sábado, 4 de julio de 2009

OTRO TRIUNFO PERUANO EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL - BRASIL CAMPEÒN


PERÙ CONSIGUIÒ EL QUINTO PUESTO AL DERROTAR 3 - 2 A ARGENTINA

La seleccion nacional de voleibol categoría mayor, ganó esta tarde en un partido dramático y lleno de emociones a la selección de Argentina por tres sets a dos y con esto se hizo acreedor del quinto puesto de la VIII Copa Panamericana que se disputó en Miami Florida y la clasificacion al proximo Final4 a desarrollarse en Brasil el proximo septiembre con los 2 mejores equipos de Norceca.

En un partido que no solo significó quien se quedaba con el quinto puesto de la Copa Panamericana, sino que también servía como medida de prueba con relación a que dentro de muy pocos días estas dos selecciones se enfrentaran en Brasil por motivo del pre mundial Japón 2010, el sexteto bicolor se impuso en un primer set muy disputado yendo punto a punto, pero que al final las peruanas lograron la diferencia de dos y ganaron por 27-25 en 28 minutos de juego.

En el segundo set, el cuadro dirigido por Choel Yong Kim, se mostró superior a las albicelestes, en donde destacó el ataque por parte de Leyla Chihuán que logró muchos de los puntos que obtuvo Perú, con el cual se llevó el game por 25-20. En la tercera manga las dirigidas por Horacio Bastit mostraron una importante reacción en el juego, de la mano de de la número 4, Leticia Boscacci que marcó una importante diferencia en el ataque argentino eh hizo que consiguieran el resultado de 16-25.

El cuarto parcial tuvo la misma tónica del tercero, con algunos errores del cuadro peruano y con muchas virtudes de la escuadra argentina, de esto se aprovecharon y se llevaron el set por 19-25 en 24 minutos de juego. El quinto set estuvo lleno de emociones ya que fue una lucha punto a punto, ninguno de los dos equipos quería perder este encuentro que tenía doble significado, es así que sobrepasaron el punto 15 y aun no había un triunfador, pero el cuadro peruano sobre el final supo sacar la ventaja de 2 puntos e imponerse por 17-15 y con esto llevarse el partido a su favor por tres sets a dos en 1:59Hrs.

El dato: La mayor anotadora del partido fue la argentina Leticia Boscacci con 24 puntos, seguida de su compatriota Gergina Pinedo con 21 y luego la peruana Jessenia Úceda con 19 puntos.

Carlos López
Prensa FPV
BRASIL CAMPEÒN
Ganó en la final 3 -0 a República Dominicana
25-18, 25-20 y 25-14

BRONCE PUERTO RICO
PUR 3 - USA 1
25-22, 20-25, 25-21 y 25-20

No hay comentarios: