martes, 14 de julio de 2009

JUEGOS MUNDIALES - MUNDIAL DE VELA


MARIOLINA SALETTI EN BOCHAS REPRESENTARÁ AL PERÚ EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE TAIWAN

La deportista de la disciplina de bochas, Mariolina Saletti Cordano, será nuestra única representante en los Juegos Mundiales a desarrollarse del 16 al 26 de julio en la Ciudad de Kaohsiung, Taiwán. El anuncio se hizo hoy en una Conferencia de Prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

En la mesa de honor estuvieron la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, el Presidente de la Federación Peruana de Bochas, Roberto Ognio, el Embajador de Taiwán en el Perú, Huang Lien Sheng y la deportista Mariolina Saletti.

Gracias a su buena actuación en el mundial de Bevagna, Italia, en donde obtuvo la presea de Bronce, nuestra deportista clasificó a esta justa, teniendo como objetivo principal colocarse nuevamente en el cuadro medallero y dejar bien en alto el nombre del Perú.

En estos Juegos Mundiales participarán unos 4500 atletas de aproximadamente cien países, quienes competirán en 31 disciplinas. Entre las disciplinas en competencia figuran: patinaje, danza deportiva, arquería, billar, bochas, hándbol de playa, squash, esquí acuático, levantamiento de pesas, jiu-jitsu, karate, esgrima, fisicoculturismo, gimnasia, buceo y escalada deportiva.

Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años. Tradicionalmente, después de las Olimpiadas. En 1980, 12 federaciones deportivas internacionales que no estaban incluídas en los Juegos Olímpicos se juntaron para formar un comité. Este se convirtió en la Asociación Internacional de Juegos Mundiales. Su objetivo es desarrollar la popularidad y conservar los valores tradicionales de los deportes representados en sus 32 federaciones miembros.

Lima, 14 de julio del 2009

OCCI - IPD


39th Volvo Youth Sailing ISAF World Championship 2009 – 39° Campeonato Mundial Juvenil ISAF 2009

SEGUNDO DÌA DE REGATAS EN MUNDIAL DE VELA EN BUZIOS - BRASIL

Las regatas programadas para el domingo 12 de Julio fueron canceladas por exceso de viento que llegó a marcar una intensidad mayor a los 30 nudos en el 39° Campeonato Mundial Juvenil 2009, organizado por la Federación Internacional de Vela (International Sailing Federation – ISAF) y que se desarrolla en Buzios, Brasil.

Sin embargo, el día lunes 13 de Julio el día amaneció con mucho sol y vientos mucho más ligeros que permitió al comité organizador lanzar todas las regatas del día.

Alexander Zimmermann, nuestro representante en Laser Radial – Varones – mostró una gran recuperación al pasar del puesto 22 de la general a colocarse parcialmente entre los 10 mejores del mundo al quedar 2 y 14 en las regatas del día de un total de 53 timoneles de 53 naciones, faltando aún definir algunos protestos pendientes. En esta clase de veleros Nueva Zelanda lidera las posiciones delante de Tailandia y Slovenia.

Por otra parte, en la clase de veleros 420 para tripulaciones de 2 personas, nuestra dupla Matías Rengifo y Jean Paul de Trazegnies, siguen haciendo esfuerzos por remontar posiciones en su primera participación internacional en esta clase de veleros. A la fecha se ubican en la posición 30. Gran Bretaña, Francia e Italia ocupan las primeras 3 posiciones en esta clase.

Hasta el momento se han corrido 4 de 12 regatas, esperándose que el equipo peruano pueda tener una destacada actuación en este campeonato que reúne a los mejores 280 navegantes juveniles de 59 naciones.

Los deportistas peruanos participan gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte a través de la Federación Peruana de Vela.

Alex Zimmermann Novoa
Encargado Especial.

No hay comentarios: