sábado, 11 de julio de 2009

COPA DAVIS: PERÙ - CANADÀ / ZONA AMERICANA I

imágen por zhejumigu.com

CANADÀ EN VENTAJA 2-1 SOBRE PERÙ
En dramático partido de los dobles pareja canadiense Daniel Nestor - Frederic Niemeyer ganó por tres sets a dos al doble peruano Luis Horna - Iván Miranda

La pareja peruana de Luis Horna-Iván Miranda perdió luchando intensamente ante la dupla canadiense de Daniel Nestor-Frederic Niemeyer, en cinco sets, y con ello, Canadá se puso arriba 2-1, en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. Los parciales fueron: 6-7 (3), 7-5, 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego.


El partido de dobles fue luchado punto a punto, con mucha adrenalina y la dupla peruana estuvo cerca de la victoria. El primer set tras remontar un marcador adverso de 4-5, igualar 5-5, 6-6, ganò 7/6 en tie brak de 6-3. En el segundo parcial, la dupla peruana pudo haber ganado el segundo parcial, porque estaba arriba 5-4 pero la dupla visitante igualò el marcador y se puso en ventaja al quebrar servicio y luego cerró el partido ganando con su saque por 7-5.

El tercer set, también fue equilibrado y a pesar que Perú estuvo en ventaja (3-2, 4-3, 5-4, 6-5) se definió en tie break (7-4) que fue favorable para Canadá por 7/6.
No obstante, de esta perdida parcial, la dupla peruana en el cuarto set, en base a mucha garra logra ganar e igualar la cuenta en sets; tras su quiebre de servicio en el quinto game y con el servicio de Horna cierra el set por 6/4, obligando a jugarse un quinto y decisivo set, que también fue parejo hasta el sexto game, en que el marcador estuvo igualado 3-3.

Pero en el octavo game, cuando estaba en el servicio Horna, la dupla canadiense que tenìa la ventaja de 4-3 logra quebrarle el servicio a Perú y se coloca 5-3, gracias a la experiencia de Daniel Nestor y los buenos saques de Niemeyer. Finalmente con su servicio Niemeyer con un contundente 40 -0 inclina la balanza a favor de Canadá y gana el match point por 6/3.

El público fue el gran ganador, porque apreció un partido de alto nivel técnico y de fuerzas equilibradas. Fue un lujo ver en la cancha frente a frente dos campeones de Grand Slam, en la modalidad de dobles, tales como Daniel Nestor (bicampeón de Wimbleon 2008-2009) y Luis Horna (campeón del Roland Garros 2008), bien secundados en esta ocasión por Frederic Niemeyer e Iván Miranda, respectivamente.

Con este resultado, el Perú está obligado a ganar los dos últimos singles este domingo para revalidar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. En cambio, Canadá sólo necesita ganar uno de los dos puntos por disputarse, para lograr su objetivo.

Este domingo 12 de julio, la jornada se abrirá a las 10:30 horas con el partido entre Luis Horna y Peter Polansky, números 1 del Perú y Canadá, respectivamente. A continuación, se medirán los números 2, Iván Miranda y Bruno Agostinelli.

CONFERENCIA DE PRENSA

Lucho Horna: "Es muy duro decir lo que siento, pensé que se iba a ganar. Me siento mal pero tranquilo porque luchamos y jugamos un gran partido. Ha sido el mejor partido de nuestras carreras deportivas.

Hay que esperar hasta mañana, vamos a hacer todo lo posible para llegar en las mejores condiciones. Este resultado estaba dentro de los plazos pero duele mucho perder en un partido que era ganable.
Tener la serie en contra es lo mismo, ya estamos acostumbrados a estar estas condiciones".

Iván Miranda: "Lo bueno del dobles es que son puntos cortos, nada grave. Mañana voy a salir bien a tratar de ganar un punto. El tenis siempre da revanchas.

Mañana es un punto importante, esperamos que el público venga, vamos a dejar todo en la cancha. Esperamos que se llene el Estadio".

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: