martes, 28 de julio de 2009

I FECHA - COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA

imágen por FIVB


SELECCIÒN PERUANA DE MAYORES DEBUTA CON TRIUNFO EN CUADRANGULAR
Superaron a Trinidad y Tobago por tres sets a cero

El equipo femenino de voleibol de Perú en la categoría mayores, tras su clasificación mundialista, debuto con éxito en la primera fecha de la Copa Presidente de la República al derrotar a la selección de Trinidad y Tobago por tres sets a cero con parciales de 25-20, 25-15 y 25-13, en el escenario del coliseo "Miguel Grau" del Callao.

Las chicas peruanas recibieron la ovación del público que les dio la bienvenida y su respaldo total en esta presentación, a lo que ellas respondieron dándose ìntegras en el partido en el que su desempeño fue de menos a màs.

En el primer set, las acciones estuvieron parejas pero a partir del punto 20, las peruanas alcanzaron su mejor rendimiento y cerraron el juego en 25-20.

En el segundo set, el técnico Kim Cheol-Yong hizo variantes en su titular, dàndole la oportunidad a la juvenil armadora Zoyla La Rosa por Elena Keldibekova y Carla Rueda por Ortiz, quienes respondieron a la confianza de su entrenador y tuvieron un buen desempeño en este juego que culminó con un 25-15.

En el tercer juego, la superioridad peruana se hizo notar más y siguieron alternando las juveniles con las titulares, también ingresó Mirtha Uribe e hizo su debut Paola García (3) quien finalizó jugando los últimos cuatro puntos de Perú que cerró el set por 25 a 13.

Como se recuerda, el equipo de Trinidad y Tobago dirigido por el cubano Francisco Cruz quedó penúltimo (11º) en la Copa panamericana de Miami, donde Perú quedó en el tercer lugar, así que era el favorito para ganar este partido inaugural.

En el partido preliminar Cuba derrotó por tres sets a cero a Chile. Este miércoles los partidos se juegan desde las 17:00 horas en el escenario del callao. En el preliminar jugarán Chile y Trinidad y Tobago y en el de fondo, Perú Vs. Cuba.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: