lunes, 6 de julio de 2009

CONFERENCIAS PRE - DAVIS: CANADÀ Y PERÙ

imágen por zhejumigu.com

CANADÀ CON CAMPEÒN DE WIMBLEDON ANTE PERÙ
Este fin de semana en Lawn Tennis por Copa Davis
Con el concurso del flamante campeón de dobles del Grand Slam de Wimbledon 2009, Daniel Nestor, Canadá enfrentará a su similar del Perú del 10 al 12 de julio en el estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La noticia fue confirmada por el capitán del equipo canadiense Martín Laurendeau, en conferencia ofrecida este lunes en la sala de prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Laurendeau dijo que Daniel Nestor tendría como partner al gigante Frederic Niemeyer, para los dobles ante Perú. En cambio, manifestó que aún es temprano para designar a los singlistas que serán de la partida. Daniel Nestor tiene previsto arribar a Lima este lunes en la noche.

Como se sabe, Daniel Nestor (3º ATP) y el serbio Nenad Zimonjic (4) conquistaron Wimbledon por segundo año, al derrotar en la final a Bob y Mike Bryan (ambos 1º) en cuatro disputados set, con parciales de 7-6 (7), 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-3.

“Cinco minutos después que ganó Wimbledon, hablé por teléfono con Nestor para felicitarlo y coordinar los entrenamientos. El ha tenido varias semanas de intensa actividad, pero está muy motivado para jugar la Davis ante Perú”.

El capitán canadiense comentó que sus pupilos están en buenas condiciones para encarar la Copa Davis. “Tengo buenos recuerdos de las veces que jugué ante Perú en Copa Davis. Ahora, Perú tiene un buen equipo y es favorito por ser dueño de casa”, Laurendeau, quien jugó contra Perú en el año 1987.

Los tenistas Frederic Niemeyer, Peter Polansky y Bruno Agostinelli, presentes en la conferencia, también expresaron su optimismo y confianza para el esperado choque ante el equipo peruano.

Lima, 06 de julio del 2009

Oficina de Prensa FDPT


imágen por zhejumigu.com

La exhortación de “Tupi” Venero:

“ DEBEMOS JUGAR A ESTADIO LLENO”

El capitán del equipo peruano de Copa Davis, Américo “Tupi” Venero, hizo una invocación a la afición para que asista al estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis, para ver y alentar a nuestro equipo frente a Canadá por la Copa Davis.

“Nuestro equipo necesita hacer sentir su condición de dueño de casa y para ello invoco al público para que llene el estadio. Debemos jugar con un lleno de bandera, para aspirar a un resultado favorable ante Canadá…”, exhortó “Tupi” Venero, durante la conferencia de prensa del equipo peruano.

Venero dijo que es un reto para el elenco peruano enfrentar a Canadá, que tiene un equipo altamente competitivo, liderado por el bicampeón de Wimbledon Daniel Nestor.

“Siempre es agradable tener en nuestro país y enfrentar a un astro de la categoría de Daniel Nestor (ganador de cinco Grand Slam en dobles). Respetamos a Canadá, pero estamos optimistas para vencer el reto”, expresó “Tupi” Venero.

Nuestra raqueta número uno, Luis Horna, también se sumó al pedido de “Tupi” Venero. “Tenemos que aprovechar nuestra condición de locales…no vamos a correr el riesgo de jugar en septiembre por el descenso”, dijo Luis Horna.

Enfundados en buzos blancos, nuestros seleccionados se presentaron en la conferencia pre – Davis, en la Sala de Prensa de la Copa Davis.

Los abonos para el trascendental encuentro Perú-Canadá se siguen vendiendo en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Lima, 06 de julio del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: