martes, 30 de noviembre de 2010

II DÌA DE COMPETENCIA DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN LIMA

imagen del equipo peruano de futsal por prensa de IPD

PERÚ DERROTÓ 9-2 A BOLIVIA EN FUTSAL VARONES EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El combinado nacional venció por un abultado marcador a su similar de Bolivia, con lo que obtiene su segunda victoria consecutiva en Futsal, en el segundo día de competiciones de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en nuestra capital.

Los seleccionados provenientes de Tumbes, demostraron destreza, agilidad y mejor toque de balón, siendo superiores al combinado altiplánico, por lo que no pasaron mayores apuros y derrotarlos por 9 tantos a 2. En el primer tiempo termino con ventaja para Perú de 5 goles, ya en el segundo tiempo se culminó la goleada.

imagen del Perú Vs. Bolivia por prensa de IPD

En otros resultados, el siempre favorito Brasil dio cuenta de Uruguay por 13 a 4 y Paraguay venció 6 a 4 al combinado ecuatoriano.

En Básquetbol Masculino, el elenco nacional cayó 46–39 ante Chile, mientras que en el otro partido de la Serie “B”, Venezuela derrotó por 57-51 a Ecuador. En el Grupo “A”, Brasil venció por 67-48 a Uruguay y Colombia apabulló 109-13 a Bolivia, en partidos jugados en el Campus de la Universidad de Lima en Mayorazgo.

En el Coliseo FIA de la Universidad San Martín de Porres, en básquetbol femenino, Perú también sufrió un traspié al sucumbir por 26-50 con Chile. En los otros partidos, Colombia aplastó por 76-28 a Bolivia y Ecuador venció ajustadamente por 44-41 a Brasil.

Así mismo el Polideportivo de la Universidad Catolica, se llevaron a cabo los encuentros de Handball, en damas, Argentina fue derrotado por Uruguay 29 – 11 y Brasil derrotó al combinado nacional 39-7. En varones Chile dio cuenta 30-19 de Ecuador, sorpresivamente Brasil no pudo con los uruguayos perdiendo 30-31 y la selección peruana de varones cayó 23-24 frente a Argentina.

En Voleibol masculino, Perú perdió por tres sets a uno con Ecuador, Brasil derrotó tres set a cero a Chile, Argentina no pudo con Venezuela cayendo tres set a cero y Colombia superó por tres sets a cero a Bolivia. En damas nuestras matadoras dieron cuenta de Colombia por tres set a cero, en los encuentros restantes, Argentina venció 3-0 a Ecuador y Bolivia derrotó 3-2 a Uruguay.

También por la mañana se llevó a cabo las competencias de Atletismo en las Pruebas de 1200 m de varones, donde el ecuatoriano Brayan Revelo quedó en 1er lugar seguido del peruano Luís De La Cruz y en tercer lugar por Santiago Chitrangulo de Argentina. En damas, Valeria Cornejo se alzó con el primer lugar seguida de Marie Rivera de Colombia y Erika Panchi de Ecuador, la peruana mejor ubicada en esta prueba fue Marleni Guadalupe que obtuvo el 6to lugar y Rosa Martínez en el 13ro lugar.

En lanzamiento de disco varones, Joaquin Gomez (ARG) quedo 1ro con la marca de 53.55, en 2do lugar Francesco Muse (CHI) 48.73 y en 3er lugar Marco Da Conceizao (BRA) con 48.73. El peruano Luís Sarmiento con el puntaje de 41.26 calzó en el 6to puesto.

Ayra Valdivia logro el oro (40.60) en la modalidad de Lanzamiento de Jabalina, seguida por Valentina Salazar de Chile (35.33) y en 3er lugar la ecuatoriana Yanifer Torres (35.26).

VER RESULTADOS DE LA I JORNADA DEL ATLETISMO SUDAMERICANO EN:

Los XVI Juegos Sudamericanos Escolares continuarán mañana en las disciplinas de Voleibol Femenino y Masculino, Básquetbol Femenino y Masculino, Futsal Femenino y Masculino, Handball Femenino y Masculino, Ajedrez, Atletismo, Judo, Natación y Tenis de Mesa.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: