viernes, 31 de julio de 2009

TENISTA PIURANO TRIUNFA EN EUROPA


JORGE PANTA FINALISTA EN SINGLES Y DOBLES EN ALEMANIA

El virtuoso tenista peruano Jorge Panta sigue causando grata sorpresa en la Gira Europea, al haberse clasificado finalista en singles y dobles del torneo Cologne Junior Tennis Cup 2009, en Colonia (Alemania).

Para llegar a esta instancia, el adolescente piurano tuvo que redoblar esfuerzos, para acabar con las aspiraciones de sus rivales en singles y dobles.

En cuartos de final, Jorge Panta derrotó al bielorruso Yersh Maksim – sembrado dos del torneo- por repetido 6-4; y en semifinales, hizo lo propio con el chileno Jaime Galleguillos por 6-2 y 6-4.
Ahora, nuestro compatriota buscará el título de campeón en singles, enfrentando en la final al argentino Juan Pablo Paz, quien avanzó a la final tras vencer al chipriota Sergis Kyratzis por 6-1 y 6-4.

En dobles, la dupla peruana de Jorge Panta y Nicholas Osterling sale en pos de su segundo título en la Gira Europea, pues, anteriormente ganó la BNP Paribas Cup en Francia.

En la final de dobles, los peruanos se medirán contra la dupla del argentino Juan Pablo Paz y el ecuatoriano José Andrés Chamba.
Panta y Osterling eliminaron a los alemanes David Felix y Constantine Schmitz (5-7, 6-3 y 10-8), mientras Paz y Chamba dieron cuenta del uzbeco Temur Ismailov y el sirio Amer Naow (4-6, 6-0 y 13-11).
Los representantes COSAT de 14 años, que participan en el Cologne Junior Tennis Cup, disputarán tres de las cuatro coronas del torneo.

La tercera final del torneo alemán la protagonizará la ecuatoriana Doménica González, quien haciendo dupla con la australiana Ashleigh Barty, jugará el choque definitivo ante las alemanas Lisa-Marie Mätschke y Jana Nabel.

PERÙ AL MUNDIAL DE PROSTEJOV
Nuestros tenistas Jorge Panta y Nicholas Osterling, tras su participación en el Cologne Junior Tenis Cup, en Alemania, se dirigirán a Prostejov (República Checa) para participar en la Copa Mundial World Junior Tenis Competition Finals, categoría sub 14, que se celebrará en esa ciudad del lunes 03 al sábado 08 de agosto.

En este magno evento, el Perú estará representado por Jorge Panta, Nicholas Osterling y Alejandro Castillo, teniendo como capitán a César Poblete.

Panta y Osterling se trasladarán de Colonia a Prostejov, en compañía del entrenador César Poblete, quien también se encuentra en Alemania, ya que es uno de los capitanes del equipo COSAT que participa en la Gira Europea.

Mientras tanto, esta madrugada viajó desde Lima el tenista Alejandro Castillo, para incorporarse en Prostejov a la representación peruana que participará en la Copa Mundial.

Como se recordará, nuestro seleccionado clasificó a la Copa Mundial al obtener el subtítulo en el Campeonato Sudamericano realizado en Punta del Este (Uruguay), el pasado mes de mayo.
En el Mundial de Prostejov participarán los mejores equipos de 14 años de todos los continentes.

PEQUEÑA CLAUDIA NEGRON CAMPEONA EN ECUADOR
La pequeña tenista peruana Claudia Negrón conquistó la “Copa Diners Club”, categoría sub 14, que se disputó recientemente en Quito (Ecuador), como parte del Circuito Sudamericano para menores.

Claudia Negrón, sembrada número uno del torneo, superó en la final a la ecuatoriana Claudia Bustamante, sembrada dos, por 6-1 y 7-5.

Nuestra compatriota había avanzado a segunda ronda por bye y luego eliminó a las ecuatorianas Ana Pérez (6-1, 6-4) y Viviana Ortiz por 6-4 y 7-6 (4).

Claudia Negrón es la número uno del ranking nacional de 14 años y es una niña con virtudes innatas para triunfar en el tenis.

Lima, 31 de julio del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: