lunes, 22 de noviembre de 2010

MARATÒN MESETA DEL BOMBÒN - FINAL DE LA COMPETENCIA DE AUTOS TURISMO COMPETICIÒN - PERÙ COMPETIRÀ EN PANAMERICANO DE BOCHAS EN BRASIL


imagen de Paulino Canchanya por prensa de la carrera

HUANCAÍNO CANCHANYA GANA EL MARATÒN INTERNACIONAL DE MESETA DEL BOMBÒN EN CERRO DE PASCO

En gran competencia maratónica el fondista huancaíno Paulino Canchanya con 2h.34.49 ganó la XXIX edición de la Maratón Internacional Meseta del Bombón (42.195 msnm), realizado en la mañana en Cerro de Pasco, bajo una torrencial lluvia y granizada, que no amilano en sus intenciones de seguir corriendo a los cientos de corredores que se dieron cita en Cerro de Pasco. Mientras en damas la ganadora de los 21.095 kms., fue la pasqueña Hortencia Arzapalo con 1h.26.15.

La partida se realizó en el distrito de Carhuamayo, desde las 10:30 horas, con la salida del ganador del año pasado Florencio Machacuay, que distanció del grupo por sólo un kilómetro, siendo alcanzado por el grupo liderado por Paulino Canchanya, el huancavelicano Abel Villanueva y Edwin Vilca de Huancayo, la competencia seguiría con estos mismos corredores hasta el kilometro 30, en la que Canchanya hizo un cambio de ritmo que sorprendió a sus rivales que le fue imposible alcanzarlo, llegando al Estadio Daniel Alcides Carrión ante miles de aficionados que vibraron con la llegada del huancaíno Canchanya. Abel Villanueva ingresó en el segundo lugar con 2h.35.54 y en tercer puesto fue para el huancaíno Edwin Vilca con 2h. 36.35.

Cabe destacar, la llegada de la atleta María Victoria Rivera, que a sus de 99 años, le dijo presente a la maratón y compitió en la categoría máster, siendo muy aplaudida por el publico local que se dio cita a este importante evento.

La Honorable Municipalidad de Cerro de Pasco, repartió este año, más de 100 de mil nuevos soles de premios en efectivos. Paulino Canchanya de Huancayo, ganador de la competencia se hizo acreedor a los 18,000 mil soles que otorgó la municipalidad pasqueña.

Betty Soto
Prensa de MB

imagen de Christian Kobashikawa por Grupo Firbas

ESPECTACULAR CHRISTIAN KOBASHIGAWA LOGRA SEXTO TÍTULO CONSECUTIVO

El piloto del Team Petroperú Christian Kobashigawa, logró marcar un hito en la historia del automovilismo deportivo, al lograr su sexto título consecutivo.

El popular “Koba” al mando de su Honda Civic, obtuvo la segunda posición en esta sexta y última fecha de la Turismo Competición disputado hoy en el Autódromo de La Chutana.

Gracias a los 36 puntos alcanzados, Christian suma un acumulado de 143. Segundo en el clasificador culminó el ganador de esta jornada, el joven Ignacio Espinosa, quien finalizó la temporada con 140 unidades.

PÉREZ-ALBELA SABOREA EL TÍTULO EN SU DEBUT

Por otra parte en la Clase T1600, Rodrigo Pérez-Albela en su primer año en la categoría, logró alzarse merecidamente con la corona. Pérez-Albela, quien viene de las canteras del Desafío Petroperú en donde obtuvo el SubCampeonato el año pasado, logró la victoria en tres de las seis fechas en este 2010.

Con los resultados de esta carrera final, Rodrigo acumula 144 puntos. Segundo culminó Carlos Morillas con 136.5.

“6 HORAS PERUANAS” CIERRA EL AÑO

La tradicional prueba Las 6 Horas Peruanas cerrará el calendario de circuito de este año. La competencia está confirmada para el próximo domingo 12 de diciembre, siempre en La Chutana. Los principales competidores ya han confirmado su participación.

Hans Firbas D.

imagen de equipo femenino de bochas por prensa de IPD

PERÚ LISTO PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL PANAMERICANO DE BOCHAS

Del 24 al 28 de este mes, la Selección Peruana de Damas y Varones participará en el Campeonato Panamericano de Bochas, estilo Rafa Volo a realizarse en Santa Catarina, localidad de Chapecó en Brasil.

Después de meses de preparación para este certamen, nuestra selección se encuentra preparada para realizar más que un buen papel en este certamen.

imagen de equipo masculino de bochas por prensa de IPD

La delegación peruana está compuesta por:

Presidente de Delegación: Jorge Barreda Madrid
Directores Técnicos: Jorge Velasco Asenjo, Christian Hauser Valcárcel
Deportistas: Violeta Gonzales Luján, Rosalba Rojas Raffo, Mariolina Saletti Cordano, Katerine Agarijo Concha, Sandro Saletti Cordano, Javier León Nogueiras, Carlos Vinazza Gutiérrez, Carlos Villar Erazo, Jorge Velasco, Sandro Saletti, Carlos Vinazza, Carlos Villar y Christian Hauser.

Además de Perú, los países que participarán en este Panamericano serán Estados Unidos, Canadá, Republica Dominicana, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: