jueves, 4 de noviembre de 2010

JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS EN LIMA DEL 28 AL 4 DE DICIEMBRE - COPA DE VOLEIBOL EN HOMENAJE A MAN BO PARK

imagen de los organizadores de los Juegos Sudamericanos y el primer plano de la mascota por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN PRESENTÓ LOS XVI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010

Los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, fueron presentados por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, en una colorida Conferencia de Prensa. En esta gran justa deportiva de Sudamérica, participarán alrededor de 2 mil deportistas, de 12 a 14 años, que competirán en nuestra capital del 28 al 4 de diciembre.

El evento se vio realzado con la presencia del Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler y el Presidente de la Comisión Organizadora de estos Juegos y Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reunirán a los competidores de 10 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes participarán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo; y en cuatro deportes colectivos: básquetbol, fútbol, balonmano y voleibol.

Nuestro país ha invertido 10 millones de soles para la organización de estos Juegos, asegurando facilidades de primer nivel para las delegaciones y las competencias.

Los deportistas escolares estarán hospedados en hoteles como el Sheraton, María Angola, Meliá, Plaza del Bosque, José Antonio, Bolivar, Novotel, Roosevelt, Business Tower y Carrera.

Las competencias se realizarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Coliseo Miguel Grau del Callao, CAR de la PUCP en San Miguel, Coliseo de la Universidad de Lima en Surco y en la Videna de Atletismo en San Luis.

La inauguración de los Juegos se desarrollará el domingo 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en la Emblemática Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de San Isidro, mientras que la clausura será con un gran show de luces y efectos especiales en el Parque del Circuito Mágico de las Aguas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Hay que resaltar, que la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en nuestra capital, se debió al trabajo del Ing. Arturo Woodman, quien actualmente se encuentra dentro del la directiva del Consejo Sudamericano de Deporte (CONSUDE).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de COP

SE INICIA COPA DE CAMPEONES DE VOLEIBOL FEMENINO “MAN BO PARK”

La primera edición de la Copa de Campeones, que ha generado gran expectativa en el ambiente estudiantil, es organizado por el Comité Olímpico Peruano y el Ministerio de Educación, con el valioso auspicio de Samsung Electronics Perú y llevará el nombre del otrora entrenador de nuestras selecciones nacionales de voleibol, Man Bo Park como homenaje a su exitosa trayectoria con los colores patrios, anuncio en Conferencia de Prensa el Presidente del Comité Olímpico Nacional José Quiñones González, quien presentó un video con las palabras de Man Bo Park desde Japón, saludando y agradeciendo la organización del evento que lleva su nombre.

La Conferencia contó con la asistencia de las laureadas voleibolistas congresista Cenaida Uribe y Natalia Malaga entrenadora de la selección juvenil nacional, el Presidente de Samsung Perú Antonio Ahn, el Vicepresidente Corporativo de Administración y Marketing de ATV Canal 9 Christian Van Oordt y Dante Alfaro representante de DIPECUD del Ministerio de Educación.

El evento que se iniciará en Lima el próximo 8 de noviembre, en el Coliseo de la Asociación Estadio La Unión de Pueblo Libre – AELU a las 13.00 hrs., contará con la participación de más de 100 estudiantes, de edades entre 15 y 17 años, representando a doce instituciones educativas provenientes de seis Regiones del país.

Representando a la Región Junín participará la Institución Educativa Imaculada, de la Región Loreto participará la IE Rosa A. Donayre de Morey, de la Región Cusco actuará la G.U.E. Clorinda Matto de Turner, de la Región Pasco competirá la IE Ernesto Diez Canseco, de la Región San Martín participará la IE Ofelia Velásquez y por la Región Lima la Institución educativa Saco Oliveros.

Asimismo, participaran seis instituciones educativas de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos – ADECORE, Asociación de Colegios Particulares Amigos – ADECOPA y Asociación de Deportiva de Colegios Asociados Particulares - ADCA. Los colegios son: Santísimo Nombre de Jesús de San Borja y Colegio de Jesús por ADECORE; Villa Caritas, Santa Margarita, Trener por ADECOPA y el centro educativo Unión por ADCA, informo Jose Quiñones al dar detalles del evento.

El Torneo en sus fases semifinal y final tendrá como escenario el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, los días 13 y 14 de noviembre respectivamente. Se jugaran en dos series, bajo el sistema todos contra todos y será transmitido por ATV Canal 9, según informó Christian Van Oordt, representante de esa importante empresa de televisión.

Cenaida Uribe y Natalia Málaga también saludaron la iniciativa de organizar este evento, recordando que cuando tenían 16 y 15 años respectivamente, se iniciaron en el voley.

El Presidente de Samsung Electronics Peru Antonio Ahn, se mostro muy entusiasta con el éxito de la Copa de Campeones y destacó las victorias del vóley peruano en los Juegos Olímpicos SEUL 88, con Man Bo Park.

El representante del Ministerio de Educación Dante Alfaro, destacó la importante iniciativa de organizar este evento deseando éxito a todas las instituciones educativas participantes.

CONCURSO PARA PERIODISTAS

Al finalizar la reunión de prensa el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones invitó a la prensa nacional a dar difusión al evento y a participar de un concurso de periodismo y fotografía que tendrá importantes premios de Samsung Electronics Perú, principal auspiciador, para lo cual se conformara un Jurado Especial para la evaluación de los trabajos periodísticos que girara en torno a la Copa de Campeones "Man Bo Park".

Willy Díaz
Prensa COP

No hay comentarios: