martes, 30 de noviembre de 2010

BOLETÌN DEL TENIS

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

“NOCHE ESTRELLAS DEL TENIS” LUNES 20 DE DICIEMBRE

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado para el día lunes 20 de diciembre la ceremonia “Noche de Estrellas del Tenis Nacional”, en la cual premiará a las mejores raquetas del año 2010, en las ramas masculina y femenina.

La tradicional ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja (Lima), desde las 18:00 horas.

Como en años anteriores, la Federación designará a los tenistas más destacados del año, en todas las categorías, que serán dados a conocer próximamente.

Igualmente, serán premiados los campeones y finalistas de los campeonatos nacionales de las categorías incentivos, menores (12, 14, 16 y 18 años) y seniors.

A lo largo de los doce meses del año, la FDPT ha cumplido un intenso y nutrido calendario de actividades deportivas, tanto nacional como internacional, movilizando a centenares de tenistas.

Los tenistas que –con esfuerzo y perseverancia- hicieron más méritos durante el calendario anual, recibirán un justo y merecido reconocimiento, en la gran “Noche de Estrellas del Tenis Nacional”.

SEMIFINALES DEL INTERCLUBES KIA ESTE SÁBADO

Rinconada Country Club y Regatas Lima recibirán en sus sedes a Los Inkas Golf Club y Jockey Club del Perú, respectivamente, por las semifinales del VI Campeonato Interclubes de Menores KIA.

Las semifinales se disputarán este sábado 04 de diciembre, desde las 14:00 horas.

Jockey y Los Inkas, bicampeón y tricampeón del Interclubes de menores, vienen de ocupar el primer puesto en los Grupos A y B del round robin, en tanto que Rinconada y Regatas Lima, ocuparon la segunda posición en sus grupos.

En esta ocasión, los cuatro semifinalistas empezarán de cero puntos y disputarán 29 partidos entre sí; cada partido ganado equivaldrá a un punto. Los vencedores de ambos encuentros, disputarán la gran final el sábado 11 de diciembre.

Los partidos se jugarán en las dos ramas y en las categorías libres de 12, 14 y 16 años, así como en la categorías incentivos de 10, 12, 14 y 16 años.

Se jugará un single y un doble, salvo en la categoría incentivos 10 años varones, que se jugarán dos singles y un doble.

Las semifinales serán espectaculares y se presentan de pronóstico reservado.

LUIS HORNA POR OTRA COPA MAZDA

El experimentado tenista Luis Horna, flamante capitán del equipo peruano de Copa Davis, será una de las atracciones de la novena etapa del Circuito Mazda de primera categoría, en la cual buscará conquistar su octava Copa Mazda.

La novena etapa del Circuito Mazda se realizará en las canchas de arcilla del Centro Naval, en San Borja (Lima), del 06 al 11 de diciembre.

Además de Luis Horna, se han inscrito para este importante evento el experimentado Leo Ramírez y el juvenil Ismael Merino, quien viene de ganar la Copa Dunlop, en Guayaquil (Ecuador).

Las inscripciones se cierran este miércoles 01 de diciembre y el sorteo de partidos se realizará el 03 de diciembre.

El Circuito Mazda 2010 se cerrará con el tradicional XCII Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

BERETTA, RAPOSO Y MONGES EN CHILE F8

En busca de mejorar sus posiciones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, los peruanos Duilio Beretta (819 ATP), Alvaro Raposo de Oliveira (1,067 ATP) y Sergio Monges (1,632 ATP), participarán en el Torneo Chile F8.

Este evento se celebrará en la ciudad de Concepción (Chile), del 06 al 12 de diciembre, en superficie de arcilla, repartiendo una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos ATP.

De acuerdo a la lista de entrada, los tres peruanos están entre los jugadores que participarán en la “qualy”, aunque existe la posibilidad de que cuando menos Duilio Beretta ingrese al main draw por ranking.

En tanto, las peruanas Ingrid Vargas (664 WTA) y Mariana Demichelli (855 WTA) participan en el Women’s Circuit de Santiago de Chile, que se realiza del 29 de noviembre al 05 de diciembre, repartiendo una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

Ingrid debutará ante la argentina Francesca Recaldani y Mariana ante la chilena Daniela Seguel.

Lima, 30 de noviembre del 2010

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: