lunes, 29 de noviembre de 2010

FECHA FINAL DEL NACIONAL DE RALLY EN CAÑETE

imagen por Miky Cisneros / Grupos Firbas

FUCHS TERMINA EL AÑO CON UNA NUEVA VICTORIA
El llegar a esta última jornada del Nacional de Rally ya como Campeón de la temporada, no minimizó las aspiraciones de Nicolás Fuchs por pelear los primeros lugares, por el contrario, Nico llegó más motivado por cerrar el año con broche de oro subido en lo más alto del podio.

Y así fue como el tetracampeón peruano logró la victoria en la sétima y última fecha, ganando las dos etapas y demostrando una vez más ser el más rápido sobre los trazados del Rally Cañete, organizado por el ACP.

Un tiempo acumulado de 1 hora, 8 minutos y 56 segundos le permitió a Fuchs sumar los 25 puntos en disputa y tener nuevamente 100% de efectividad. Segundo en la fecha terminó el iqueño Francisco Barco y tercero el cañetano Juano Abuid.

Nicolás cierra un año espectacular, alcanzando no sólo su cuarto título nacional consecutivo, venciendo en seis de los siete rallies de este 2010, sino además imponiéndose internacionalmente al llevarse la corona del FIA-Nacam, con cuatro victorias de las cinco carreras programadas.

El próximo reto de nuestro Campeón será el Mundial de Rally en este 2011, en donde buscará mejorar la actuación de Ramón Ferreyros años atrás, cuando logró la tercera ubicación.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen por Grupo Firbas

FRANCISCO BARCO ALCANZA EL SUBCAMPEONATO NACIONAL

El iqueño Francisco Barco logró redondear un buen fin de semana y alcanzó el Subcampeonato Nacional de Rally 2010. Con un tiempo acumulado de 1 hora, 13 minutos y 3 segundos, Barco se ubicó segundo en el Rally Cañete por detrás de Nicolás Fuchs, logrando así los puntos necesarios en el clasificador.

Esta sétima fecha del Nacional traía con opciones al Subcampeonato a Francisco Barco, Juano Abuid y Roberto “Tito” Pardo. Tras la primera etapa del día sábado, Pardo se vio obligado a abandonar por lo que la pelea quedaba reducida entre Barco y Abuid para el domingo.

El iqueño, con un Pentacampeonato regional en el bolsillo y con toda la experiencia ganada, supo resolver el rally marcando buenos tiempos en los distintos especiales programados.

“Hoy salimos cuidando el auto. El trazado estaba mejor que ayer, aunque igual había muchas piedras sueltas. Sabíamos que teníamos que afrontar la etapa con tranquilidad e inteligencia, llegar por delante de Abuid. Al final alcanzamos el objetivo y nos regresamos a Lima contentos con el subtítulo”, nos comentó Barco tras la ceremonia de premiación.

El Rally Clausura será la próxima competencia que tendrá que enfrentar Francisco Barco. La última del calendario del Campeonato Regional se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre entre Tarma y La Merced. Barco llega como Pentacampeón y es el favorito para llevarse la victoria.

Hans Firbas Darcourt
Prensa FBarco Racing

No hay comentarios: