martes, 21 de julio de 2009

TRIUNFO EN TENIS - LUCHA SUDAMERICANA

JORGE PANTA GANA EN FRANCIA

Nuestro virtuoso tenista adolescente Jorge Panta, campeón de dobles en el BNP Paribas Cup en Francia y subcampeón en singles en Holanda, debutó ganando individualmente en el torneo 13-14 Des Hauts de Saine, que se realiza en Rueil Malmaison (Francia), como parte de la Gira Europea.

Panta, luego de pasar a segunda ronda por bye, derrotó a Amer Naow (SYR) por 6-3 y 6-2.
En cambio, la peruana Ferny Angeles perdió en segunda ronda contra la francesa Laura Tanfin, en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-2.

En primera ronda, Angeles había ganado a la italiana Francesa Gariglio por repetido 6-1, habiendo sido su primera victoria en la Gira Europea.

Nicholas Osterling, a su vez, perdió en primera ronda contra el francés Alexandre Faurot por 6-2 y 7-5.

Jorge Panta, Nicholas Osterling y Ferny Angeles, participan en la Gira Europea, integrando la representación COSAT sub 14.

Lima, 21 de julio del 2009
Oficina de Prensa FDPT


LIMA SERA SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE LUCHA OLÌMPICA 2009

Lima será sede del Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica 2009, estilo Libre y Greco Romana, este evento está organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur y se realizará en el Coliseo Orlando Ochoa de la Videna en San Luis, del 23 al 25 de julio.

Ganar la sede de este sudamericano tiene mucho que ver con el repunte en el ámbito nacional e internacional que ha tenido esta disciplina, en ese sentido cuenta con el apoyo decidido del IPD, aportando para la realización de dicho evento 100,000 nuevos soles.

Los países participantes serán Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y el anfitrión Perú, que cuenta con una importante delegación, que buscará lograr ubicarse en una expectante ubicación.

Las delegaciones deportivas arribarán el día de mañana y asistirán al Congresillo Técnico, examen médico y el pesaje en todas las Divisiones de Greco Romano.

La delegación peruana está integrada por los siguientes deportistas:

Greco Romana: Sixto Barrera, José Magallanes, Paul Sobrado, Yanh Rojas, Carlos Albretch, Félix Isisola y Jean Buitrón.

Lucha Libre: Pablo Benítez, Abel Herrera, José Alvarado, David Cubas, Pool Ambrosio, Carlos Albretch y Jair Buitrón.

Lucha Femenina: Flor Quispe, Vanessa Malqui, Daney Céspedes, Elsa Flores, Pierina Luza, Jackelin Castillo e Ingrid Chávez.

La competencia empezará el jueves 23 desde las 09:00 horas con la Primera Ronda Eliminatoria de Greco Romano. La Ceremonia de Inauguración será a las 17:00 horas y a las 18:00 horas habrá Repechaje de la modalidad de Greco Romano, pasando luego a las finales y la premiación.

El día viernes 24, se dará paso a la Primera Ronda de la Eliminatoria (Libre Femenino) desde las 09:00 a.m. a 13:00 p.m., y por la tarde (17:30 p.m.), habrá el Repechaje, las finales y premiación respectiva.

En el último día de competencia que será el sábado 25, y de 09:00 a.m. a 13:00 p.m., se realizará la Primera Ronda Eliminatoria (Libre Masculino), repechaje, finales y premiación.

Lima, 21 de Julio del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: