jueves, 4 de noviembre de 2010

CHICAS DE TENIS CLASIFICARON A LA FINAL SUDAMERICANA SUB 12 - RICARDO GUGLIELMINO ES EL NUEVO CAMPEÔN SUDAMERICANO DE WINDSURF


imagen del abrazo de celebración de chicas peruanas al derrotar a Colombia - FDPT

¡PERÚ POR MEDALLA DE ORO EN SUDAMERICANO SUB 12!
 • Chicas a gran final al derrotar a Colombia 2-1
• Varones buscan clasificación mañana ante Chile

Chosica (Lima), jueves 04 de noviembre del 2010.- El Perú, en damas, clasificó a la gran final del Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub 12, al derrotar por 2-1 a Colombia, en la arcilla del Country Club El Bosque, en Chosica (Lima).

El equipo peruano, conformado por Camila Vargas, María Paula Torres y María Gracia Koo, bajo la capitanía de Daniel Cárdenas, ocupa el primer puesto del Grupo 1 – damas, con cuatro triunfos consecutivos y en calidad de invicto.

Este sábado, en la gran final, se medirá contra el ganador de la confrontación entre Ecuador y Paraguay, copunteros del Grupo 2.

El Perú saldrá a revalidar el título sudamericano sub 12 conquistado el año pasado en la ciudad de Pereira (Colombia).

La decisiva victoria peruana ante Colombia fue conseguida por Camila Vargas y María Paula Torres al ganar el doble, en memorable actuación, ante la dupla de Diana Monsalve y Juliana Valero por 6-1 y 6-2.

Los singles habían terminado igualados 1-1.

Camila Vargas (Per) ganó a Diana Monsalve (Col) 6-2 y 6-2, mientras que María Paula Torres (Per) perdió ante Juliana Valero (Col), en tres sets, por 7-5, 1-6 y 6-4.  

imagen de Satoshi Yamada, Miguel Ceballos (capitán), Francesco Cori y Diego Muñiz de Perú - FDPT

• VARONES POR CLASIFICACIÓN

En la rama masculina, el Perú logró su tercer triunfo consecutivo, con la victoria ante Ecuador por 3-0, ubicándose en el primer lugar del Grupo 2, junto con Chile, ambos con 3 puntos.

El equipo, integrado por Diego Muñiz, Satoshi Yamada y Francesco Cori, con la capitanía de Miguel Ceballos, buscará su pase a la gran final enfrentando este viernes a Chile, en la definición del primer puesto del Grupo 2 – varones.

En los singles de hoy, Diego Muñiz (Per) derrotó a Camilo Ponce (Ecu) 6-1 y 6-0, mientras que Satoshi Yamada (Per) dio cuenta de Andrés Andrade (Ecu) 6-1 y 6-4.

En los dobles, la pareja de Diego Muñiz/Franceso Cori ganó a Andrés y Roberto Andrade por 6-2 y 6-3.

Si mañana clasifica el equipo peruano masculino, se habrá escrito una página de gloria en el tenis peruano, porque por primera vez dos equipos nacionales disputarían la final de un Campeonato Sudamericano de tenis.

La gran final se disputará este sábado 06 de noviembre, desde las 09:00 horas, en las canchas de arcilla del Country Club El Bosque, en Chosica (Lima).

• Rol de partidos: viernes 05 de noviembre.

O9:00 horas
Damas

Grupo 1: Argentina VS. Bolivia; Colombia VS. Chile. Descansará: Perú.
Grupo 2: Venezuela VS. Brasil; Paraguay VS. Ecuador. Descansará: Uruguay.

Varones

Grupo 1: Argentina VS. Bolivia; Paraguay VS. Brasil. Descansará: Colombia.
Grupo 2: Perú VS. Chile; Uruguay VS. Ecuador. Descansará: Venezuela.

• Resultados: Jueves 04 de noviembre:

Damas

Grupo 1: Perú 2 - 1 Colombia; Bolivia 3- 0 Chile.
Grupo 2: Ecuador 3- 0 Brasil; Paraguay 3-0 Uruguay.

Varones

Grupo 1: Brasil 3-0 Bolivia; Colombia 2 – 1 Paraguay.
Grupo 2: Perú 3-0 Ecuador; Venezuela 3-0 Uruguay.

Comisión de Prensa

CONGRESO COSAT EN EL BOSQUE

Chosica, jueves 04 de noviembre del 2010.- Simultáneamente con el Campeonato Sudamericano de tenis por Equipos Sub 12, se desarrollará el Congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), los días viernes 05 y sábado 06 de noviembre, en las instalaciones del Country Club El Bosque, en Chosica (Lima).

El Congreso contará con la presencia de los miembros del Comité de Dirección de la COSAT, que preside Sergio Elías, de nacionalidad chilena, y de los presidentes de la Federaciones o Asociaciones de Tenis de Sudamérica, quienes empezaron a llegar a Lima.

Además de Sergio Elías, integran el Comité de Dirección COSAT Armando Cervone (Argentina), Elbio Arias (Uruguay) y Edmundo Rodríguez (Bolivia), quien también es Presidente del Comité Junior de la rectora del tenis sudamericano.

Igualmente, se encuentra entre nosotros el Oficial de Desarrollo ITF/COSAT, para Sudamérica, Miguel Miranda, de nacionalidad chilena.

Los máximos dirigentes del tenis sudamericano abordarán temas importantes, para el desarrollo de este deporte en la región. Se aprobará el calendario de eventos para el 2010, en todas las categorías, y se verá los proyectos de inversión con la ayuda de los Fondos de Grand Slam ITF.

El día sábado, los dirigentes de la COSAT y de las federaciones nacionales, harán un alto en sus labores, para estar presente en la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato Sudamericano Sub 12.

Comisión de Prensa

imagen de Ricardo Guglielmino saliendo del mar por prensa de IPD

RICARDO GUGLIELMINO SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE WINDSURF EN OLAS 2010

Encantador de olas. Ricardo Guglielmino se llevó el Campeonato del Circuito Sudamericano Wave Pro 2010, tras lograr los puntos necesarios, en la tercera fecha realizada en playa Matanzas de Chile.

Ricardo llegó a Chile en segundo lugar y favorito para la última fecha, luego de un excelente resultado en Brazil y Perú. Había escalado en la tabla de resultados todo el tiempo y la etapa final sería decisiva, especialmente por lo exigente del circuito que incluía a los mejores 50 competidores de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

imagen de Ricardo haciendo un aéreo one handed

“Estoy contento de haber logrado este título, que valoro mucho porque implica competir en los 3 países donde está el mejor nivel de Sudamérica (Brazil, Chile y Perú) siendo de un gran valor, pues realmente has ganado en las condiciones de todos los países, es decir, no hay en este campeonato no hay preferencias para ninguno” expresó el campeón sudamericano.

En el acumulado final el winsurfista nacional quedo primero en la categoría Open dejando en segundo lugar a Christian Saurier (Bra) y en tercer lugar a Andrés Tovar (Chi).

Según comentó el peruano este ha sido uno de los campeonatos más reñidos pues punto a punto han debatido cada puesto del campeonato. También destacó que la premiación fue muy buena, el camping en Chile excelente, harta camaradería y el clima esta vez estuvo formidable, mucho sol, calor y muchísima gente en la playa viendo el campeonato.

“Estoy feliz porque veía este torneo súper difícil y no he parado meses por lograr esto. Me da mucho gusto. Cuando logré el título en el 2008 fue difícil, pero no había el nivel que hoy tiene el circuito que es fuertísimo, y además hoy hay cantidad de gente nueva que se prepara meses para llegar a cada fecha” culminó el destacado deportista.

Cabe señalar que, La primera fecha del circuito se llevó a cabo en Lobitos, Perú y la segunda se realizó en Brasil, playa de Ibiraquera.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: