lunes, 13 de julio de 2009

CANADÀ PERMANECE EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imágen por zhejumigu.com

CANADÀ GANA POR 3-2 LA SERIE FRENTE A PERÙ

En la reanudación del juego de singles canadiense Bruno Agostinelli derrotó 3-1 a peruano Iván Miranda

Perú jugará repechaje con Uruguay

El canadiense Bruno Agostinelli (1776 ATP), debutante en Copa Davis, le dio el punto que necesitaba Canadá para ganar la serie de la zona Americana I al Perú, al derrotar en el último partido de singles a Iván Miranda por 3 sets a 1 con los parciales de 7/6 (7-5) 1h5', 1-6 (35') y 6/3 (39') y 6/4 (49') en 3horas 8'.

Como se informó ayer, el último partido de singles que se jugó en el estadio "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición, tuvo que ser suspendido para hoy lunes por falta de luz natural, cuando iba en ventaja el canadiense Agostinelli por 2 sets a 1.

Sin embargo en la reanudación del juego programado para las 10.30 a.m., el partido sufrió una nueva postergación para las 12.00 horas porque el equipo canadiense solicitaba que se den las garantías de seguridad, debido a que el ingreso para el público fue gratis, por lo que hubo un lleno de banderas.

Es así que al mediodía se reanudó el juego del cuarto set, ante un escenario colmado de público, que alentaba sin cesar al popular "chino" Miranda quien empezó ganando con su servicio, pero luego vendría el empate de Bruno y un quiebre de servicio en el tercer juego, que desconcentró a Miranda.

Con su servicio, el canadiense se puso 3-1 y nuevamente volvió a quebrar en el quinto game, pero Miranda sabía que tenía que arriesgar y tenía que quebrar el servicio a su rival y así lo hizo, poniéndo el marcador 2-4 y 3-4 con su servicio. Luego Agostinelli aumenta la cuenta 5-3 al ganar con su servicio y lo mismo hace Miranda y el marcador se pone 4-5, pero la situación estaba complicada, Iván debía de quebrar el servicio a Bruno para empatar el set.

El tenista canadiense con su servicio mantuvo la serenidad y aunque el "chino" se acercó en un 40-30, Agostinelli definió el set a su favor ganando por 6/4 en 40 minutos.

De esta forma, Canadá había ganado la serie y su permanencia en el grupo de la zona americana I. Mientras que Perú ahota tendrá que afrontar el repechaje por descenso de la zona americana frente a Uruguay, partidos que se jugarán de local, del 18 al 20 de setiembre de 2009. La última vez que se enfrentaron los peruanos y uruguayos fue en el año 2002, en Montevideo.
En el caso de Canadá, al ganar en el Grupo I de la Zona Americana ya no jugará hasta el año entrante.

CONFERENCIA DE PRENSA

Bruno Agostinelli, segunda raqueta de Canadá: "Descansar después del tercer set, me hizo bien. Hubo mucho ruido en la cancha pero no me afectó. Es la primera vez que juego en dos días, excepto por una vez que jugué en menores. Mi táctica fue estar concentrado aunque iba ganando 2-1. En el primer partido con Horna me sentía nervioso, hoy me sentí muy suelto y el dobles fue muy bueno.

No puedo hablar de Miranda, no sé que sintió, sin embargo pienso que tenía que concentrarse mejor en el juego.

El tenis que juego en la universidad es igual que esto y no estoy pensando sobre lo que pasa a mi alrededor. Al partido ingresé bastante concentrado y ha sido una buena experiencia".

Martín Laurendeau, capitán canadiense: "El partido fue muy duro y el aplazamiento y retraso en la iniciación del mismo, no fue ventaja para ningún equipo. El triunfo es un momento especial para Canadá".

Iván Miranda, segunda raqueta de Perú: "La para me hizo bien. Estaba listo a las 10.30 a.m., pero luego se postergó. Al principio del último set, él (Bruno) jugó muy solido y tomó la iniciativa y con un buen juego se puso en ventaja 4-1 y en el último juego, sacó bien y definió la serie.

El equipo estuvo muy concentrado en esta eliminatoria. La copa Davis demoró cuatro días, estoy muy dolido y hay que dejar que pasen los días para digerir esta derrota y pensar en Uruguay porque todavía falta un montón para tomar decisiones.

El dobles fue un partido largo, estaba sentido desde el viernes en que me doble el tobillo pero con las ganas que tenía de jugar, eso pasa a un segundo plano, tampoco tenía cansancio.

Yo creo que el primer set de los partidos fue importante. Con Polansky perdí el primero cuando iba ganando 4-2, me faltó poner un poco más de presión al contrario. No debí soltarlo. Èl jugó mucho más tranquilo y creo que pasó por eso. Yo entré bien y él entro con mucho más confianza y es más mérito de él que no bajo los brazos en ningún momento. Èl iba 4-1, se me fue muy rápido y no hubo tiempo para alcanzarlo".

Américo Venero, capitán peruano: "Canadá es un equipazo y estoy muy orgulloso de los jugadores peruanos por lo realizado, son un ejemplo para la juventud, han dejado todo en la cancha. No quisimos perder, tuvimos oportunidades, por eso duele tanto y en los pròximos dìas conversaremos sobre lo qué se va a hacer.

Iván ha entrenado muy duro, los jugadores se han comprometido con esta copa, han trabajado a conciencia. Lamentablemente estos partidos cuesta cerrarlos, a veces se toma malas decisiones como dice el chino. Ojalá lucho e Iván haya para rato y todos puedan valorar lo que ellos han hecho".

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: