miércoles, 15 de julio de 2009

HOLA ES UN GUSTO

imágen de Ken Ccapa

En nuestra sección “Hola Es un Gusto” presentamos a una nueva figura del karate nacional.
Su nombre es Ken Ccapa Alarcón (Jr.), tiene 14 años de edad y ha conseguido el título sudamericano de la categoría juvenil en la modalidad de kata en el IX campeonato sudamericano juvenil 2009, realizado en el Coliseo de la universidad de Medellín - Colombia, los días 3, 4 y 5 de Julio del presente año, donde participaron Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la Anfitriona Colombia.

Su seudónimo es “tigre” y a su joven edad ya ha conseguido ganar el título en la categoría juvenil, al vencer en las eliminatorias a Colombia y Bolivia y en la final al venezolano Jorge Martinez.

Practica el karate desde los 4 años y viene ocupando siempre los primeros lugares hasta la fecha, tanto en kata como en kumite.

El deportista pertenece a los registros del Club Internacional Budai-Kan Okinawa Goju Ryu, que dirige el sensei Ken Ccapa, y tiene como entrenador al Sensei Armando Pinillos.

Ken estudia en el colegio "David Ausubel" del Distrito San Juan de Lurigancho y ocupa el primer lugar en el cuadro de méritos.

Entre sus logros oficiales reconocidos por la Federación Peruana de Karate están haber sido:

- CAMPEÒN METROPOLITANO DE KARATE FPK 2008 EN KATA Y 3ER LUGAR EN KUMITE
- CAMPEÒN NACIONAL DE KARATE FPK 2008 EN KATA Y KUMITE (caso especial)
- CAMPEÒN METROPOLITANO DE KARATE FPK 2009 CAMPEÒN EN KATA Y 2DO EN KUMITE
- CAMPEÒN SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE 2009 EN MEDELLÌN, COLOMBIA
¡Felicitaciones! Ken Ccapa y sigue por el camino del éxito.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: