domingo, 19 de julio de 2009

NACIONAL DE BILLAR A TRES BANDAS 2009


RAMÒN RODRÌGUEZ LOGRA NUEVO TÌTULO NACIONAL

Del 15 al 18 de Julio se realizó el Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas 2009 en las instalaciones del Salón “Adolfo Suárez Perret” de la Federación Deportiva Peruana de Billar, con la participación de 21 jugadores, entre limeños y provincianos.

Las partidas se jugaron a partir de las 10:00 am hasta las 10:00 pm. Sólo fueron cuatro intensos días, a diferencia de otros torneos que se jugaban hasta en 15 días y que imposibilitaban la participación de los provincianos.
Cabe resaltar que existe una ley que protege al deportista cuando está en competición. Esta ley les da derecho a obtener licencias de trabajo con goce de haber.

RESULTADOS
Considerado el mejor de América, por novena vez, se coronó Campeón Nacional RAMÓN RODRÍGUEZ.
Completaron el escalafón del cuadro final de diez jugadores en orden Guido Saco, Oscar Pachas, Javier Serrano, Manuel Calderón, Johnny Caballero, Wladimir Young, Ronald Saavedra, Sandro Medina y Jorge Costa.

En esta oportunidad Rodríguez disputó un total de trece partidas, en las cuales nunca fue derrotado. De esta manera, una vez más logró ganar el Campeonato Nacional de forma invicta.

NUEVO RÉCORD NACIONAL DE BOLADA
En el último día de competencia, Ramón además del título de Campeón Nacional, consiguió dos logros más. Primero batió el Récord Nacional de Bolada con 18 carambolas en una sola entrada. El récord anterior le pertenecía al propio Ramón con 17 carambolas, registro establecido en 1993. En aquella ocasión, Ramón quebró la marca anterior impuesta por Sixto Jáuregui en 1973 con 15 carambolas. De esta manera queda establecido un nuevo Récord Nacional de Bolada, después de 16 años.

Su segundo Récord fue el del promedio general. Estableció la nueva marca de 1,449 en un Campeonato Nacional, quebrando su propio registro de 1,320 logrado en el Campeonato Nacional 2006.

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE BILLAR
EQUIPO DE PRENSA

No hay comentarios: