miércoles, 3 de noviembre de 2010

PERÙ CLASIFICA A II RONDA DE MUNDIAL DE VOLEIBOL AL DERROTAR 3-1 A COSTA RICA POR EL GRUPO "A"


imagen de celebración peruana por FIVB.org

PERUANAS GANAN DIFÌCIL PARTIDO A COSTA RICA
25-17, 25-18, 32-34, 25-19

La selección peruana de voleibol adulto que dirige el coreano Kim Cheol-Yong sufrió para ganarle a Costa Rica durante el último partido clasificatorio del Grupo "A" en el mundial de voleibol en Japón, que se juega en Tokio, al superarlo por 3 sets a 1.

Por los antecedentes, Perú era superior, pero en la cancha el equipo tico demostró que no era un rival fácil y aunque en los dos primeros sets del partido, el equipo peruano ganó con relativa soltura 25-17 y 25-18,  el tercer set sí que se le complicó al perder el juego 32-34 protagonizando uno de los sets de mayor duración del mundial, 35 minutos, en donde el equipo costaricense jugó de igual a igual, liderados por su capitána Verania Willis junto a Karen Cope, Mariela Quesada y Paola Ramírez Vargas.

En el lado peruano el ingreso de Mirtha Uribe (2) por Yulissa cuando el tercet set iba 3-8 favorable a Costa Rica permitió darle un respiro al ataque peruano que aunque perdió el set, su buen desempeño hizo que Mr. Kim, alineara desde el inicio del cuarto set a Uribe quien se mantuvo en la cancha hasta el final del partido.

imagen de Patty Soto por FIVB.org

El cuarto set, fue luchado por ambos equipos con intensidad hasta el punto 9, en el que Costa Rica llevaba una ligera ventaja de 1 ó 2 puntos, pero que luego se extendió a 3 puntos de diferencia hasta el 14-11. La cuenta recién se emparejo en el 17-17 y Perú pudo lograr ponerse en ventaja gracias a los puntos de Jessenia Uceda, Elena Keldibekova y Patty Soto quien anotó el último punto del set y partido que se ganó 25-19.

No hubo una notoria celebración, según se apreció en la transmisión de Frecuencia Latina, tan solo un timido abrazo por el objetivo cumplido, debido quizá al cansancio o a la molestia de haber perdido en la jornada previa con Polonia por un contundente 3-0 que mereció la autocrítica y las disculpas de todo el equipo con la afición peruana por no demostrar pundonor a la hora de jugar. Sin embargo, pese a todas las dificultades, Perú ya está en la segunda ronda del mundial en Japón y tratará de buscar alcanzar el segundo objetivo de llegar a ubicarse entre los ocho mejores del mundo, aunque la tarea está muy difícil.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM
CONFERENCIA DE PRENSA

imagen de Kim Cheol-Yong por FIVB.org

Perú entrenador Kim: Más partidos difíciles vendrá en la segunda ronda
Tokio, Japón, 3 de noviembre de 2010 - Costa Rica vs Perú Conferencia de Prensa

Costa Rica Verania Willis: "Felicitaciones al equipo de Perú. Ambos equipos comenzamos fuertes, y los dos teníamos que ganar para pasar el día de hoy. Así que este era un partido difícil en la actualidad. En general hemos jugado hoy muy bien, pero al final de cada juego podríamos haber jugado mejor. Hemos tenido cierto margen de mejoría ".

Entrenador de Costa Rica Braulio Godinez: "Felicitaciones al equipo de Perú… Nuestro entrenamiento y prácticas no son tan buenos como el Perú, pero no hemos pensado en eso durante el partido. Estoy bastante satisfecho con la forma en que nuestras jugadoras actuaron hoy. Este resultado en el Campeonato del Mundo es el mejor en la historia de nuestro país. Queremos mejorar y algún día convertirnos en un equipo que pueda vencer a Perú.

imagen de libero peruana Vanessa Palacios por FIVB.org

Líbero de Perú Vanessa Palacios: "Yo creí que este sería un partido duro, y sabíamos que teníamos que ganar para pasar a la segunda ronda. Estábamos un poco nerviosas, pero al final de los sets jugamos nuestro propio juego".

Perú entrenador Kim Cheol Yong: "Hoy tuvimos un objetivo claro - ganar y clasificar para la segunda ronda. Es por eso que estábamos un poco nerviosos, pero estoy contento con nuestro resultado. Sabemos que partidos más difíciles se vienen en la segunda ronda. "

Sobre el equipo de Costa Rica: " Costa Rica tiene buenas jugadoras, y ellas se elevan muy alto. Desde izquierda y derecha consiguieron un buen ataque de voleibol. Era difícil. Mi impresión general es que son muy buenas, como la mayoría de los otros equipos que compiten en este Campeonato del Mundo en Japón. "
Sobre su país natal Korea que enfrentará en la segunda ronda: "El equipo coreano están jugando voleibol muy bien ahora, bueno y sólido. Será un partido difícil para nosotros. "

FIVB.ORG  

ESTADÌSTICAS


No hay comentarios: