viernes, 10 de julio de 2009

COPA DAVIS: ZONA AMERICANA I - PERÙ VS. CANADÀ

PERÙ EMPATA LA SERIE 1-1 CON CANADÀ
Luis Horna raqueta peruana número 1, pusó el empate de la serie Perú - Canadá, zona americana I, al ganar a Bruno Agostinelli, el número 2 de Canadá, por tres sets a uno con los parciales de 6/2, 7/6 (7-2), 4/6 y 7/5, en el partido por Copa Davis jugado en el estadio de los "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El peruano Luis Horna tras un comienzo relativamente fácil, tuvo un primer set holgado que lo definió en 6-2. Pero en el segundo set, sorprendió el canadiense y el marcador fue muy ajustado en la que cada uno mantuvo su servicio, aunque quebró Agostinelli en el quinto juego y Horna para igualar en el 6-6, que luego con el tie break lo ganaría el peruano por 6-2 concluyendo el set favorable para Horna por 7/6.
Agostinelli de 22 años, jugador Nº 1 de la universidad de Kentucky, y debutante en Copa Davis de juego diestro, le complicó el partido a Luis Horna en el tercer set.
El canadiense Bruno empezó quebrando el servicio de Horna y a pesar que el peruano intentó remontar el marcador, el rival también logra quebrarle servicio en el sétimo juego (4-3), logrando ganar Agostinelli con su servicio el tercer set por 4-6 en 43 minutos.
En el cuarto set, Luis Horna estaba obligado a ganar para evitar el quinto set. La raqueta peruana Nº1 (220 ATP) tuvo que apelar a toda su experiencia para derrotar a un "agrandado" Agostinelli quien demostró muy buenas condiciones de juego.
Horna tras sufrir un quiebre a su servicio en el cuarto juego (1-3), posteriormente consigue con su servicio empatar (5-5) con otro quiebre al servicio de Agostinelli, al superar cuatro ventajas en la que inclusive se dio un reclamo airado de Horna al juez quien cantó la bola fuera lo que generó el cuarto empate (deuce) en favor de Bruno, en el décimo juego. Pero ya en el undécimo game Horna con su servicio consigue ponerse en ventaja por 6-5 y al quebrarle su servicio al canadiense (40-30) logra ganar el set por 7-5 y el partido por 3 sets a 1.

LA EXPERIENCIA ME AYUDÒ
Luis Horna se mostró satisfecho luego de su triunfo sobre el candiense Agostinelli y reconoció que su experiencia fue el valor agregado para sacar adelante el partido.

"Este partido gracias a mi experiencia, se acabó. Bruno me dio demasiado tiempo gratis. Èl tiene muy buenos golpes, gané muy fácil el primer set y el segundo me costó cerrarlo y allí se complicó el partido con el tie break y entonces supe que la serie sería diferente. Así que había que esperar el momento en que él me iba a dar una chance y eso ocurrió en el cuarto set y lo aproveche" expresó la primera raqueta peruana.

"La única que fue un probable error fue la última bola. Reaccione un poco fuerte, estaba nervioso y de allí en adelante me volví más agresivo en el juego. No recuerdo un partido de Copa Davis sin sufrimiento así que esta serie no va ser la excepción. He aguantado lo que tenía que aguantar. Agradezco a mi preparador físico que esta trabajando horas extras conmigo y vamos a hacer todo lo necesario para recuperarme. Esta serie es muy cerrada, pero deportivamente hablando estamos bien. Sobre los dobles, Canadá tiene ventaja y tenemos que pensar lo que puede pasar mañana. Anímicamente estoy excelente por volver a una Copa Davis. Me he sentido cómodo con los chicos del equipo. No sé como voy a estar mañana y tienen que pasar las horas para que Tupi tome una decisión en conjunto", comentó finalmente Horna al concluir la tradicional conferencia de prensa.

LA DERROTA DE MIRANDA

En el primer partido, el peruano Iván Miranda abrió la serie americana I jugando el primer punto con la raqueta 1 de Canadá Peter Polansky, en el estadio "Hermanos Busse". Miranda cayó por tres sets a cero. El resultado favorable para Polansky fue de 7/6 (7-4), 6-4 y 6-4 en 2h26m.

Iván Miranda realizó un buen primer set que inclusive se logra definir en el tie break por 7/6 (4-7), pero Polansky fue un duro rival y en base a su buen servicio logró posicionarse en el juego ganando los dos sets posteriores por un doble 6/4.
"La diferencia es que él supo hacer los puntos importantes. Yo iba arriba en el primer set por 4-2, debí presionar un poco más, pero también él no me dejo.Èl saco muy bien durante todo el partido, lo que le dio confianza, y su servicio fue una ventaja que supo aprovechar", comentó luego el popular "chino" Miranda.
Miranda, luego del partido, terminó con una lesión en el tobillo como consecuencia de una caída y dependerá de como evolucione su tratamiento para jugar los dobles este sábado.
"Tuve una caìda, sentí un hincón en el tobillo. Al principio me dolio pero después pude jugar normalmente. Ojalá que pueda estar bien. Además vamos a esperar el partido de lucho. Sabemos que el rival más fuerte es Polansky. Canadá se caracteriza por su saque y volea... Tengo que ver como esta mi tobillo y depende de lo que diga el capitán", expresó Miranda, la segunda raqueta peruana.

PROGRAMA DÌA SÀBADO 11 DE JULIO

12:30 HORAS - PARTIDO DE DOBLES
L.HORNA / I.MIRANDA (PER) v. D.NESTOR / F.NIEMEYER (CAN)
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: