martes, 7 de julio de 2009

MENORES DE PERÙ JUGARÀN DEL QUINTO AL OCTAVO PUESTO EN MUNDIAL DE TAILANDIA

imágen por FIVB

EQUIPO SERBIO DERROTÒ A PERÙ POR TRES SETS A DOS
Chicas casi logran ingresar a semifinales tras empatar el partido y forzar el rally point
En una muy buena actuación, el seleccionado peruano a pesar que cayó derrotado frente al espigado equipo de Serbia por tres sets a dos consiguió brindar un gran espectáculo al remontar un marcador que le era adverso e ir al rally point en el marco de la segunda fecha del grupo "E" por cuartos de final del Mundial que se juega en Nakhonratchasima,Tailandia. El equipo de Serbia derrotó a Perú por tres sets a dos con los parciales de 25-16 (19'), 25-17 (21'), 20-25 (24'), 22-25 (24') y 15-7 (12') en 1h40 de juego.
En un principio, el equipo peruano sintió la superioridad de Serbia y sòlo le hizo pelea hasta el punto 9, tan es así que el técnico Artieda se vio obligado a hacer cambios ingresando Grecia Herrada (11) por Raffaela Camet (14) cuando el juego iba 14 a 21 favorable a Serbia, sin embargo Serbia el set ya lo tenía controlado y ganó por 25-16.
En el segundo juego, el cambio de Herrada se mantuvo hasta la mitad del juego y la dirección técnica peruana realiza otras variantes, en el armado ingresa Alexandra Muñoz por Diana Gonzales, Vanesa Clausen por Vivian Baella, pero la superioridad de las europeas era notoria y la apatía rodeaba al equipo peruano, lo que fue bien aprovechado por Serbia para ganar el set por 25 a 17.

Sin embargo en el tercer set, el seleccionado peruano sale decidido a dar pelea a las serbias y empieza a jugar como sabe hacerlo. El ingreso en el sexteto inicial de Grecia Herrada hace que adquiera más confianza y junto a Clarivett, Vivian, Uribe, Sosa y Gonzales con la variante de la Libero María Acosta, Perú empieza a luchar punto a punto hasta ponerse en ventaja por 4-3, luego iría acortando distancia con la ligera ventaja de Serbia hasta empatar a trece puntos. Tras ponerse en ventaja otra vez en 14 puntos contra 13 de Serbia, a partir de allí la historia cambiaría. Perú logra mejorar en la recepción, en el ataque y bloqueo y con tranquilidad consigue colocarse en un 20 a 15 ante el asombro de las Serbias que cuando quisieron reaccionar ya no pudieron. Además la capitána Vivian Baella volvió a sonreir, y todo el equipo se contagió de su alegría, y tanto Vivian como Clarivett se lucieron por la posición 4 y centro respectivamente y consiguieron los puntos hasta llegar al 25-20.
Perú ya estaba motivado y el cuarto set también sería diferente. Hernán Artieda empieza hacer una serie de variantes a fin de contrarrestar la estatura de las serbias. alternando con Daniela Uribe y Clarivett Yllescas en el ataque junto a Grecia Herrada (11) que se logra consolidar en ese set. Las chicas peruanas con mucha confianza empiezan a laborar punto a punto y a pesar que las Serbias tenían una ligera ventaja de dos puntos, sin embargo al lograr empatar en el punto 11 empieza la racha ganadora de Perú y aunque con una ligera ventaja por momentos de 1, 2 ó 3 puntos, el equipo peruano se sentía seguro de ganar y así lo hizo, se colocó en el marcador por 22-19 y luego 23-20 para luego finalmente con punto de Vivian y con el propio servicio de la "hija de Rioja" ganar el set por 25-22.


El equipo Serbio estaba desconcertado y las chicas peruanas sonreían preparandose para el rally point escuchando las indicaciones de su técnico. En el quinto set cualquiera de los dos equipos podía ganar, pero sucedió que al empezar el mismo, los errores del servicio volvieron a ser el "talon de Aquiles" de Perú y Serbia lo supo aprovechar muy bien, se puso en ventaja inicial de 3-0 y luego de 8-1, lo que permitió que volviera la titular Raffaela Camet por Grecia Herrada e ingresará Alexandra Muñoz por Diana Gonzales en el armado, con cuya actuación el equipo reaccionó y aumento el marcador hasta 7, pero lamentablemente la ventaja para Serbia era muy amplia, estaba 14-7, se acababan las esperanzas peruanas, ya que a pesar de tener el servicio no había que fallar. Lamentablemente, Clarivett falla en el saque y Serbia gana 15-7.
Las serbias si bien ganaron, culminaron el partido asustadas y las chicas peruanas a pesar de la derrota con una sonrisa porque lo dieron todo en la cancha. Sin embargo el triunfo de las Serbias dejo a Perú fuera de semifinales y al ubicarse tercero o cuarto de la serie, ya que aún falta el partido con Japón, a jugarse este jueves a las 10.30 hora de Tailandia, miércoles a las 22.30 hora peruana, el seleccionado peruano tendrá que disputar en partidos de play off del quinto al octavo lugar con el tercer y cuarto lugar de la serie "F".
Brasil derrotó a Japón por tres sets a uno con los parciales de 27-25 (26'), 19-25 (24'), 28-26 (28'), 25-15 (23) en 1h41 de juego. Tanto Perú como Japón llegarán a enfrentarse habiéndo tenido ambos dos derrotas.
De acuerdo a las estadísticas del partido Serbia - Perú, la mejor escore por Serbia fue Klisura Sara (1) con 21 puntos de 59 ataques y por Perú, la capitána Vivian Baella (5) con 14 puntos de 60 ataques.
CONFERENCIA DE PRENSA - Web FIVB
"VAMOS A IR POR UNA VICTORIA CONTRA BRASIL TAMBIÉN", DICE LA CAPITÁNA SERBIA

Vivian Baella capitána peruana: "En los dos primeros sets estuvimos demasiado nerviosas, en el tercero, tomamos todos los riesgos ya que no teníamos nada más que perder y todo salió. Una vez más fuimos demasiado tensas al tie-break y este tipo de actitud nos apago".

El entrenador Manuel Artieda: "Cuando llegamos a Tailandia, he dicho que nuestro objetivo era acabar entre los ocho mejores equipos. Lo hicimos, pero ahora queremos ganar el partido contra Japón para tratar de terminar en quinto lugar".

Danica Radenkovic, capitána serbia: "Nuestro comienzo fue muy bueno y, a continuación, todos pensamos que íbamos a ganar 3-0 y nuestra concentración de repente cayó al suelo. De esta manera el Perú tuvo una buena oportunidad de volver, pero afortunadamente hemos ganado de nuevo el control del juego en el desempate. Mañana vamos a jugar con Brasil, sabemos que tienen un muy buen equipo y a pesar de que probablemente ya estén calificados para las semifinales - si Brasil vence a Japón - vamos a jugar de lo mejor y vamos por una victoria ".

Marjana Mirosavljevic, entrenadora: "No estoy contenta en absoluto con la forma en que mis niñas jugaron relajadas, después de los dos primeros sets. Esto no debería suceder nunca. Creo que de alguna manera también fue el stress y la fatiga después del muy exigente partido de ayer contra el Japón. Este es un equipo que puede derrotar a cualquier oponente con tal de mantener nuestra concentración y jugar de lo mejor. Ahora voy a ver jugar a Brasil y Japón, analizar a los sudamericanos, mañana tendremos con seguridad un gran juego contra ellos".


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 0010
Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: