domingo, 26 de julio de 2009

FINAL DEL PRE MUNDIAL DE VOLEIBOL ADULTO EN BELO HORIZONTE

imágen por portal FIVB

BRASIL FUE EL GANADOR DEL TORNEO PRE -MUNDIAL
En la final selección brasileña derrotó a Perú por tres sets a cero
25-14 (23'), 25-12 (19'), 25-12 (19') 1h1
No hay mucho que decir de esta final. El favorito era Brasil y ratificó su supremacía sobre un seleccionado peruano que se vio avasallado por la potencia del juego brasileño y el resultado del partido final jugado en Betim, lo dice todo.
El objetivo peruano de clasificar al Mundial de Japón 2010, se cumplió en este torneo pre mundial y volverá nuevamente a competir en la tierra del sol naciente, ya que en el anterior de 2006, también Perú asistió y aunque los resultados en su serie no lo acompañaron al caer en el grupo "D" de Nagoya, frente a Italia, Serbia, Turquía y Cuba por 2-3 y sólo ganar a Egipto (3-0), se espera en esta oportunidad que las condiciones sean diferentes.


Lo que se viene para el seleccionado peruano es el "Final Four" con los cuatro mejores equipos del continente en el mes de octubre en Brasil y para ello continuará entrenando con Mr. Kim Cheol-Yong, para seguir acortando las distancias que no se logran de la noche a la mañana sino con una buena preparación.
Entre las jugadoras peruanas más destacadas en el ranking de las mejores jugadoras está Elena Keldibekova quien fue la segunda mejor armadora del torneo detrás de la brasileña Danielle Lins y como mejor tercer ataque fue nominada Patricia Soto escoltando a las brasileñas Sheilla Castro y Marianne Steinbrecher y en el servicio es bueno destacar la actuación de la juvenil Karla Ortiz quien se ubicó en el quinto lugar.
VENEZUELA FUE TERCERO AL GANAR 3-1 A ARGENTINA
25-23 (27'), 16-25 (22'), 25-22 (26'), 25-21 (25') 1h40


Libero María Valero de Venezuela celebra el triunfo


RESULTADOS GENERALES

ESTADÌSTICAS

http://www.slideshare.net/holaesungusto/torneo-pre-mundial-final-brasil-vs-per

http://www.slideshare.net/holaesungusto/pre-mundial-tercer-lugar-venezuela-vs-argentina

Judith Chuquipul Torrejón

C.P.D.P. 432 LM

AIPS PER 00101

Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: