viernes, 10 de julio de 2009

MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENINO

Foto: Victoria Valtierra/ESTO

Listo, el Campeonato Mundial de Voleibol
Sedes: Tijuana y Mexicali

Guillermo Martínez G.
Todo está listo para que se lleve sin contratiempos el Campeonato Mundial Juvenil Femenil de Voleibol, del 16 al 25 del presente en las sedes de Tijuana y Mexicali.

En conferencia de prensa Saúl Castro Verdugo, director del centro de alto rendimiento de Baja California; Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte; Teresa Nevares López, directora de infraestructura en Tijuana, y Adrián Zamudio, del Instituto del Deporte de Mexicali dieron a conocer los pormenores.
Serán 16 los equipos participantes, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Holanda, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Alemania, Polonia y República Dominicana."Habrá equipos de gran categoría, por lo que el evento será muy espectacular y emotivo.
De acuerdo al ranking, México está en el quinto lugar en puntos en el mundo, y según el sorteo nos tocan Venezuela y Colombia", señaló Saúl Castro.

El campeonato de voleibol costará siete millones de pesos, pero existe una aportación internacional de más de dos millones 800 mil pesos."Baja California es un ejemplo en organización de eventos internacionales y nacionales, por lo que sabemos que este Mundial tendrá la calidad y los requisitos que nos piden las organizaciones deportivas internacionales, lo cual es positivo para seguir trayendo eventos que ayuden al deporte", comentó por su parte Bernardo de la Garza.
Para el festejo del Bicentenario, Baja California será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, concedido a México para recibir a más de 100 países en febrero.

No hay comentarios: