domingo, 7 de noviembre de 2010

CHICAS PERUANAS SE DIERON ÎNTEGRAS FRENTE A KOREA PERO CAYERON POR 3-1 EN MUNDIAL DE VOLEIBOL EN JAPÔN


imagen de celebración coreana por FIVB.org

PERÛ PIERDE 3-1 CON KOREA EN II RUEDA DEL MUNDIAL
24-26, 25-15, 25-18, 25-23

La selección peruana de voleibol femenina realizó una de sus mejores presentaciones en el mundial de voleibol de Japón, pero no bastó para ganar el partido frente a Corea al caer por 3 sets a 1 y sufrió su segunda derrota en el Grupo "E" de la segunda ronda.
  
imagen de Dae- Young Yung por FIVB.org

Perú empezó ganando el primer set por 26-24, pero luego cayó en el segundo set 25-15. En el tercer juego a pesar de llevar una ventaja de siete puntos permitió que Corea le empatará en el punto 15 y de allí fuese superado por 25-18 y en el cuarto juego si bien estuvo cerca de empatar el partido e ir a un quinto set, la ventaja de 17-14 fue superada por las coreanas y tras dos empates en el 17-17, 20-20 y 22-22 finalmente se impuso la superioridad asiática.

imagen de Leyla Chihuan por FIVB.org
No fue un buen día para Jessenia Uceda quien fue remplazada en el cuarto set por Carla Rueda cuando el marcador iba 4-8 en desventaja para Perú, y con su ingreso le dio vitalidad al equipo. Yulissa Zamudio tuvo una muy buena actuación realizando ataques contundentes por el centro, junto a Leyla Chihuan quien fue la mejor score peruana con 16 puntos, Patty Soto y Vanessa Palacios.

En el lado coreano destacó la espigada de 1.92  Kim Yeong-Kung (10) quien fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos.

El próximo rival de Perú será Turquía (lunes), partido que será trasmitido por Frecuencia Latina.    

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

CONFERENCIA DE PRENSA

 imagen de Sam-Ryong Park por FIVB.org

Juego de Polonia nos dejó cansados: Park
07 de noviembre 2010, Tokio, Japón - Corea - Perú - conferencia de prensa

Nº 14 de Corea, Youn-Joo Hwang: "En primer lugar el entrenador del Perú conoce al equipo de Corea muy bien porque èl nos entreno. En segundo lugar jugamos hasta pasada la noche, y este juego fue el primer juego que se inició temprano, así que todas estamos cansadas físicamente. Por esas dos razones se trataba de un juego difícil, aunque ganamos".

Entrenador de Corea, Sam-Ryong Park: "No se realizó como yo hubiera querido, pero ayer se enfrentaron en cinco sets contra Polonia (perdieron 2-3) por la tarde y las jugadoras estaban cansadas físicamente. Pero nosotros tenemos el resultado y eso fue lo bueno del juego de hoy.

P. ¿Ha cambiado la rotación en el 4º. ¿Por qué? "Traté una rotación experimental para la ronda final, y comenzó con Kim Yeon-Koung en la parte delantera para que podamos tomar la iniciativa por sus puntos ganadores desde el inicio del partido, nos ha ido bien como yo esperaba hoy contra el Perú. En cuanto a la recepción de servicios, hubo momentos en que la recepción no fue muy buena. Pero estoy bastante satisfecho con la forma en que hemos jugado hoy. 

imagen de desolación de Patty Soto por FIVB.org

Nº 4 de Perú Patricia Soto: "El partido estuvo muy cerrado y difícil hoy y estoy muy decepcionada por perder. Una cosa que tenemos que trabajar es en el ritmo y el momento para conservar ganando los puntos. Durante el juego, a pesar que tuvimos tres puntos de ventaja, no pudimos controlar el momento y eso nos hizo perder el set (cuarto) y el partido de hoy, también. El partido estuvo cerca, pero no pudimos mantener nuestro ritmo y crear momentos para ganarles, así que eso es algo que falta y tenemos que mejorar. 

imagen de Kim Cheol Yong por FIVB.org

Entrenador de Perú, Kim Cheol Yong: “Cuando yo era entrenador en jefe de Corea, entrené a muchas de las jugadoras del equipo de Corea, así que conocía bien a las jugadoras. Perú luchó bien hoy. Una cosa que podríamos haber hecho mejor fue cuando estuvimos adelante de algunos puntos que no fuimos capaces de mantener, así que tenemos que trabajar en eso. No tenemos una jugadora que puede matar de la posición de fuera.

Desde que fui entrenador en jefe de Corea este fue mi primer juego en contra de mi país de origen y cuando el himno nacional de Corea se entonaba, me sentí muy emocionado y tuve sentimientos muy fuertes por mi país de origen.”

FIVB.ORG


ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. KOREA

No hay comentarios: