jueves, 2 de julio de 2009

COMUNICADO

“Marcha por el fútbol peruano: Contra Burga y su gente de la FPF”
La “Marcha por el fútbol peruano: Contra Burga y su gente de la FPF” es una iniciativa independiente (no somos parte de ningún tipo de “persecución” contra Burga), de un grupo hinchas descontentos frente a las malas actuaciones de la selección peruana y los “papelones” dirigenciales que se vienen dando desde varios años atrás, y que se han agudizado a partir de la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. Los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol han probado ser incapaces de liderar una gestión siquiera aceptable (por decir lo menos); por el contrario, han sumergido al Perú (entiéndase, al fútbol peruano) en la peor crisis futbolística e institucional de su historia.

A través de la Marcha, de carácter pacífico, los hinchas buscamos que nuestra voz sea escuchada, que nuestra opinión también sea tomada en cuenta; buscamos ser agentes promotores del cambio en el fútbol nacional. Queremos que el mundo entero conozca la situación crítica que vive el fútbol peruano no sólo en la actualidad, sino hace ya varios años.

La Marcha se llevará a cabo el 18 de julio, la concentración será en la Puerta Oriente del Estadio Nacional a las 12m, para partir rumbo a la VIDENA (puerta de la FPF) a la 1pm. Los permisos que se gestionan a través de la Prefectura de Lima serán realizados dentro de los plazos estipulados por el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) del Ministerio del Interior, por lo que, al momento de realizarse la Marcha todo se encontrará dentro de las vías legales. Además, pedimos el apoyo de la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para garantizar el desenvolvimiento pacífico de la Marcha en todo momento, de manera que no se desvirtúe el fin de la misma.

Asimismo, insistimos, esperamos que la Marcha por el fútbol peruano se realice de manera pacífica e instamos a los hinchas a vestirse de rojo y blanco, evitando diferencias entre los asistentes, para así, evidenciar un interés general y reflejar la unidad de la causa. Una vez más, reiteramos nuestros deseos de que, a partir de la Marcha, pueda “aparecer” un grupo de personas capaz de liderar un cambio estructural en el fútbol peruano.

Agradecemos su difusión,
atentamente,

La Organización

Guillermo Yturbe
Jimena Podestá
Franco Uribe

No hay comentarios: