sábado, 20 de noviembre de 2010

GLORIA DEL TENIS ECUATORIANO EN LIMA

imagen de Ricardo Ycaza y sus pupilos por prensa de FDPT

YCAZA Y ALUMNOS DE BOLLETTIERI EN “PERÚ OPEN JUNIOR”

Lima, sábado 20 de noviembre del 2010.- Ricardo Ycaza, gloria del tenis ecuatoriano, estuvo presente -como coach de seis alumnos de la famosa academia Nick Bolletieri (ahora IMG Academies) de USA- en el Torneo Internacional “Perú Open Junior”.

“El Perú Open Junior es un torneo de alto nivel técnico, pese a ser de grado cinco. He apreciado a menores con enorme potencial. Creo que, con buena formación, van a llegar lejos”, expresó el otrora campeón del US Open Junior 1976.

Ycaza, ex – top 45 en singles y 32 en dobles ATP, está dedicado ahora a la “caza de talentos” y a la formación de valores. Recorre el mundo dirigiendo a sus pupilos de la IMG Academies.

Ricardo Ycaza se reencontró en Lima, en el Jockey Club, con amigos peruanos de antaño, tal como Percy Melzi, con quien trabajo en la Nick Bollettieri y ahora es head Pro de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Asimismo, se estrechó un fuerte abrazo con Zenón Miranda, padre del “Chino” Miranda.

El ex – tenista rememoró su campaña en el Circuito ATP y su actuación en la Copa Davis, especialmente cuando Ecuador llegó a cuartos de final del Grupo Mundial en 1983. También recordó su actuación ante el Perú en 1979, en que los ecuatorianos se impusieron de locales 4-1.

Tras retirarse del tenis competitivo, Ycaza fue capitán de Ecuador en la Davis de 1987 a 1993.

Los alumnos de la IMG Academies, participaron en la categoría Sub 18 del “Perú Open Junior”, habiendo sido ya eliminados, fueron: Abhisek Alla (India), Kevin Kovacs (Alemania), Elliot Cornello (Suiza), Naomi Totka (Hungría), Milica Bazovic (Serbia) y Annika Hepp (Alemania).

Hoy sábado, desde las 11:00 horas, llega a su gran final el “Perú Junior Open” en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: