domingo, 19 de julio de 2009

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE BOXEO PABLO ROBLES JACAY


SOBRE ADMINISTRACIÒN DEL IPD EN LA FPB

Las personas a que hace alusión el dirigente pueden hacer sus descargos respectivos a través de esta tribuna

Hola Judith.

Aprovecho de la ocasión para hacerte llegar mis afectuosos saludos, asimismo comunicarte haber tomado con sorpresa mediante los medios de comunicación, que el IPD va administrar la Federación de Boxeo, al respecto debo de comunicarte lo siguiente:

1. Que conforme a Ley el IPD no tiene facultad para administrar ninguna disciplina deportiva, irrogarse una facultad que por Ley le corresponde a las federaciones deportivas es una infracción Constitucional y Penal que se tendrá que responder ante la instancia correspondiente.

2. Que Como es de conocimiento público el día Lunes 13 del Pte. Un grupo de ex técnicos de boxeo y ex boxeadores en compañía de otros elementos de mal vivir tomaron por asalto en horas de la noche, las instalaciones de la Federación Peruana de Boxeo ubicada en el Estadio Nacional, debiendo de aclarar que NINGUNO DE ELLOS es Presidente de Club ò miembro de base, tal como dice la nota periodística.

3. Que es cierto que me comunique con la Srta. Deysi Cerezeda, con respecto que si había convocado a Asamblea General para las Elecciones (periodo 2008 - 2012), informándole que efectivamente se había convocado para el Sábado 25 de Julio del Pte. Tal como axial se había informando documentalmente a su Dirección lo cual no se podría decir que no tenía conocimiento., POR LO QUE FALSO QUE NO SE DIGA QUE NO HEMOS CONVOCADO ASAMBLEA ELECCIONARIA.

4. Asimismo tomado conocimiento que la Srta. Deysi Cerezeda Diretora de Deporte Afiliado IPD se ha reunido con los delincuentes (por lo que se ha cometido son delitos) que tomaron por asalto la federación de boxeo, han tomado acuerdos sin la participación de los verdaderos representantes de la Federación Peruana de Boxeo; este actitud deja muchas interrogantes y lo dejo al criterio de los lectores del por que se toma esta actitud.

5. He tomado conocimiento por medio de la Prensa en el extremo que la Srta. Deysi CEREZADA, ha señalado que hemos hecho una convocatoria mal y que no hemos enviado esquelas a todas las bases, que publicación de la convocatoria no se ha hecho en un diario de circulación nacional. ESTO ES FALSO DE TODA FALSEDAD por que en las convocatorias anteriores nunca tuvimos problemas y todos los organos de base siempre asistieron, asimismo hemos enviados a todos los organos de base la convocatoria mediante SERPOTS tal como así obra en nuestro archivos los cargos, tampoco es cierto que el Diario "Del Pais" donde se ha hecho la convocatoria no sea un diario de circulación nacional; salvo que se nos demuestre lo contrario.

6. Los argumentos del (ex técnico de boxeo de nuestra federación Carlos LETURIA CHUMPITAZ - ex miembro de la Comisión Transitoria) y otro Rodoldo URBINA "Chupòn" enbozados ante la Directora de Deporte Afiliado Deysi CEREZEDA de que busco perpetuarme en el cargo, no es cierto.

Tu Judith sabes perfectamente de toda la trayectoria del Boxeo de los últimos años, desde que acepte integrar la Comisión Transitoria en Junio del 2006 y de todo el trabajo que se ha tenido que realizar para limpiar de las mafias y argollas que están enquistados en todos los niveles de nuestra disciplina deportiva, que cuando uno les pide responsabilidad y trabajo honesto, YA ES ENEMIGO NUESTRO.

Que con fecha 25 de Enero del 2008 convocamos a Asamblea General de Miembros de Base (periodo 4 años) donde salimos elegidos POR PRIMERA VEZ a pedido de los òrganos de base, elección que también fue impugnada por el Sr. CARLOS LETURIA CHUMPITAZ y su Lista que perdieron las elecciones; agregando que anteriormente también se ha había convocado a OTRA elecciones donde también perdió, el mismo señor nuevamente lo impugnó; QUE DIGA SI NO ES CIERTO.

Luego de las ULTIMAS Elecciones del 25 de Enero del 2008, por circunstancias de carácter legal deportivo que estable la Ley General del Deporte (Ley 28523), de que las Elecciones se tendría que efectuar al término del ciclo olímpico (Agosto 2008). Decidimos convocar a otra elecciones, mientras tanto seguíamos trabajando para regularizar toda la vida institucional de las anteriores Juntas Directivas desde su Constitución como Asociación que nunca se inscribieron ante los Registros Públicos, irregularidad que seguimos arrastrando y nuevamENte estamos superando antes la SUNARP.

La demora para la inscripción ante los Registros Públicos, se ha entorpecido por las constantes impugnaciones del Sr. CARLOS LETURIA y un grupo de ex entrenadores y ex boxeadores desempleados que paran todos los días en la puerta de la federación, entorpeciendo el trabajo de los demás técnicos. Debiendo de señalar que el Sr. Carlos LETURIA fue contratado por la Federación por (01) año y no iba a trabajar (solo venia Martes y Jueves) a veces no venia y en otras llegaba en estado de ebriedad, razones por al termino del año 2007 al no renovársele el contrato SE DECLARO MI ENEMIGO, por eso hace todo esto; CON LA ESPERANZA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LO ELIJAN COMO PRESIDENTE O COLOQUE A UNO DE SUS INCONDICIONALES, es obvio para que desea llegar a la federación.

7. Finalmente expresar que es peligroso que el IPD. pretende tomar las instalaciones de la FDPB. luego que lo hayan tomado, por asalto un grupo de antisociales, hemos tomado conocimiento que se han apoderado de documentos de importancia, libros de actas y asambleas, dinero que estaba en las instalaciones, material deportivo y ropas de los atletas que se encontraban alojados en nuestras instalaciones; que luego del acto delictivo se debe de permitir SOLO el ingreso de la policías o la fiscalia, para que avalue lo robado y daño ocasionado y posterios conducción de la FDPB; caso contrario se estaría cometiendo una infracción Constitucional contra el Derecho de Asociación e infracción Penal de Abuso de Autoridad, que en mi condición de Presidente de una disciplina deportiva que esta levantando vuelo luego de un letargo de años; no puede permitir.


Atentamente.


Pablo Roble Jacay

Presidente

Federación Peruana de Boxeo

No hay comentarios: