miércoles, 24 de noviembre de 2010

ALEX GRAY GANA TORNEO DE SURF VOLCOM SAN GALLÀN EN PARACAS - PERÛ CONSIGUE MEDALLAS EN CAMPEONATO DE LAS AMÈRICAS DE TIRO


imagen de Alex Gray (usa) por Grupo Firbas

ESPECTACULAR 1RA EDICIÓN DEL VOLCOM SAN GALLÁN

Con total éxito se llevó a cabo la primera edición del Volcom San Gallán Invitational en la Reserva Nacional de Paracas. Tal como se esperaba, las condiciones del mar fueron las mejores y los 32 tablistas participantes desplegaron su mejor surf.

imagen por Grupo Firbas

El ganador del campeonato fue el estadounidense Alex Gray. El californiano, quien vino al Perú especialmente a la competencia, derrotó en la final al brasilero Marcelo Trekinho y al peruano Alvaro Malpartida. Como justo premio, Gray recibió un jugoso cheque por $2,500.

imagen por Grupo firbas

Desde muy temprano por la mañana, los competidores a bordo de un espectacular catamarán salieron del Hotel La Hacienda rumbo a la isla San Gallán. Por su parte los invitados tomaron un velero especialmente condicionado que los llevó a la rompiente, ubicada en plena bahía de Paracas.

El campeonato ha sido el primero en el Perú en realizarse no sólo en Paracas, sino en altamar, en medio de uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo.

La espectacularidad del paisaje, el lugar y el evento en sí obligan a institucionalizar el Volcom San Gallán para los próximos años y convertirlo en una tradición en el calendario del surf peruano y latinoamericano, tal como los eventos en La Herradura, Pico Alto y Cabo Blanco.

Hans Firbas D.



IMPORTANTES LOGROS DEPORTIVOS Y DIRIGENCIALES EN CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS DE TIRO QUE SE CELEBRA EN RÍO DE JANEIRO

Con la participación de más de veinte países del continente americano, entre ellos Canadá, Usa, México, Cuba, Colombia, Argentina, entre otros, se viene realizando en el vecino país de Brasil, este importante campeonato, equivalente a los Juegos Panamericanos, pero solo, para este deporte.

Esta semana iniciamos con otro gran logro para la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, ya que el Presidente Guido Cogorno Ventura, fue elegido vicepresidente de la Confederación Americana de Tiro, logro que se suma a la reciente obtención en el mes de julio de la sede para Lima del Campeonato Mundial de escopeta del año 2013.

A la fecha nuestra delegación ha cosechado los siguientes logros, Renato Yui, medalla de plata en Carabina Tendido Junior.

Francisco Boza, medalla de bronce en Fosa Individual.

Francisco Boza, Marco Pacussich y Pedro García Miró, medalla de plata, por equipos en Fosa.

Nuestro equipo de Pistola Libre conformado por Enrique Arnaez, Marco Carrillo e Iván Gálvez, quedó en cuarto puesto, a solo un punto de la medalla de bronce.

Nuestras deportistas femeninas, Karina Rodriguez (Carabina Tendido) y Mariana Quintanilla, (Pistola Deportiva) lograron quedar en séptimo y octavo lugar, siendo Mariana quien participo en la final de dicha prueba.

El campeonato terminará este sábado con las modalidades de Pistola y Skeet.

OTRA MEDALLA CON JUVENIL RENATO YIU

En el quinto día de competencias del Campeonato de las Américas de Tiro 2010, la delegación de Perú, vuelve a obtener medallas.

Renato Yui, nuestro junior que debuta internacionalmente en carabina 3 posiciones, obtuvo la medalla de plata, quedando a pocos puntos del representante argentino, con ello termina con 2 medallas de plata en este Campeonato.

En la modalidad de Pistola Neumática Varones, nuestro equipo conformado por Enrique Arnaez, Iván Gálvez y Marco Carrillo obtuvo la medalla de bronce.

Hasta el momento, la delegación peruana totaliza 3 medallas de plata y 2 de bronce.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: