sábado, 25 de julio de 2009

SORPRESA EN MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL - MEXICO 2009




REPÙBLICA DOMINICANA DERROTÒ AL CAMPEÔN MUNDIAL BRASIL POR 3-1
Y LO ELIMINA DE LA FINAL MUNDIALISTA EN MÈXICO

Realmente República Dominicana dio la sorpresa en el V Campeonato Mundial Juvenil de voleibol femenino que se juega en Mexicali, México, al derrotar al tetra campeón mundial vigente Brasil en la etapa semifinal.

En el mundial anterior de Tailandia 2007, Dominicana se había ubicado en el undécimo puesto y si bien los progresos del país caribeño eran notorios, nada hacía presagiar este resultado. Sin embargo el equipo dominicano dirigido paradójicamente por el brasileño Wagner Pacheco lo consiguió y República Dominicana jugará la final con Alemania, al derrotar a Brasil por tres sets a cero con los parciales de 25-21 (27'), 27-25 (32'), 23-25 (31') y 25-15 (26') en 1h56 m de juego.

Brasil y Dominicana en este mundial integraron el grupo "C" de la ronda preliminar. El pasado 18 de julio, Brasil derrotó 3-2 a Dominicana con los parciales de 25-23, 17-25, 25-22, 18-25 y 15-11 en 2 h 04 m de juego, saliendo campeón de su grupo. Pero al volver a jugar en semifinales, Dominicana se cobró la revancha y que revancha, al eliminar a Brasil de la final del campeonato mundial.
CONFERENCIA DE PRENSA

"ESTOY FELIZ DE GANAR, PERO TRISTE POR ELIMINAR A MI PAÍS", DICE EL ENTRENADOR DE DOMINICANA
WAGNER PACHECO (ENTRENADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA): "Habíamos jugado antes contra Alemania. Sabemos cómo jugar. Estoy triste uno por ciento y un 99 por ciento feliz, porque soy brasileño. Venciendo a Brasil es algo bueno, pero difícil al mismo tiempo. Mañana voy a estar viendo la televisión de mi país jugando en contra de Bulgaria por el partido del tercer lugar, y por supuesto voy a apoyar el Brasil ".

NIVERKA MARTE (CAPITÁNA REPÙBLICA DOMINICANA): "Felicitaciones a Brasil, que jugaron realmente bien. Hemos jugado con la decisión, sin miedo y realmente quería vivir en este sueño. Tratamos de encontrar algunos de los puntos débiles de Brasil, como jugar en su zona de cuatro y realmente trabajadas. Estamos a sólo un paso por delante de ganar este campeonato". "Si queríamos golpear a ellas, tenìamos que seguir tres pasos importantes: Servir fuerte. Bloquear mucho y un retorno rápido de las bolas, lo que pudimos". "Hoy Brasil jugó por debajo de su condición técnica. La República Dominicana ha jugado bien, pero nosotros no hemos podido jugar bien con nuestro servicio, bloqueo y ataque. Ellas jugaron muy bien ". "El equipo que realmente gana es el equipo que quiere jugar más y mucho mejor. La República Dominicana jugò y realmente quería ganar ".
ANTONIO RIZOLA (ENTRENADOR DE BRASIL): "Felicitaciones a la República Dominicana. Felicitaciones a Wagner. Se lo merecía. Han hecho un trabajo maravilloso en el voleibol, no sólo en el aspecto de competición deportiva, sino también un trabajo social dirigido por el Sr. Cristóbal Marte. Yo he estado informado y seguido en los últimos 20 años ".

LETICIA RAYMUNDI (CAPITÁNA BRASIL): "Quiero felicitar a la República Dominicana. No comenzamos bien como lo que esperábamos. Las dominicanas tuvieron una buena defensa y ellas nos controlaron. Uno de nuestros mejores sets fue el tercero, cuando mostramos una mejor calidad en nuestro servicio y defensa, pero no fue suficiente".

ESTADÌSTICAS

http://www.slideshare.net/holaesungusto/semifinal-mundial-juvenil-de-voleibol-brasil-repblica-dominicana

http://www.slideshare.net/holaesungusto/semifinal-mundial-de-voleibol-juvenil-alemania-bulgaria


Judith Chuquipul Torrejón

C.P.D.P. 432 LM

AIPS PER 00101

Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: