miércoles, 29 de julio de 2009

II FECHA: COPA PRESIDENTE DE LA REPÛBLICA


CUBA DERROTA A PERÙ POR TRES SETS A CERO

La selección cubana de voleibol dirigida por Luis Oviedo, superó por tres sets a cero a su homólogo peruano por 25-23, 25-22 y 25-19 en el marco de la segunda fecha de la Copa Presidente de la República de voleibol mayores que se juega en el coliseo "Miguel Grau" del Callao.

Cuba en esta oportunidad jugó mucho mejor que Perú, con relación a su anterior presentación previo al pre mundial en el que ganó por 3-2. Se le vio mejor y mucho más sólido, mientras que Perú jugó basado más en su ganas de no perder que de una mejor producción de juego.

En el primer parcial, Perú llevaba la ventaja hasta el punto 16-12, sin embargo Cuba vino desde atras logrando ponerse en ventaja por 18-17, para después luego del 19 - 19, mantenerse su ventaja hasta ganar el juego en 25-23.

El segundo set fue más parejo hasta el 9-9 y el marcador se fue turnando para cada equipo hasta el 20-18 en el que el equipo peruano consigue una ligera ventaja, pero luego Cuba con su atacante Nancy Carrillo y la capitána Silie , sus mejores valores, lograron empatar y ganar el set por 25 a 22, a pesar de las clásicas arengas de Natalia Málaga que les indicaba que los puntos de Cuba habían sido puntos por errores peruanos, pero igual no surtieron efecto.

Para el tercer set, el panorama se mostraba sombrío para Perú, pero igual el equipo peruano de Kim Cheol-Yong seguía luchando punto a punto hasta el punto 12, pero tras la ventaja de Cuba por 16 a 13, volvieron a caer emocionalmente las chicas peruanas y Cuba con su juego más regular aseguró el marcador y lo ganó por 25-19, ganando el partido por tres sets a cero.


En el primer partido Trinidad y Tobago ganó por tres sets a cero a Chile con los parciales de 25-23, 25-23 y 25-18.

La tercera jornada de este jueves se jugará desde las 17:00 horas. De fondo, Perú jugará con Chile, y en el partido preliminar Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: