jueves, 30 de julio de 2009

MERECIDO HOMENAJE DEL IPD A CHICAS DEL VOLEIBOL

imágen por zhejumigu.com

IPD RINDIÓ RECONOCIMIENTO A SELECCIONES DE VOLEIBOL FEMENINO DE MAYORES Y MENORES

El Instituto Peruano del Deporte brindó un merecido reconocimiento y premió con 75 mil soles al Seleccionado de Voleibol Femenino de Mayores, que obtuvo su clasificación al Mundial de Japón 2010. Asimismo, dio un incentivo económico de 42 mil soles al Seleccionado de Voleibol Femenino de Menores que obtuvo el sexto lugar en el Mundial de Tailandia.

La ceremonia que se realizó en la explanada occidente del Estadio Nacional estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman quien fue acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda y el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro.

Como se recuerda, nuestro Seleccionado de Voleibol Femenino de Mayores obtuvo en Belo Horizonte, Brasil, su boleto al Mundial de Japón 2010, al quedar en el segundo lugar del Pre Mundial, por detrás de Brasil.

El equipo dirigido por el coreano Kim Cheol Yong y asistido técnicamente por Natalia Málaga estuvo integrado por: Patricia Soto, Mirtha Uribe, Yulissa Zamudio, Jessenia Uceda, Leila Chihuán, Elena Keldibekova, Zoila La Rosa, Milagros Moy, Carla Rueda, Vanesa Palacios, Karla Ortiz, Angelica Aquino y Paola García.

Por su parte, el Seleccionado de Voleibol de Menores que se ubicó en el sexto lugar en el Mundial de Tailandia estuvo dirigido por Hernán Artieda e integrado por Vivian Baella, María de Fátima Acosta, Raffaella Camet, Lisset Sosa, Clarivett Illescas, Daniela Uribe, Diana Gonzales, Vanesa Clausen, Grecia Herrada, Carmen Navarrete, Gina López y Alexandra Muñoz.

"Este reconocimiento es un mérito que Uds., se han ganado con esfuerzo y sacrificio. Una de nuestras primeras acciones era establecer un diálogo fructifero con el IPD y eso se ha logrado. Hemos conseguido un apoyo económico, quizá insuficiente para nosotros pero ha sido una de las disciplinas más beneficiadas. Ya en el primer trimestre se agotó todo nuestro presupuesto, sin embargo ya existe un pedido adicional y contamos también con el apoyo de la empresa privada. Se vienen el sudamericano de mayores en Porto Alegre, los Bolivarianos en Sucre, Bolivia (noviembre), y en setiembre, el Final 4, que iba a ser en Brasil, ahora lo puedo confirmar oficialmente la sede ha sido dada a Perú, por una gestión que se hizo en el pre mundial y estarán jugando Brasil, Perú, República Dominicana y Puerto Rico", expresó Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

Asimismo dijo que como federación iban a apoyar al IPD en la organización de su I Campeonato Nacional de Voleibol 2009 "Copa Perú" que se iniciará a nivel nacional a partir de la última semana de agosto.


Cada una de las integrantes del seleccionado nacional, así como el cuerpo técnico, recibió una medalla conmemorativa, su cheque en soles, además de artefactos eléctricos, en medio de una ovación del público que aplaudía sin cesar a cada una de sus voleibolistas favoritas. Al finalizar la reunión las chicas firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los fans.


Por el momento, el seleccionado de mayores juega la Copa Presidente de la República en el coliseo "Miguel Grau" del Callao y el seleccionado de menores hoy juvenil aun se encuentra de vacaciones en espera de las decisiones que tomé la FPV con relación al comando técnico que dirigió en el mundial Hernán Artieda quien aun desconoce si seguirá con el nuevo equipo juvenil.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com


No hay comentarios: