 22-25 (20'), 17-25 (20'), 25-21 (23'), 26-24 (25') y 15-10 (13') en 1h 41.


CONFERENCIA DE PRENSA - web FIVB

"FELIZ CON EL 3:0", DICE EL ENTRENADOR DE BRASIL


Capitána peruana Vivian Baella: "Después de que nosotras estábamos parejas en el punto 9 en el tercer set, empezamos a tener muchos errores, perdimos nuestra concentración y no supimos aprovechar nuestra oportunidad".

Entrenador Manuel Hernán Artieda: "Brasil tiene un equipo muy fuerte, básicamente no tienen puntos débiles y definitivamente en todas las posiciones son sorprendentemente sólido. Hemos jugado algunos partidos contra ellos en el Brasil antes de viajar a Tailandia para el Campeonato del Mundo, así que sabíamos que iban a tener una tarea difícil hoy en día. Tan pronto como se acercó en la puntuación, tomamos un respiro y eso nos costo mucho, porque era como saltar hacia atrás por 3 o más juegos".

Capitana brasileña Rosane Maggioni: "Estamos contentos con este resultado y esperamos continuar con nuestro carrera invictas".
Entrenador Luizomar de Moura: "Estoy satisfecho con el resultado, el partido fue difícil sobre todo porque el Perú dio una buena actuación".


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: