domingo, 14 de noviembre de 2010

TORNEO DE TENIS PERÙ JUNIOR OPEN - F1 y F2

imagen de Patty ku por prensa de FDPT

Patty Ku al retornar de Colombia:
“QUIERO GANAR EL PERÚ JUNIOR OPEN”
• Internacional Junior se inició en Jockey Club

Tras haber disputado la gran final del Torneo de Tenis Profesional Women’s Circuit de Bogotá, en el cual perdió luchando intensamente ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto (427 WTA) por 6-1 y 7-5, retornó a Lima la talentosa tenista juvenil peruana Patricia Ku, para participar en el Torneo Internacional “Perú Junior Open”, que se inició en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con la participación de tenistas de todos los continentes.

“Estoy contenta por la campaña cumplida en Bogotá (donde llegó a dos cuartos de final y a una gran final, habiendo pasado la qualy en los tres torneos profesionales). Jugué partidos muy duros desde el principio y pude salir adelante, ganando a jugadoras ranqueadas, gracias a la buena preparación que estoy siguiendo como mi entrenador Fernando Ku y al apoyo de mis auspiciadores”, declaró la prometedora tenista de 16 años.

Horas después de su retorno de Bogotá, Patty Ku asistió hoy al Centro de Esparcimiento del Jockey Club, para ver jugar a su sobrino André Ku, quien participó en la qualy sub 18 del “Perú Junior Open”, perdiendo ante el chileno Gianluca Forno por 6-2 y 6-1.

Los cuadros principales del “Perú Junior Open” se iniciarán este lunes, a las 10:00 horas, en las categorías de 14, 16 y 18 años, damas y varones.

En este tradicional, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, participan tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como Canadá, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México, Alemania, Egipto, Hungría, Gran Bretaña, India, Macedonia, Polonia, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

imagen de Yoshikazu Ysa de Perú por prensa de FDPT

• Resultados qualy:

18 años varones: Yoshikazu Ysa (Perú) ganó a Gerardo Rioseco (México) 7-5, 6-3; Smith Poland (GBR) a Kevin Browne (Chi) 6-3, 6-4; Gianluca Forno (Chi) a André Ku (Per) 6-2, 6-1; Dumoutier Rosemblum (Arg) a Daniel Rueda (Col) 6-2, 6-2; Agustín Visokolkis (Arg) a Daniel Rosales (Chi) 6-4, 1-6, 6-1; y Julián Baez (Col) a Vicente Yañez (Chi) 6-1, 6-0.

imagen de Smith Poland (GBR) por prensa de FDPT

16 años varones: Sebastián Luna (Per) a Sebastián Dyer (Per) 6-4, 6-3; Alvaro Wong (Per) a Rodrigo Duarte (Per) 6-3, 7-6 (3).

16 años damas: R. Chaw (Per) a O. Cabrera (Per) 6-2 y 7-5.

En todas las categorías, el Perú estará representado por los mejores juniors.

En damas sub 18, además de Patricia Ku, tenemos a Ferny Angeles, María Fernanda Coronel, Mayte Calmet, Julieta Tijero, Michella Botto, María Zela y Bianca Pinasco.

En varones sub 18, serán de la partida Jorge Panta, César Torres, Daniel Santos, Juan José Torres, Ismael Merino, Fausto Huertas del Pino, Fernando Cornejo y Alejandro Regente, entre otros.

En 16 años, figuran Alejandro Castillo, Nicholas Osterling, Pedro Iamachkine, André Ku, Adrian Reid, Oscar Alvarez, Joseph Straznicky, Juan Pablo Varillas, Víctor Hoyos, Roberto Duffó, Wilder Pimentel, Sebastián Velarde, Edmundo Ullos, Nicolás Alvarez, Vìctor Alpaca, Alessandro Tonani, Víctor Castro, Kervin Ramos y Ricardo Ormeño, en varones, así como Juana Zambrano, Claudia Negrón, Nicole Padilla, Gloria Mayorga, Leslie Espinoza, Alessandra Merk, Hillary Elguera, Britannie Cahua, Micaela Duharte, Daniela Alberdi y Alessandra Vargas, en damas.

En 14 años, figuran Juan José Rosas, Frank Vega, Daniel Hoyos, Bruno Serrano, Alek Straznicky, Fabricio Alatrista, Nicolai Jochkamowitz, Luis Alburquerque, Diego Muñiz y Franceso Cori, en varones, así como Camila Vargas, Luciana Di Laura, Maricielo Torres, Mariana Bedon, Mariana Otero, Deborah Ballesteros y María Paula Torres, en damas.

Comisión de Prensa FDPT

ARGENTINO DECOUD ES CAMPEÓN DEL PERU F1

El tenista argentino Sebastián Decoud (234 ATP) se coronó campeón del Torneo de tenis Profesional Masculino Perú F1, al derrotar este domingo en la final al peruano Mauricio Echazú (547 ATP) por 7-6 (4) y 7-6 (5).

El partido fue disputado punto a punto y los dos sets se definieron en tie break, imponiéndose Decoud, en gran actuación, ante la presencia de numeroso público que se dio cita en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa.

En las semifinales, Decoud había eliminado a su compatriota Juan Pablo Ortiz (7-6 (2) y 6-4), mientras que Echazú dejó fuera de carrera a Duilio Beretta (3-6, 7-6 (2) y 6-4).

En la final del doble, que se disputó el sábado, la pareja del uruguayo Martín Cuevas y del argentino Juan Manuel Romanazzi ganó a la dupla peruana de Francisco Carbajal y Mauricio Echazú por 6-4 y 7-6 (5).

En tanto, este fin de semana de inició la etapa de clasificación del Perú F2, en el Country Club El Bosque, en Chosica, con la participación de 66 jugadores de 15 países. El cuadro principal arrancará este lunes.

Oficina de Prensa FDPT 

imagen de Ricardo Maiga de Suiza por prensa Future 2

Peruanos Cavero y Razzeto inician cuadro principal en Future 2 ITF Perú
Finales de Qualy, cuatro partidos de Main Draw y seis de Dobles se concretarán este lunes en Country Club El Bosque

El torneo profesional Future 2 ITF Perú 2010 (F2 Perú), que se lleva a cabo en las instalaciones de Chosica del Country Club El Bosque, ingresará este lunes 15 de noviembre a su etapa de cuadro principal con la realización de cuatro partidos, luego de concretarse, a primera hora de ese día, las ocho finales de la qualy (cuadro de clasificación).

En las finales de la etapa de clasificación destaca el partido que jugará el peruano Rafael Aíta contra el suizo Ricardo Maiga, quien hoy (domingo) superó en tres sets al local Duilio Vallebuona, por la segunda ronda de esta serie. Otra final destacada será la que disputarán los argentinos Juan Manuel Romanazzi (primer clasificado de la qualy) y Alan Catale, quien venció en tres sets a su también compatriota Ariel Caggiano.

Los singles del cuadro principal, por su parte, comenzarán con los encuentros del peruano Jorge Cavero contra el colombiano Nicolás Barrientos y del ecuatoriano Emilio Gómez versus el argentino Tomás Buchhass. Luego jugarán el peruano Eduardo Razzeto y el colombiano Sebastián Serrano, para culminar con el partido entre los argentinos Juan Manuel Agasarkissian y Alejo Prado.

Asimismo, se han programado para el lunes seis partidos de la modalidad de dobles, en la que destacan los duelos que protagonizarán las parejas Iván Gómez Mantilla (España)-Duilio Vallebuona (Perú) y Rafael Aita (Perú)-Diego Matos (Brasil); y Wilfredo Pino (Perú)-Tomás Zivnicek (Alemania) contra los colombianos Nicolás Barrientos y Sebastian Serrano.

Resultados Qualy

Los resultados del domingo fueron:

- Alan Catale (Arg) a Ariel Caggiano (Arg) por 3-6, 7-5 y 6-4
- Mariano Urli (Arg) a Federico Ciarrochi (Arg) por 4-2 retiro
- Matías Almirón (Arg) a Juan Fiesta (Arg) por 7-5, 6-7 (3) y 6-3
- Caio Silva (Bra) a Matías Moyano (Arg) por 6-2 y 6-1
- Enrique Olivares (Ven) a Lucas Daquino (Arg) por 6-2 y 6-3
- Richard Stempnowski (Ger) a Iván Gómez (Esp) por 0-6, 6-1 y 6-4
- Matías Salinas (Arg) a Agustín Moyano (Arg) por 6-3 y 6-1
- Ryan Young (USA) a Tomas Zivnicek (Ger) por 6-0 y 6-3
- Juan Manuel Romanazzi (Arg) a Gabriel Cohen (Arg) por 6-0 y 6-1
- Riccardo Maiga (Sui) a Duilio Vallebuona (Per) por 4-6, 7-5 y 7-6 (5)
- Rafael Aíta (Per) a Wilfredo Pino (Per) por 5-7, 6-2 y 6-2
- Diego Matos (Bra) a Isac Gomes (Bra) por 6-1 y 7-5
- Steffen Zornosa (Col) a Robert Merath (Per) por 6-2 y 6-0
- Cristian Genesio (Arg) a D. Della Tommasina (Ita) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3
- Michael Leong (Islas Salomón) a C. Piridjian (Arg) por 6-0 y 6-0
- Hugo Dellien (Bol) a Alexander Merino (Per) por 6-3 y 6-3.

CC El Bosque, 14 de Noviembre del 2010

No hay comentarios: